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Aceite para el motor PAO (Poli-Alfa-Olefinas)


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Buenas tardes a todos:

Abro este nuevo capitulo (espero que no este abierto) referente a los aceites para los motores de nuestros vehículos (en este caso para Audi) en mejora, rendimiento y prestaciones denominados PAO (polialfaolefinas), aceite del grupo 4, sin embargo hay muchas dudas al respecto, siendo una de ellas, la compatibilidad del aceite con nuestros motores, con el filtro de partículas, EGR, filtro de aceite, catalizador, duración, consumo, etc.

A ver si entre todos conseguimos estudiarlo y Castrol nos aclara el tema y/o mejora su ya muy buen aceite al grupo 4.

Saludos a todos y que tengáis un buen día.

 

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Esto es lo que voy encontrando y mi ánimo solo esta en buscar lubricantes mejores para los motores y menos contaminantes para contribuir en la medida de lo posible con el medio ambiente y la salud.

MOLÉCULAS POLARES

Las moléculas Éster tiene una polaridad medio a muy alta. Esto significa que poseen una carga electroestática como resultado de oponer cargas opuestas. La polaridad en un aceite resulta en interesantes propiedades:

 • LUBRICIDAD

La polaridad ocasiona que las moléculas Éster sean atraídas por las cargas positivas de las superficies de metal. Como resultado, las moléculas se alinean en la superficie del metal creando una capa resistente con propiedades de adhesión mejoradas.

Esto se traduce en una película lubricante fuerte y duradera proveyendo una lubricación superior, menor consumo de energía (combustible) y desgaste reducido.

 • VOLATIBILIDAD

La polaridad de las moléculas Éster hacen que se atraigan entre ellas. Esta atracción intermolecular requiere más energía (calor) para que los Ésteres cambien de estado líquido a gaseoso (evaporación). Como resultado, el aceite conserva más tiempo su viscosidad y calidad. Además, el consumo de aceite por evaporación se reduce.

 • DETERGENCIA Y DISPERSANCIA

El carácter polar de los Ésteres también los hace buenos solventes y dispersantes. Esto permite a los Ésteres solubilizar y dispersar impurezas como residuos de combustión y degradación de aceite, subproductos que de otro modo podrían predisponer depósitos de lodo o barniz. Estas propiedades resultan en limpieza y en aditivo de solubilidad mejorada en el lubricante final. Como resultado se obtienen motores y transmisiones limpios.

Editado por autodidacta
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