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Resumen de problemas mecánicos típicos del Q5 primera versión


ankelgarcia

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Hola a todos, voy a intentar ser escueto.

Audi Q5 2.0 TFSi del 2009 cargado de extras, al anterior dueño le costó unos 60.000€.

Cuero del bueno, techo, drive select, llantas 20" ...

En esos momentos tenía unos 165.000km, ahora va por los 200.000km.

Lo compré hace unos 3 años, porque me gustaba el diseño, creo que no es como otros Audis que en cuanto sacan modelo nuevo dejan de ser bonitos.

Cuando lo compre el dueño anterior ya le hizo en Audi el problema de consumo de aceite, 4.500€ más IVA, del cuál, tuvo que pagar 2.000€, y eso en el año 2016 con 123.000km.

Le cambiaron pistones, aros, juntas ... y otro de los fallos típicos, el tensor de la cadena de distribución, y otro de los típicos fallos, los soportes del motor.

 

Le he hecho desde entonces, las revisiones con el mejor material.

 

Y esta es su historia de reparaciones:

De todo, tengo las facturas.

01/01/2016 126.000km. Reconstrucción perdida aceite. 5.445€. Servicio oficial Audi Barcelona

01/01/2016 126.000km. Discos y pastillas. 1.864€ (Servicio oficial Audi Barcelona). No se pasan ni nada estos de Audi con los precios
06/08/2020 179.000km. Colector admisión. Se rompió una pequeña válvula de plástico y tuve que cambiarlo entero. 500€. Taller de confianza.
30/03/2021 188.346km. Reconstrucción caja de cambios. 2.989,32€ (Markmatic en Murcia, unos profesionales) . Si lo llevo al servicio oficial me sale a cuenta haberlo llevado a la chatarrería. Y todo por otro fallo de fábrica, el sensor de marchas, que no está bien aislado y se le mete aceite, haciendo contactos falsos. Aproveché y le hice la caja completa ya que había que abrirla.
12/05/2021. 190.000km. Tapa bomba gasolina. 65€ (Taller confianza). Otro fallo de fábrica. El plástico superior de la bomba de gasolina se raja, produciendo pérdidas de gasolina.  Si buscais "fuel leak pump q5" en google.... 65€ porque encontré para cambiar sólo esa tapa de plástico. Menuda peste a gasolina dentro del coche tenía.
21/07/2021 192.000km. Alternador. Batería. Correa accesorios. 600€ (Taller confianza). Repuestos comprados en tienda de repuestos. Otros que también se pasan con los precios.
23/05/2022 200.100km. Cremallera de dirección 1.980€ (Servicio oficial Audi de mi pueblo)
23/05/2022 200.100km. Bomba hidráulica y manguito a cremallera. 500€. (Taller confianza). Repuestos comprados en internet.

 

De estas dos últimas reparaciones .... estafadores los del servicio oficial.

Lo llevo porque la dirección se pone dura a ratos. Después de 4 días, me dicen que es la cremallera de dirección. El coche no daba ningún código de error. Me dicen que la cremallera vale 1.400€ más IVA, y les digo si no me la pueden mandar a reparar, me dicen que no, que la política de Audi es poner piezas nuevas ( bien por la ecología). Una cremallera Bosch nueva vale 800€ envío incluido en internet.

Al día siguiente los llamo y les digo que me echen mi cremallera "rota" al maletero, me dicen que ok.

Al siguiente día me llaman, y me dicen que no pueden, pues la que me ponen es de intercambio .... cómo? si una de intercambio vale 400€!!!! Estafa.

Por no discutir y sacar el coche, accedo y punto.

A las 3 semanas, después de echarme diversas trolas, me dicen que el coche sigue igual, y que para arreglarlo, según los ingenieros de Audi (tengo la conversación impresa), hay que cambiar manguitos y bomba de aspas (hidráulica) por el módico precio de 1.700€ más mano de obra.

Cogí el coche y me lo llevé a mi taller. Precio, alrededor de 500€.

Arreglado? no, sigue igual.

Buscando por internet, y después de haberme gastado sin necesidad 2.500€, resulta que el fallo viene de la columna de dirección intermedia.

La semana que viene la saco, se le echa un poco de aceite, y a correr, por 1€ que vale las gotas de aceite y 1h de mano de obra, creo que solucionado.

 

En el taller de confianza le ayudo yo, ya que me encanta la mecánica.

 

También tengo que decir, que el coche me encanta, lástima de los estafadores que te amargan.

 

 

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El fallo de que la dirección fuera a trompicones, era de la barra intermedia de dirección.

Vamos, que una avería que me ha costado 1€ del bote de vaselina y 1h de mano de obra mía, Audi con todos sus ingenieros me querían sacar 4.000€ ( me sacaron 2.000€), y aún así, no hubieran arreglado el problema.

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  • 1 mes más tarde...

Pues viendo tu post creo que he tenido muchísima suerte.

En garantía: Junta dirección(chirriaba al girar) fallo sistema start-stop (un sensor) y por la campaña de gases le meti la EGR (me negué a hacer la campaña, me la hicieron sin mi permiso y vale mas una denuncia que una discusión) y todas las campañas de audi.

Fuera de garantía : Solamente las revisiones cada 30.000km y cambio ruedas y pastillas freno (discos todavía no)

Actualmente tiene 180.000.

Así que creo que he tenido muchísima suerte.

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