Jump to content

Simulador de carreras casero por 30€


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

Hace un par de findes estuve con mi pareja construyendo un cockpit para un equipo de motociclismo de estudiantes de ingeniería del cual formamos parte. La idea era tener un simulador sencillo y barato, que podamos dejar en la universidad para recaudar fondos y trasladar fácilmente a los eventos a los que asistimos.
Llevaba ya meses con la idea en la cabeza de hacer una estructura en acero, comprar unos asiento backet, un buen volante... Pero al final para un simulador arcade acabé haciendo algo mucho mas sencillo.

Os dejo vídeo de la construcción:

[code][youtube]

 

El asiento lo conseguí de un Hyundai Coupe que tengo en el jardín y estoy preparando para competir (Como no usaré los asientos originales cogí el de copiloto por si hubiera que moverlo hasta que lleguen los nuevos).

El volante es un Logitech Momo Racing que compré antes del confinamiento en Wallapop por 15€, según el dueño estaba roto pero con un engranaje nuevo impreso en 3d a medida para quitar holguras en el FFB y un poquito de grasa de litio quedó como nuevo.
Un consejo que os doy para mejorar el tacto en estos volantes baratos!! En el hueco que hay tras los pedales cabe perfectamente una pelota de softball, poned una de las duras para el freno y una blanda para el acelerador, le da un tacto mucho mas realista y cuestan muy poco en el Decathlon.

La estructura está hecha integramente con madera que tenía por el jardín (Los palés se pueden conseguir gratis en cualquier polígono, muchas empresas los dejan fuera de sus naves para que se los lleve el camión de la basura, las vigas grandes que se ven en el vídeo son literalmente vías de tren que conseguí de una obra terminada, estaban ahí abandonadas, y el resto como tablones de aglomerado y pino son retales de otras construcciones).

La pantalla es una Samsung de 27" y también me costó 15€ en wallapop porque tiene una pequeña marca en la esquina inferior derecha... Nada molesta la verdad, sigo alucinando con los chollos que se pueden encontrar por ahí, pero como dice el dicho: La basura de un hombre es el tesoro de otro.

Por último la herramienta: Taladro, caladora, brocas, tornillos y unos botes de pintura negra metalizada que tenía por el garaje. Creo que todo el mundo puede tenerlos por casa y en el caso de la caladora, se puede sustituir por un serrucho y un brazo con ganas.

Después todo consiste en ir jugando con los tamaños que tienes y tratar de triangular la estructura lo máximo posible para que quede estable.
Bueno, pues eso ha sido todo shurs! Espero que os mole el proyecto y probéis a hacerlo en casa porque no cuesta nada y en 2 días tienes algo muy sencillito y hecho con tus propias manos para ser el rey de la pista.


Un saludete !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.