Jump to content

Duda turbo mas grande


AIWA

Publicaciones recomendadas

Buenas aaver si podeis ayudarme, 

Tengo un audi A3 sportback 2.0 tdi 140cv  2010 motor cffb, bueno creo que el turbo ya esta en las ultimas hace un sonido como silbido pero metalico, lo lleve al taller y me dijeron que era el turbo, bueno tengo repro hecha (stage 1 188cv) y la duda que tenia es si podia ponerle el turbo del modelo del audi a3 2.0 tdi 170cv para que vaya algo menos apretado el turbo y si alguien con mi mismo motor me podria decir la refencia del turbo 170cv ya que por mucho que he buscado en diferentes post no encuentro el modelo de mi motor ni el del turbo. 

Muchas gracias a todos. 

Editado por AIWA
Añadir texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, AIWA dijo:

nadie tiene la referencia del turbo de 170 cv ,o alguna idea de que le podria poner para mejorarlo un poco??.

no se si acoplara igual pero otra opcion es buscar uno de chatarra aun no desmontado y a sabiendas de km, igual que el tuyo... hibridar y listo, o el tuyo mismo en lugar de reconstruir turbo o cambiar, dependiendo de su estado consultar cuanto cuesta hibridar de una manera fiable

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la respuesta

hace 10 horas, gubman dijo:

no se si acoplara igual pero otra opcion es buscar uno de chatarra aun no desmontado y a sabiendas de km, igual que el tuyo... hibridar y listo, o el tuyo mismo en lugar de reconstruir turbo o cambiar, dependiendo de su estado consultar cuanto cuesta hibridar de una manera fiable

 

 

los de hpturbo me propusieron hibridarlo por unos 600€ ,pero he visto tantas opiniones sobre hibridar turbos que prefiero comprarlo nuevo ,el tema es que al tener la repro no le quiero poner el mismo que tenia si no algo un poco mas potente,a ver si alguien tiene idea de si se puede si no me tocara hibridarlo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, AIWA dijo:

muchas gracias por la respuesta

 

los de hpturbo me propusieron hibridarlo por unos 600€ ,pero he visto tantas opiniones sobre hibridar turbos que prefiero comprarlo nuevo ,el tema es que al tener la repro no le quiero poner el mismo que tenia si no algo un poco mas potente,a ver si alguien tiene idea de si se puede si no me tocara hibridarlo.

un saludo

yo por ejemplo se que de un 1.8 tfsi se puede saltar facilmente a un k03 de un 2.0 tfsi y ganas incluso mas que con el mismo 2.0 tfsi por la carrera del piston, con una stage 1 plus rozan y pasan de 160cv a mas de 260cv pero es un salto muy planteable porque ni hay frenos ni hay volante de motor ni ferodo en el disco de embrague que lo resista estando stock, en tu caso el par motor es aun mayor...eso ya lo valoraras porque ganas en un TDI mucha patada, pero vamos, que quien te puede aconsejar es alguien que tenga tu mismo motor... o pedirle el numero de chasis a alguien que monte un 170cv a ver si asi logras sacar esa referencia, luego esta el tema de ver si es plug and play o hay que adaptar algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, AIWA dijo:

pues aver si alguien tiene la referencia del 170 cv y sabe si se le puede acoplar si no creo que le montare el mismo modelo de turbo pero nuevo o hibridarlo no se que sera mejor la verdad.

gracias por las respuestas !!

Hibridado no tendria sentido si el de 170cv es plug and play, porque no tendrias que adaptar con este segundo, por lo que ganaras en fiabilidad, hibridar es meter una turbina mas eficiente, rebajar la caracola etc.... hibridar mete mas lag, pierdes fiabilidad.... no es lo mismo que la calidad de fabrica... lo que no se si es Borg Warner, garret o que.... si lo consigues comprar del mismo fabricante genial... se que original un k03 para gasolina son unos 1400 eur redondeando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, gubman dijo:

Hibridado no tendria sentido si el de 170cv es plug and play, porque no tendrias que adaptar con este segundo, por lo que ganaras en fiabilidad, hibridar es meter una turbina mas eficiente, rebajar la caracola etc.... hibridar mete mas lag, pierdes fiabilidad.... no es lo mismo que la calidad de fabrica... lo que no se si es Borg Warner, garret o que.... si lo consigues comprar del mismo fabricante genial... se que original un k03 para gasolina son unos 1400 eur redondeando

 

la referencia de mi turbo es 03L253010G (140cv) hablando con los de turbo24h me han dicho que el turbo este https://www.turbos24h.com/i/Turbo-Audi-A3-2.0 TDI-2008-BorgWarner/53039700207/v91/?s=53039700207&mid=732 (referencia por si se borra el enlace:BorgWarner 53039700207) tambien le vale seria del modelo 170 cv ,ambos son borgwarner,no he encontrado referencias de la marca garret que me hubiero gustado montarle asi que si nadie mas tiene alguna otra idea ,pues creo que pedire el de 170 cv que la verdad es que parecen iguales y espero que vayan bien.

 

muchas gracias @gubman por la ayuda!!.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AIWA dijo:

 

la referencia de mi turbo es 03L253010G (140cv) hablando con los de turbo24h me han dicho que el turbo este https://www.turbos24h.com/i/Turbo-Audi-A3-2.0 TDI-2008-BorgWarner/53039700207/v91/?s=53039700207&mid=732 (referencia por si se borra el enlace:BorgWarner 53039700207) tambien le vale seria del modelo 170 cv ,ambos son borgwarner,no he encontrado referencias de la marca garret que me hubiero gustado montarle asi que si nadie mas tiene alguna otra idea ,pues creo que pedire el de 170 cv que la verdad es que parecen iguales y espero que vayan bien.

 

muchas gracias @gubman por la ayuda!!.

 

me autorespondo haha, mirando bien las imagenes veo que el colector del  de 170cv no es el mismo ,asi que supongo que no encajara si de aqui al lunes no encuentro otro modelo pedire el mismo turbo y a volar ,esperemos que aguante un par de años si no quitare la repro la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.