Jump to content

Filtro diésel, separador de agua?


Sergio91

Publicaciones recomendadas

Hola compis, en 1.000 km me toca hacerle la revisión de los 60.000 km, se la voy a hacer yo mismo y pues al comprar todo lo necesario (filtros, aceite, etc) me he topado con una duda que no consigo resolver, resulta que para comprar el filtro del diesel, en la web de Oscaro me da dos opciones, CON y SIN separador de agua... Cosa que no tengo ni idea si mi coche lleva o no. Espero podáis ayudarme. Mi coche es un A3 8v 1.6 30 TDI 2019. Adjunto imagen

Screenshot_20220409-183411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero yo también me encontré ante ese dilema, mis anteriores coches tdi llevaban en el propio filtro metálico la válvula de plástico que hace de grifo desagüe y asi poder vaciar del filtro de gasoil el posible agua que haya en él, ya que por la relación de densidad de los líquidos el gasoil se queda arriba y el agua baja al fondo...en los a3 el filtro es de papel y va dentro del recipiente. En el ETKA si que es cierto que sale la referéncia n° 15 que es el grifo de desagüe que va en el porta filtro metálico que va anclado en el vano motor, pero mi a3 no lo lleva ya que le hice yo el cambio de todos los filtros y llevaba el filtro "normal" sin separador de agua...no lo se si es una variante para países con más humedad o que, o es simplemente para versiones de otros países porque no creo que sea una opción a elegir...la cosa es que yo también me quede en su día con la intriga de porque almenos el mio no lo lleva que es un 1.6 tdi motor CXXB...adjunto fotos para ver si aclaramos algo al tema ya que la diferencia de precios de un filtro a otro es considerable y saber si es que lo llevaron a3 hasta un momento de X año de producción o es para otros países...El que lleva separador de agua lleva un tubito en el filtro....

20220417_094636.jpg

Screenshot_20220417-094246_Firefox.jpg

Editado por Davisu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiendo más claridad salen 3 tipos de porta filtros distintos de la referéncia n°1...esto daria a una posible MOD si queremos mejorar nuestros a3 que seria cambiar el que llevamos sin filtro de agua y ponerle el que lleva el desagüe para ponerle el filtro con separador de agua, pero vaya yo soy partidario de no aguantar los 90.000 km y le cambio todos los filtros cuando le cambio a los 15.000 km el aceite...

Screenshot_20220417-101457_Firefox.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.