Jump to content

Sistema hidráulico capota no funciona | Audi TT Roadster Mk1


Toninooo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os cuento el problema que tengo con la esperanza de encontrar luz al final del túnel con la avería que tengo con el sistema hidráulico de la capota de mi TT.

El sistema hidráulico comenzó a perder fuerza al subir la capota y por falta de tiempo para revisar el nivel del líquido hidráulico pues la cosa fue a peor hasta que dejó de funcionar por completo.

Estos días he tenido tiempo de desmontar el cofre del maletero y poder acceder a la bomba hidráulica. Evidentemente estaba sin líquido y procedí a rellenar hasta llegar a la mitad del nivel entre el máximo y el mínimo.

Todo esto lo realicé con la capota bajada y al probar de subirla con el botón NO hace nada. NO se enciende el testigo de techo abierto en el cuadro de instrumentación, no bajan las ventanillas y no se oye el sonido de la bomba hidráulica.

Con estos síntomas pensé en un posible problema eléctrico y procedí a revisar los switches del marco del parabrisas que detectan si la capota está abierta o cerrada y aparentemente están bien y hacen clack clack al moverlos.

También revisé el fusible de debajo del volante de 30A que pertenece al sistema de la capota y está bien. He leido que hay otro fusible S279 en el compartimento del motor que pertenece a la bomba hidraulica pero he sido incapaz de localizarlo.

Llegados a este punto y tras abrir y cerrar manualmente la capota varias veces, ésta se ha endurecido mucho ya que se ha movido el líquido hidráulico por el circuito bajando el nivel de la bomba que he tenido que volver a rellenar. Después de esto  sigue sin hacer nada al pulsar el botón de la capota.

Tema VAGCOM no da ningún error de nada y no he visto ningún sitio donde puedas activar o desactivar la funcionalidad del sistema de la capota.

 

Conclusiones:

No tengo claro si tengo un problema eléctrico o si es la bomba lo que no funciona.

¿Si fuera la bomba la que falla no debería encenderse el testigo del cuadro y bajar las ventanillas un poco al pulsar el botón de la capota igualmente?

¿Dónde tendría que conectar un tester exactamente en la bomba para ver si le llegan los 12V al pulsar el botón?

¿Es necesario purgar el aire del circuito abriendo y cerrando manualmente la capota con el tapón de llenado de la bomba abierto?

¿Algo que ver con el módulo confort? Hace unos meses se me desconfiguró la llave y tuve que reconfigurarla con el VAGCOM añadiendo de nuevo configuraciones como las de los intermitentes al abrir y cerra coche, cierre de puertas automático en movimiento, etc.

 

Espero alguien me pueda ayudar con esto.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscando documentación en foros extranjeros he visto que algunos han solucionado el mismo problema configurando con el VAGCOM el Central Locking Encoding Values añadiendo un 16 al valor que tengas configurado con las funciones que tengas configuradas como encender intermitentes al abrir o cerrar coche, alarma activada, etc.

Adjunto imagen de los códigos así como del valor que tengo configurado (4714)

 

IMG_5898.jpg

 

Desafortunadamente no me acepta el código configurado +16 (4730)

 

¿Alguien me puede confirmar si tiene configurado el +16?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Como opción rápida, tienes a este señor le llaman Manolo maravillas que se dedica a la reparación de capotas de todas las marcas y su fama es de repararlo todo y rápido. Por lo que veo lo tuyo tiene que ser algo puntual y concreto, y me inclino a eléctrico de algún sensor, o la propia bomba que ha muerto del todo. Inténtalo con este hombre. Suerte.

https://www.solucionescabrio.com/

https://www.youtube.com/c/MANOLOMARAVILLAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.