Jump to content

Cambiar mi A4 b6


Eidolon

Publicaciones recomendadas

En 14/9/2022 a las 19:54, zx81 dijo:

 

 

Eso es offtopic total, pero ya que preguntas, me extiendo un poco. Europa ha decidido que quiere ser verde, cosa totalmente lógica porque a ver quién no quiere un planeta más limpio, es una de esas muchas obviedades que los políticos nos cuentan como si las hubieran descubierto ellos. Curiosamente luego el foro está lleno de posts para eliminar la EGR y nadie lapida (digitalmente) a quien pregunta cómo hacerlo o ya lo ha hecho pero decimos que nos preocupa la ecología 🤔.

 

El problema empieza cuando Europa, en un alarde de ingenuidad, diseña esa transición considerando que da igual lo que haya que hacer y el coste que vaya a tener, ni siquiera si se puede hacer porque para eso somos listos y ricos, vamos a ser los más chulos del planeta y en 10 años este continente va a ser un vergel. Eso se complica cuando quien diseña esa transición realmente lo hace bajo una ideología (no hablo de izquierda o derecha sino ideología europea) desatendiendo cualquier atisbo de lógica y tomando de la ciencia solo aquello que viene bien para el discurso, es decir, los "pros" se publicitan, los "contras" se omiten. Si ampliamos el espectro vemos que, nuevamente Europa, en ese afán de ser verde cierra sus minas, sus centrales de carbón, sus nucleares...porque nadie en su sano juicio quiere todo eso en la puerta de su casa, obvio. Prácticamente se prohiben la explotación de recursos porque evidentemente, eso no es verde. De paso nos llevamos la fabricación de cosas esenciales a otras zonas del mundo porque son más baratas y les compramos los combustibles fósiles a otros para no pringar nuestras praderas, da igual si allí se pasan lo verde o los derechos humanos por el forro porque como no lo vemos no sucede, es decir, en el fondo no nos molesta la explotación infantil, los derechos de los trabajadores, el fracking o extraer petróleo en el mar, lo que nos molesta es ver sus consecuencias, si pasa en otra parte como no se ve nos da igual porque encima nos salen las cosas baratas. La ecología es muy importante pero mi coche sin EGR tiene mucho más tirón es lo que cuenta, y como a Audi se le ocurra reprogramar mi coche para reducir emisiones pero me quiten un 3% de potencia los llevo a Estrasburgo 🙄. Reducimos nuestro sistema de defensa porque tampoco necesitamos un ejército, ya si eso vendrán los americanos porque realmente hoy en día a cualquier primate de intelecto medio le resulta inconcebible que tengamos que solucionar las cosas a tiros, ya tenemos ahí a Alemania que tuvo la buena idea de aplacar a Rusia con dinero pensando en que así se reconvertirían en una democracia homóloga a la europea, tengo entendido que no ha ido muy bien el experimento, quién podría imaginarlo... Y ahora resulta que Rusia invade Ucrania y nos quedamos sin cereal, han cortado el gas, los moros andan frotándose las manos, Alemania está cagada de miedo ante el invierno que les espera, Inglaterra ni te cuento, Francia probablemente aguantará con sus centrales nucleares (esas que nadie quiere) y el resto ni te cuento la que se nos avecina a no ser que suceda algún milagro.

 

Y el fondo de todo eso es que Europa es una sociedad decadente que se ha creído superior, se ha gustado tanto mirándose al espejo que ha dejado su destino en manos de políticos incompetentes que han confiado nuestros recursos a cuatro dictaduras y en la que ese sueño verde y pacifista lo que va a ser es una pesadilla de la leche porque recordemos que lo de Ucrania ha sido lo último y está acelerando nuestras vergüenzas, pero no es ni mucho menos lo que nos ha puesto en este camino. Un gran  ejemplo de nuestra personalidad es lo que sucedió cuando enviamos a nuestra máxima representante Ursula Von Der Leyen a Turquía, la tratan como un ser de segunda, no la ponen ni una silla y ¿qué hace Europa? Nada. Y no hacemos nada porque no hay que enfadar a los turcos ya que al final son el retén de la inmigración por esa zona y si los enfadamos como no somos capaces ni de defender nuestras fronteras pueden meternos en un serio problema así que si la tratan como un ser de segunda pues...miramos hacia otro lado y listo. Eso sí, nos rasgamos las vestiduras cuando en Alpedrete (por decir) a una mujer sufre un ataque machista por un albañil que la dice "guapa" al pasar por la calle, ahí sí somos valientes, y mientras en Turquía se parten de la risa. O nos llevamos luego el mundial de fútbol a Quatar, que como todo el mundo sabe defiende lo mismo que nosotros, igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, democracia, derechos humanos, etc. Esos son nuestros valores reales.

 

Ahí es donde entra mi concepto de cenizas y renacimiento. Con esta manera de ver la vida (repito, no hablo de izquierda/derecha sino de Europa) esto va a llevar todo a un colapso bestial tras el cual tendrá que nacer algo nuevo, diferente, no sé si mejor, pero que trate los problemas de una manera diferente. Con los políticos actuales o los que quieren sucederlos no llegaremos a ningún sitio diferente, por tanto algo tiene que suceder que renueve todo. No hablo de una guerra (que tampoco descarto si a Rusia se le atraganta mucho lo de Ucrania), hablo de otra generación educada de una manera completamente diferente que sea capaz de reconducir esto, educada para pensar, para tener sentido crítico, para entender que entre el blanco y el negro hay muchos grises, que no alabe a quien solo le dice lo que quiere oír y desprecie a quien le dice lo que le molesta escuchar sin valorar el fondo. No será la siguiente ni la otra porque la educación va precisamente en sentido contrario, ahora lo normal es que llegue el menos preparado a las instituciones y por tanto lo que ahora ha hecho Rusia (echarnos acelerante) lo habrían hecho igualmente los políticos que tenemos y los que vienen, que parece increíble, pero estarán menos preparados que los actuales (en casi todo Europa).

 

El problema de ese "renacimiento" es que para que algo nazca otra cosa tiene que morir y da miedo pensar lo que eso va a suponer.

 

Todo esto es un pensamiento relativo, quiero decir, en realidad todo se puede reconducir, hacer que no haga falta un apocalipsis para empezar de cero, pero pasa por tener mejores políticos que apliquen políticas realistas y que sepan que su trabajo es que la balanza esté equilibrada, no cargar todo en un lado sin darse cuenta de que el otro lo va a pagar, transmitir eso a la gente para que entienda que para obtener un beneficio siempre hace falta un sacrificio, etc. Y sobre todo entender que no se trata de que ellos pasen a la historia pegando un golpe de timón para virar 90º en 2 años aunque luego el barco vuelque, la mitad de la tripulación muera y que lo que quede lo reflote el siguiente si es que puede, sino que sepa que hay que variar el timón muy poco a poco y así dentro de 25 años el barco estará en el rumbo correcto y sus pasajeros no habrán apenas sufrido por ello. Hay cambios (como el tema verde que nos ocupa) que obviamente hay que profundizar en ellos pero con objetivos a largo plazo y con planes que compensen lo que eso va a implicar por el camino. Blindar París, o Madrid, o Cuenca para que no circulen coches que ya de por si están mal clasificados para que compremos coches eléctricos que no podemos pagar, ni fabricar, ni cargar y que contaminan a corto plazo mucho más que lo que ya tenemos no parece ser la manera. Me parece básicamente un imposible que esto deje de degradarse porque no conozco a ningún político con poder que planifique más allá de su mandato, volviendo a Ucrania viene a ser lo mismo, todos sabíamos lo que iba a pasar pero los políticos decían que no pasaría, que podían atar en corto a Rusia, que tal, que cual...pero al final ha pasado lo que era evidente que iba a pasar. Y todavía no ha terminado.

 

En fin, cuando era más joven e idealista creía eso de que para cambiar algo tienes que ser parte de ello, tras intentarlo varias veces en diferentes temas y ver el resultado ahora ya cuando veo que algo está mal y la progresión es negativa la única solución que veo es que tiene que desaparecer y que surja algo nuevo.

 

Y aquí termina la homilía 😂

 

 

Puffff puffff puffff. 

 

Hay muchos temas que me da pereza hablar, porque para que? No puedo hacer nada, así que solo lo miro de lado.

 

A medida que pasa el tiempo y me hago más grande, las cosas me las tomo de otra manera,y      " paso" más. 

 

Voy actuando según la marcha. 

Por ejemplo que mi coche no puede entrar en Barcelona,  pues no voy.

 

Que no me gustan los políticos, pues no voy a votar, para que? Si igualmente  todos son iguales de sinvergüenzas, y de mentirosos. No pierdo el tiempo en ellos. 

 

Que me suben la luz, me cambió de compañía,  te puedo asegurar que ahora pago menos que nunca.

 

Solo te digo que Europa no va a cambiar.

Irá evolucionando con los años, igual que lo ha hecho  hasta ahora. Para bien o para mal.

Pero evidentemente  con el tema ecológico  , halgo hay que hacer. 

Así que no te fusques,  ya que solo somos un granito de arena.

 

 

 

PD, una anécdota con mi padre  hace muuuuuchos años.

 

Cuando yo era un niño       ( tengo 45) veía a mi padre irse a trabajar por la mañana y venir por la tarde, un día, otro, otro etc..............   un día, le dije: papá yo no quiero trabajar tanto y menos hasta  los 65 años. 

 

Me dijo algo que nunca se me olvidará: si no te toca la lotería,  pasaras por el tubo como todos.   El mundo está montado así.

 

No se equivocó.  Jajaja 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/9/2022 a las 13:18, Bully dijo:

Simple y llanamente que a todos les ha dado por lo mismo. No sigo porque ya sería entrar en cuestiones políticas, y aunque se puede comentar sin polémica alguna ésta cuando menos se lo espera alguien aparece, y eso es lo que nos están haciendo ya no Europa en sí, sino mundialmente y los intereses del nefasto ser humano.

 

Intereses= ser humano 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.