Jump to content

Xenon Plus B8 bajan al tocar acelerador.


Diego184

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo poco por aqui y aunque ya ha habido compañeros que me estan ayudando con el tema, he decidido abrir un hilo nuevo en vez de seguir uno antiguo que encontré de un usuario con un problema igual que el mio, y según creo, originado por el mismo tema, error al codificar Central Electronica (09, BCM1). Os cuento. Audi A4 B8 2.0 tdi 143, Multitronic, CJCA, Julio 2012, con solo 18000kms, si parece raro, pero triunfé al comprarlo. Pues decidí hacerle varios mods con VCDS, version 20.4.1 en español. Me dedico a reparacion de coches y aunque suelo usarlo para diagnóstico y reparación, el tema de los Longcodig, lo he ido descubriendo y trasteando desde que compre el B8. Sobretodo con ayuda de las consultas en este foro y otros y con una Guia para modificaciones del B8 en PDF, creo recordar que de esta Web, como no. Lo he ido haciendo cuando tenia un poco de tiempo para mi y mi coche, o sea, entre familia, trabajo y trabajos por mi cuenta (chapus) pues tiempo, muy poco. Tengo varias modificaciones hechas, montaje espejos plegables, iluminación, temas Led s , asientos abatibles traseros en piel electricos, camara trasera y delantera, en fin, nada especial, y todo contando muchas veces con ayuda vuestra y algunas publicaciones de la Web. Pero una noche, volviendo a casa, y después de haber hecho alguna historia (y sí, sin foto ni guardado de codificación original, mal por mi parte), noté al conducir algo raro en la iluminación del Xenon Plus, y cuando llegué a un semaforo lo comprobé que al tocar el acelerador, las luces de cruce xenon, se bajan al máximo, y al soltarlo, vuelven a su posicion original, nada intermedio, o abajo del todo, o a su altura original. Lo hace arrancado y tambien cuando se para por Stop&Start. He revisado en donde he podido meter la pata y nada de nada. He consultado a compañeros de Seat y Audi y nada. Se me ocurre copiar y pegar un LongCodig de otro coche de características similares a ver que tal. Por cierto, solo tiene un sensor de altura en el eje trasero, nada delante, cuando es algo que he visto en otros B8 y Q5 y A5, por poner los ejemplos mas parecidos al mío. Cualquier ayuda seria de agradecimiento. Por lo pronto ya algun compañero como Tineo, Carlisu84 y Rafa4 me han dado alguna pista (mil gracias!!), pero ciertamente, salvo el tema de probar otra codificación o incluso con otro VCDS como el del trabajo, no se me ocurre otra idea. Como digo al principio, esto ya le ocurrió a otro usuario en cuyo hilo, sin solución que al menos reportara él, hilo ya antiguo, comencé mi andadura en este Foro. Se os ocurre alguna idea? Extraño verdad? Ya me contáis. Por supuesto, si lo soluciono, por aquí os lo pongo. También he notado como las luces de cruce, cuando estás detrás de un vehículo, parado, tiemblan, como micro cortes pero mas bien temblor. Solo tiene 18mil kms pero 10 años, eso si. Le hice ajuste básico para ver si se solucionaba aunque la altura se ve que no afecta al deslumbrado, lo hice por BCM1,09, adap.10, canal 011, con regloscopio del taller, y todo sigue igual. En fin un poco agobiado con este tema, es molesto y al que va delante, aunque no lo deslumbras, le generas dudas de que estés haciendo el tonto detrás de él. Muy incómodo, la verdad, además de que se bajan al máximo cuando tocas el acelerador, y no ves ni torta en carreteras secundarias con poca iluminación. Con lo bien que va el trasto...😅. En fin, lo dicho, cualquier ayuda sera de gran agradecimiento. Gracias a todos para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Diego184.

Para empezar, decirte que SI tienes laa codificaciones anteriores en tu PC (imagino que has usado un portátil). Para llegar hasta ellos accede a:

- Archivos de programa.

-Ross-tech.

- Logs.

 

Ahí los encontrarás con la fecha, por módulo y con las codificaciones.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.