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Degradación de la bateria audi q4 etron y varios.


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  • 3 semanas más tarde...
En 9/6/2023 a las 14:34, Antiwin dijo:

Pues el mío tiene 2000Km y ya ha pasado por el taller DOS veces, por el mismo motivo: El Aire acondicionado no funciona.

De extras tiene la bomba de calor y poco más.

 

Estoy desencantado con el coche por estos problemas... a ver si Audi lo soluciona definitivamente...

Hola Antiwin.

A mi me entregaron el Q4 en Enero del 22. Con lo que, el aire acondicionado ni tocarlo.

Para Mayo, más o menos, me parecía que hechaba poco frío, por lo que llame a Audi y me dijeron que estaba el circuito sin gota de líquido refrigerante, miraron los datos de fabricación, y no había incidencias con el sistema de AACC. Me rellenaron el circuito con gas, y a probarlo.

De momento bien, pero para finales de Agosto ya se notaba que no enfriaba lo suficiente. Ya entre Septiembre y Octubre no hice nada.

Este año en semana santa, ya vi que no enfriaba nada, así que otro viaje para el conce.

Lo dejaron solucionado, me dijeron que era una junta tórica de un tubo que estaba pillaba y por ahí fugaba. Así que ahora fenomenal.

En esta visita me arreglaron el aire e instalaron la actualización, All perfect. 

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  • 3 meses más tarde...

Hola buenas tardes a todos!!

llevo un año algo agotador con las averías de mi antiguo coche, siendo el motivo por el que al final decidí cambiar de vehículo y ya que estaba dar el salto al eléctrico, eso si, saltando sin saber si me puedo caer o no.

Puedo decir que probé diversas marcas… hasta que me subí al Q4 e-tron y me dije que si me compraba uno serie ese.

pues al final lo hice, el vehículo se me entrega mañana y me di cuenta de que había cosas de serie que “daba por puestas” como un climatizador bizona, accesorio que tiene el vehículo que jubile del año 2012.

Admito que lago decepcionado estoy porque ya no hay vuelta atrás, esperando que ya que me pongo en el futuro lo pueda cambiar por uno trizona.

Es mi primer Audi, siempre quise tener uno pero claro me asusta el tema de las baterías ya que me gustaría estirar este vehículo las ser posible 15/20 años.

alguien del foro me podría contar su experiencia en lo relacionado con el vehículo.

Muchas gracias 

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hace 3 horas, ValseQ4 dijo:

Hola buenas tardes a todos!!

llevo un año algo agotador con las averías de mi antiguo coche, siendo el motivo por el que al final decidí cambiar de vehículo y ya que estaba dar el salto al eléctrico, eso si, saltando sin saber si me puedo caer o no.

Puedo decir que probé diversas marcas… hasta que me subí al Q4 e-tron y me dije que si me compraba uno serie ese.

pues al final lo hice, el vehículo se me entrega mañana y me di cuenta de que había cosas de serie que “daba por puestas” como un climatizador bizona, accesorio que tiene el vehículo que jubile del año 2012.

Admito que lago decepcionado estoy porque ya no hay vuelta atrás, esperando que ya que me pongo en el futuro lo pueda cambiar por uno trizona.

Es mi primer Audi, siempre quise tener uno pero claro me asusta el tema de las baterías ya que me gustaría estirar este vehículo las ser posible 15/20 años.

alguien del foro me podría contar su experiencia en lo relacionado con el vehículo.

Muchas gracias 

 

Hola a mi me lo deberían entregar dentro de un mes o así (en teoría se fabricaba esta semana), y me pasó lo mismo, muchas opciones que di por sentadas (como lo del climatizador) se tenían que buscar en "búsqueda de equipamiento"... al final llegué a tiempo de poder meter todas ellas, antes de que se tramitase el pedido. Lo del clima fue a última hora ya que como tu lo daba por sentado. Ahora mi temor es que "no lo tiren para atrás" (en teoría lo fabricaban ya) porque mi configuración (cargada con todos lo e)xtras) ya no se puede hacer en el configurador, incluso algo como las cámaras 360º no existen ya en este modelo ahora mismo (imagino que será temporal por temas de suministros

 

Sobre el tema de la batería, lo que he leído sobre el tema  no es tanto que duren entre 15  o 20 años, como los kilómetros que se hagan con ellas.... Por lo que se sabe de Tesla (que es quien tiene más años con coches para valorar estos datos), las baterías usadas 250.000 km con carga rápida habitualmente (es decir llegando al 100% que es lo peor para hacerlo constantemente) perdieron sólo un 11% de su capacidad 

 

https://forococheselectricos.com/2023/05/cuanto-se-degrada-250-000-kilometros-bateria-tesla-model-3.html

 

Así pues no me preocuparía por eso, el coche se va a morir antes, o lo cambiaremos antes de que las baterías tengan una bajada tan importante como del 40% para plantearse el cambio. E incluso en ese caso perderíamos una parte de autonomía, pero tendría más que algunos coches con baterías más pequeñas. 😉

 

De hecho usar carga lenta habitualmente, sin pasar del 80% ni bajar del 20%, y sólo cargar al 100% y usar carga rápida (más de 50kw/h) de forma esporádica, para viajes largos, parece que hace que la vida útil incluso sea mayor. Además la mayor degradación (5%) parece ser que se produce en los primeros años (dependerá del número de ciclos de carga. y los km), a partir de ahí la bajada es más lenta .

 

Lo dicho, yo no me preocuparía por las baterías, porque van a durar más que el propio motor de un coche de combustión, que acaba muriéndose antes jeje.. y del que nunca nos preocupamos.

 

PD: en mi caso que hago al año como mucho 15.000 km, para llegar a los 250.000, y perder sólo el 11%,  tendría que durame el coche 17 años.... dudo que la ITV la pasase entonces jeje, asi que podría vivir perfectamente otros 10 años jaja

 

 

 

 

Editado por oscar_AM
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hace 19 horas, oscar_AM dijo:

 

Hola a mi me lo deberían entregar dentro de un mes o así (en teoría se fabricaba esta semana), y me pasó lo mismo, muchas opciones que di por sentadas (como lo del climatizador) se tenían que buscar en "búsqueda de equipamiento"... al final llegué a tiempo de poder meter todas ellas, antes de que se tramitase el pedido. Lo del clima fue a última hora ya que como tu lo daba por sentado. Ahora mi temor es que "no lo tiren para atrás" (en teoría lo fabricaban ya) porque mi configuración (cargada con todos lo e)xtras) ya no se puede hacer en el configurador, incluso algo como las cámaras 360º no existen ya en este modelo ahora mismo (imagino que será temporal por temas de suministros

 

Sobre el tema de la batería, lo que he leído sobre el tema  no es tanto que duren entre 15  o 20 años, como los kilómetros que se hagan con ellas.... Por lo que se sabe de Tesla (que es quien tiene más años con coches para valorar estos datos), las baterías usadas 250.000 km con carga rápida habitualmente (es decir llegando al 100% que es lo peor para hacerlo constantemente) perdieron sólo un 11% de su capacidad 

 

https://forococheselectricos.com/2023/05/cuanto-se-degrada-250-000-kilometros-bateria-tesla-model-3.html

 

Así pues no me preocuparía por eso, el coche se va a morir antes, o lo cambiaremos antes de que las baterías tengan una bajada tan importante como del 40% para plantearse el cambio. E incluso en ese caso perderíamos una parte de autonomía, pero tendría más que algunos coches con baterías más pequeñas. 😉

 

De hecho usar carga lenta habitualmente, sin pasar del 80% ni bajar del 20%, y sólo cargar al 100% y usar carga rápida (más de 50kw/h) de forma esporádica, para viajes largos, parece que hace que la vida útil incluso sea mayor. Además la mayor degradación (5%) parece ser que se produce en los primeros años (dependerá del número de ciclos de carga. y los km), a partir de ahí la bajada es más lenta .

 

Lo dicho, yo no me preocuparía por las baterías, porque van a durar más que el propio motor de un coche de combustión, que acaba muriéndose antes jeje.. y del que nunca nos preocupamos.

 

PD: en mi caso que hago al año como mucho 15.000 km, para llegar a los 250.000, y perder sólo el 11%,  tendría que durame el coche 17 años.... dudo que la ITV la pasase entonces jeje, asi que podría vivir perfectamente otros 10 años jaja

 

 

 

 

Muchas gracias por la formación facilitada! La verdad es que me quedo más tranquilo ya que la mayoría de la gente es más conservadora y ven el salto a lo eléctrico como una locura.

con el tema del

climatizador intentaré si fuera posible ponerlo más adelante, ya que en mi caso compré el Audi directamente en el concesionario ya que esta físicamente en la isla, pero lo dicho mi sorpresa fue darme cuenta de que el climatizador bizona (cosa que mi coche del 2012 lo trae de serie) en este caso es un extra.

espero que más adelante se pueda poner el trizona en la misma Audi, pero de momento vamos a ahorrar que tras dicho gasto haya que aflojar algo jeje.

yo más o menos estoy como tú, unos 15000 km año, además al vivir en tenerife las distancias largas serán muy esporádicas, pero si es verdad que al ser una isla uno empieza a ir de un la do a otro y más de una vez hice más de 200km en un día.

no pasaré de la regla 20/80 y voy a confiar en Audi, ya que reconozco que en cuanto conduje el vehículo de prueba Q4 e tron que tenía en el concesionario me enamoro y me sentí muy cómodo en el.

gracias por tu comentario y ampliarme información respecto a la batería.

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hace 19 horas, oscar_AM dijo:

 

Hola a mi me lo deberían entregar dentro de un mes o así (en teoría se fabricaba esta semana), y me pasó lo mismo, muchas opciones que di por sentadas (como lo del climatizador) se tenían que buscar en "búsqueda de equipamiento"... al final llegué a tiempo de poder meter todas ellas, antes de que se tramitase el pedido. Lo del clima fue a última hora ya que como tu lo daba por sentado. Ahora mi temor es que "no lo tiren para atrás" (en teoría lo fabricaban ya) porque mi configuración (cargada con todos lo e)xtras) ya no se puede hacer en el configurador, incluso algo como las cámaras 360º no existen ya en este modelo ahora mismo (imagino que será temporal por temas de suministros

 

Sobre el tema de la batería, lo que he leído sobre el tema  no es tanto que duren entre 15  o 20 años, como los kilómetros que se hagan con ellas.... Por lo que se sabe de Tesla (que es quien tiene más años con coches para valorar estos datos), las baterías usadas 250.000 km con carga rápida habitualmente (es decir llegando al 100% que es lo peor para hacerlo constantemente) perdieron sólo un 11% de su capacidad 

 

https://forococheselectricos.com/2023/05/cuanto-se-degrada-250-000-kilometros-bateria-tesla-model-3.html

 

Así pues no me preocuparía por eso, el coche se va a morir antes, o lo cambiaremos antes de que las baterías tengan una bajada tan importante como del 40% para plantearse el cambio. E incluso en ese caso perderíamos una parte de autonomía, pero tendría más que algunos coches con baterías más pequeñas. 😉

 

De hecho usar carga lenta habitualmente, sin pasar del 80% ni bajar del 20%, y sólo cargar al 100% y usar carga rápida (más de 50kw/h) de forma esporádica, para viajes largos, parece que hace que la vida útil incluso sea mayor. Además la mayor degradación (5%) parece ser que se produce en los primeros años (dependerá del número de ciclos de carga. y los km), a partir de ahí la bajada es más lenta .

 

Lo dicho, yo no me preocuparía por las baterías, porque van a durar más que el propio motor de un coche de combustión, que acaba muriéndose antes jeje.. y del que nunca nos preocupamos.

 

PD: en mi caso que hago al año como mucho 15.000 km, para llegar a los 250.000, y perder sólo el 11%,  tendría que durame el coche 17 años.... dudo que la ITV la pasase entonces jeje, asi que podría vivir perfectamente otros 10 años jaja

 

 

 

 

Muchas gracias por la formación facilitada! La verdad es que me quedo más tranquilo ya que la mayoría de la gente es más conservadora y ven el salto a lo eléctrico como una locura.

con el tema del

climatizador intentaré si fuera posible ponerlo más adelante, ya que en mi caso compré el Audi directamente en el concesionario ya que esta físicamente en la isla, pero lo dicho mi sorpresa fue darme cuenta de que el climatizador bizona (cosa que mi coche del 2012 lo trae de serie) en este caso es un extra.

espero que más adelante se pueda poner el trizona en la misma Audi, pero de momento vamos a ahorrar que tras dicho gasto haya que aflojar algo jeje.

yo más o menos estoy como tú, unos 15000 km año, además al vivir en tenerife las distancias largas serán muy esporádicas, pero si es verdad que al ser una isla uno empieza a ir de un la do a otro y más de una vez hice más de 200km en un día.

no pasaré de la regla 20/80 y voy a confiar en Audi, ya que reconozco que en cuanto conduje el vehículo de prueba Q4 e tron que tenía en el concesionario me enamoro y me sentí muy cómodo en el.

gracias por tu comentario y ampliarme información respecto a la batería.

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  • 2 meses más tarde...

Hola!, en mi caso (Audi Q4 Etron40) 2021,y tras cambiar ya un módulo a los 30.000Km,  me acaban de dar la mala noticia de que tengo un 11% de degradación con 49500Km,Me parece una barbaridad  ¿qué os parece esta degradación? 

Siempre cargo en casa, las cargas rápidas no han llegado ni al 5% de las totales. Cargas entre el 20 y el 80%.... 

Estoy bastante preocupado y decepcionado con esto. 

Saludos 

 

 

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Buenas, pues la verdad que asusta a los que vamos detrás... yo en mi caso llevo 25.000km y en febrero hace dos años, cuando le actualizaron el SW no me dijeron nada de ninguna celda (tampoco me inspiran confianza al ser el primero que actualizaron porque fui yo quien les avisó que había una actualización...). Yo suelo cargar entre el 15-80% a unos 8-10kW en puntos de calle gratuitos ¿Ese dato del 11% de degradación te los dan en el concesionario o lo has averiguado por otro medio? Es que es lo que decía ante sobre la confianza, y que sean ellos los que te dicen ese dato dudo mucho que se tiren piedras sobre su mismo tejado... en fin...

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