Jump to content

FALLO DE BATERIA,FRENO DE MANO,ABS, CAMBIO DE MARCHAS


Idelossg

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un Audi 8 3.0TDI tiptronic del año 2005, pero solo tiene 197000 kms, pues lo uso muy poco.

Resulta que ayer al ir a arrancar el coche, no tenia batería. Un vigilante del parking, me dijo que había estado dos dias con las luces de posición puestas. Llame a la grua y me lo arrancaron con ayuda de otra batería haciendo un puente con un arrancador hasta la mia.

Tenía que hacer un recorrido de unos 60 kms, por lo que pensé que se cargaría, pero cuando llevaba unos 5 kms, el coche empezó a darme fallos en el ABS, el freno de mano, y de pronto noto que  me quedé sin marchas y que el coche iba por inercia,y no me engranaba ninguna marcha, ni con tiptronic ni automática, incluso cuando paré al principio tampoco me funcionaba el freno de mano, aunque al cabo de varios intentos funciono. Todo esto con el coche parado en una curva super peligrosa, de incorporación a una autovía, tanto que un coche se llevo por delante un triangulo que puse. Menos mas que tenia 2 mas.

Me imagino que todo esto venía derivado a que al quedarse sin batería, el MMI, se volvió loco y se desconfiguró.

Hace unos días también me falló, y tuve que configurar de nuevo la batería, y una vez pasado el VC borré todos los fallos y funcionó perfectamente, pero esta vez era por haberme dejado las luces de posición encendidas, cosa que yo pensaba que el coche a los 15 o 20 segundos las apagaba automáticamente.

La batería , todavía no tiene dos años, por lo que  no era culpa de ella.

También observé que la primera vez que me quedé sin batería, quise hacer un Reset al MMI, para dejar la configuración de origen, pero no funcionaba, y lo deje correr.

Al final, lo he mandado a la Audi, pues sin batería no puedo hacer nigún chequeo, y prefiero que le peguen un repaso bueno.

Mi pregunta es si hay alguna forma de configurar el MMI, para que una vez que yo saco las llaves del contacto, se apaguen las luces de posición o cortar el consumo del coche pasados unos segundos.

También me gustaría saber si es lo que yo pienso, o la avería puede ser mayor, ya que ahora no es como antes y tengo que depender de una pensión y no estoy para muchos gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Idelossg dijo:

Mi pregunta es si hay alguna forma de configurar el MMI, para que una vez que yo saco las llaves del contacto, se apaguen las luces de posición o cortar el consumo del coche pasados unos segundos

 

No. 

 

Mi consejo es que vayas siempre con ella apagado o en automático.

 

Al final con las de posición no vale de nada. (también revisaría el avisador acústico de luces encendidas al apagar el coche) 

 

No se que batería llevas ahora pero ese coche creo que lleva un de 110. 

De todos modos tu problema si fue dejarlas con las luces puestas tienes que intentar como mencione antes tenerlas o apagadas o auto. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería es una tudor de 105AH, se ve que no tenían de 110 y me pusieron Eda.

he estado revisando la configuración y no está correcta 

Creo que la correcta sería esta

105TU3000915105CF2011091234

y yo en lugar de CF tenía esta

105TU300915105CD2211091234
Mañana pasaré por la Audi, cuando la grúa lleve el coche y se lo comentaré.

El tema del cambio de marchas me imagino que será por la desconfiguracion de la batería, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No.

hace 1 minuto, Idelossg dijo:

La batería es una tudor de 105AH, se ve que no tenían de 110 y me pusieron Eda.

he estado revisando la configuración y no está correcta 

Creo que la correcta sería esta

105TU3000915105CF2011091234

y yo en lugar de CF tenía esta

105TU300915105CD2211091234
Mañana pasaré por la Audi, cuando la grúa lleve el coche y se lo comentaré.

El tema del cambio de marchas me imagino que será por la desconfiguracion de la batería, no?

 

hace 43 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No. 

 

Mi consejo es que vayas siempre con ella apagado o en automático.

 

Al final con las de posición no vale de nada. (también revisaría el avisador acústico de luces encendidas al apagar el coche) 

 

No se que batería llevas ahora pero ese coche creo que lleva un de 110. 

De todos modos tu problema si fue dejarlas con las luces puestas tienes que intentar como mencione antes tenerlas o apagadas o auto. 

 

 

 

 

Mi consejo es que vayas siempre con ella apagado o en automático.

 

Al final con las de posición no vale de nada. (también revisaría el avisador acústico de luces encendidas al apagar el coche) 

 

No se que batería llevas ahora pero ese coche creo que lleva un de 110. 

De todos modos tu problema si fue dejarlas con las luces puestas tienes que intentar como mencione antes tenerlas o apagadas o auto. 

 

 

 

 

 

hace 1 minuto, Idelossg dijo:

La batería es una tudor de 105AH, se ve que no tenían de 110 y me pusieron Eda.

he estado revisando la configuración y no está correcta 

Creo que la correcta sería esta

105TU3000915105CF2011091234

y yo en lugar de CF tenía esta

105TU300915105CD2211091234
Mañana pasaré por la Audi, cuando la grúa lleve el coche y se lo comentaré.

El tema del cambio de marchas me imagino que será por la desconfiguracion de la batería, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.