Jump to content

Información sobre Rs6 avant 4f c6


Murdok_Maravilla

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy planteándome comprar una rs6 avant, he visto que por precios los c5 y c6 están no muy dispares en precio y al final el c6 tiene el famoso motor v10 biturbo y tiene que ser... Bestia, y quería informarme si alguno tenéis uno y me podéis hablar sobre mantenimiento, costes, consumos, que mirar si busco alguno... Y en general la experiencia de tener ese coche, muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 31/7/2022 a las 19:26, rperez dijo:

v10... problemático. Mira diversos hilos buscando "v10" y la de dolores de cabeza que da.

asi es, yono detenido un rs6 pero si  un s6 y el motor v10 se antoja muy problemático si no ha sido bien mantenido, la verdad que es un gran motor, pero las averías también son muy costosas , para cualquier cosa hay que sacar el motor y te puedes imaginar el coste solo de eso, sin casi hacerle nada....

yo miraria la evolucion de rs6 o s6 que ya monta el 4.0 v8 tfsi, que es mucho mas rápido, mas fiable y mucho menos gaston.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kevinluis34 dijo:

asi es, yono detenido un rs6 pero si  un s6 y el motor v10 se antoja muy problemático si no ha sido bien mantenido, la verdad que es un gran motor, pero las averías también son muy costosas , para cualquier cosa hay que sacar el motor y te puedes imaginar el coste solo de eso, sin casi hacerle nada....

yo miraria la evolucion de rs6 o s6 que ya monta el 4.0 v8 tfsi, que es mucho mas rápido, mas fiable y mucho menos gaston.....

Vamos a ver. Creo que estás un poco confuso con el V10 atmosférico el cual tengo en el S8, y es cierto que si no ha sido bien mantenido puede generar muchos problemas, y el V10 biturbo del RS6, que también he tenido, es una BESTIA, y por supuesto que si no ha sido bien mantenido IDEM. Al igual que todos los coches de este calado.

Mi RS6 lo único que me dio durante casi 5 años a mi servicio, fue fascinación. Ese pedazo de motor, unido a los dos turbos lo hacen una auténtica apisonadora. No he conducido nada como eso. De hecho, el C7 su "sustituto".. ya llevaba el 4.0 V8 biturbo pero de 560CV, 20CV menos.. lo único achacable a ese coche es su obsoleto tiptronic de 6 marchas, nada que ver con el magnífico de 8 que llevaron los posteriores, que hace que aceleración desde parado junto con su peso, pierda. Pero en velocidad pura, el C7, y hasta el C8, no tienen nada que hacer. A partir de 220, el C6 acelera igual que a 150.. a los otros les empieza a costar, y a partir de 300, ya ni que decir.. el mío al ser una versión plus, no iba limitado de fábrica, y si la tenía, yo nunca se la encontré. Pero vamos, una auténtica bestia, no en sensaciones de deportividad, sino en aplastamiento por el poderosísimo motor que lleva y que logicamente es más y puede dar más, al llevar mayor cubicaje, más cilindros y los mismos turbos. Lo único como digo, el tiptronic de 6 marchas. Y en cuanto a potenciación, 3/4 de lo mismo. Nada que envidiar a los nuevos. Con suma facilidad por encima de los 700CVs. Y preparaciones muy especiales, sobre los 1000-1200CV. Algo inaudíto.

En el tema de sacar el motor para cualquier cosa, pues si... pero no creo yo que un V8 4.0 biturbo, tampoco sea en el vano motor muy liviano. Es decir, para las mismas operaciones que tengas que sacar uno, tendrás que sacar el otro. Son RS. No ford fiesta. Yo probé un C7, y desde luego excepto en el 0-100, todo lo demás, el C6 pero de lejos, hablo de motor, luego otras cosas como las nuevas tecnologías y demás, que también llevaba y muchas, el C6, pues obviamente los 12 o 14 años se notan. El mio fue de las las últimas 500 unidades fabricadas a finales del  2010 y tenía de casi todo. Jamás, debí haberlo vendido, jamás, y menos por un Macan Turbo Perfomance pack. No hay día que no me arrepienta.. 😞 Aparte de que ser el único V10 biturbo de la saga RS6 lo hace especial. El V8 4.0 biturbo, está hasta en la sopa de Audi hace ya la tira de años en multitud de modelos, lo cual no lo desprestigia, es un gran motor. Pero no es el 5.0 V10 biturbo del RS6 C6.

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.