Jump to content

Problemas con Quattro y Haldex en barro


Publicaciones recomendadas

Buenos días! Me presento, soy Sergio, de un pueblo de Cuenca y tengo un Audi Q3 2.0TDI 150CV Quattro S-Tronic con Haldex.

 

Últimamente he tenido problemas con la tracción, ya que uso el coche los fines de semana para echar y sacar una barca de pesca en un embalse.

 

Las dos ultimas veces, en una rampa que tiene un bache grande y barro, me he quedado que no iba para delante ni para atrás, ni con la barca en el remolque, ni si te descuidas sin ella. Las ruedas delanteras patinan en el barro y el bache y las traseras directamente no se mueven, ¿por que? Esas dos veces me ha tenido que sacar el barco un amigo con un Freelander, (que no lleva reductora, tan solo tracción a las cuatro)

 

He leído de quitar el ESP y ASR para estos apuros, tengo que probarlo el fin de semana, pero que las ruedas traseras no se muevan, me mosquea, no lo entiendo. De hecho, en una rampa nada pronunciada, y con un poco de grava me patinaron las delanteras e hicieron surco en el suelo y casi atasco...Por que no se activa el Haldex? o si lo hace por que no mandar mas par a las ruedas traseras? Alguna idea? Puede ser por el ESP y ASR?

 

Añado que llevo gomas nuevas, unas 4 estaciones, por lo que el neumático no debe de ser el problema, y el coche lleva 150.000 kms con todos sus mantenimientos al día.

 

Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no estoy seguro del todo pero para que tire de atras si hay que desconectar abs y esp.

 

para comprobar si funciona bien el haldex con el coche encendido y marcha metida tendrian que girar las 4 y sin marcha al mover una rueda tiene que girar atras.

 

para cambiar la entrega de potencia y sea mas atras hay a vender kits de haldex race que cambiar la reparticion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.