Jump to content

Tubo sobrante de inyección se suelta al acelerar fuerte


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos! 🙂 

 

Os comento, me ha pasado ya dos veces, en la autopista aquí en Alemania, yendo a unos 160km/h, al darle un acelerón un poco más fuerte al coche, se me suelta un tubo (creo que es del sobrante de inyección). Como digo, me ha pasado ya dos veces, he seguido usando el coche (era un viaje) unos 500km más y sin problemas, pero claro, yendo con cuidadito de no hundir mucho el pedal. Lo volví a poner con la mano y con unos alicates cobra, pero no llego a conseguir meterlo del todo, se queda 1-2 mm fuera.

 

Al perder el tubo, el coche debaja de acelerar (solo mantenía algo de aceleración yendo ya muy despacio), supongo que por detectar el sensor una caida en la presión de inyección.

 

He leído a una persona que recomendaba cambiar estos tubos cada 3 años, pero el argumento es que pierden diesel por porosidad, y no sé si en mi caso quizás es que se haya dado un poco de sí y a poco que tenga presión, se suelte, o si quizás hay algún problema en la inyección y por tanto se va mucha presión por ahí y provoca que lo "escupa". ¿Que opináis?

 

Adjunto algunas fotos con el punto exacto que es y el fallo del módulo que he sacado con el VagCom (que no sé exactamente de que instante muestra la información porque pone que la velocidad es 90km/h y realmente se soltó yendo a unos 160km/h). He mirado el kit de todos los tubos (no los venden sueltos) y son entorno a 60€, por lo que me estoy planteando cambiarlos por si acaso, y si no es eso ya tocará taller seguramente.

 

Saludos y muchas gracias por adelantado!! 😄

 

 

5171 - Boost Pressure Regulation

    P0299 00 [096] - Control Range Not Reached

    Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

        Freeze Frame:

           Fault Status: 00000001

           Fault Priority: 2

           Fault Frequency: 1

           Mileage: 229717 km

           Date: 2022.09.22

           Time: 20:08:10

 

           Engine RPM: 2127.50 /min

           Normed load value: 99.6 %

           Vehicle speed: 90 km/h

           Coolant temperature: 86 °C

           Intake air temperature: 31 °C

           Ambient air pressure: 980 mbar

           Voltage terminal 30: 14.500 V

           Unlearning counter according OBD: 38

           Charge Pressure Actuator: activation: 89.98 %

           Charge air pressure actuator: acknowledgment: 89.44 %

           Ambient temperature: 14.7 °C

           Charge air pressure: specified value: 2473 hPa

           Accelerator pedal travel: 39.87 %

           Air mass: actual value (mg/stroke): 695.1 mg/stroke

           Actual charge pressure: 1447 hPa

 

 

153424748_InyectoresYDistribucionCombustible-Copy.PNG.ded3dc7fecc5e3f93a25e1abd0acb97e.PNG

 

Inyector.jpg.b1c9e3a801c74606071bff72827c5e4e.jpg

 

tubo_que_se_suelta.jpg.bab51b8d1b0c414a653fad88d85d1f6e.jpg

25-09-14(con-vag21)-engine.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 25/9/2022 a las 18:42, Franmoti dijo:

He leído a una persona que recomendaba cambiar estos tubos cada 3 años, pero el argumento es que pierden diesel por porosidad, y no sé si en mi caso quizás es que se haya dado un poco de sí y a poco que tenga presión, se suelte, o si quizás hay algún problema en la inyección y por tanto se va mucha presión por ahí y provoca que lo "escupa". ¿Que opináis?

 

Sí, es el tramo de retorno de inyectores

 

059130218AS    lo tienes aftermarket y no es muy caro

http://www.distribuciones-lcar.es/RAMPA-RETORNO-COMBUSTIBLE-IDR058-059130218AM-059130218AS

la verdad es que el mio ya tiene 14 años y no hay atisbo de fuga ni por juntas de inyectores ni por estas espitas de retorno.

449402839_retornoinyectores.png.aceb7e841e85539342656f3327bbe85f.png

al introducirlo tienes que liberar hacia arriba la tapa cierre.  De todas dformas si se ha expulsado quizas las garras ya no lo sujeten y tengas que cambiar el tramo completo.

 

 

Tienes dos fallos en el log: el de boost regulation es del turbo y el otro de un calentador fundido. Ninguno de ellos tiene que ver con este asunto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta @Tineo!! 🙂

 

Sii, el mio tampoco tiene fugas (12 años y 230.000km, pero comprado hace medio año con 223.000km), el único problema es que el tubo se suelta solo 😅.

 

Mil gracias por la explicación! Estaba pensando en como leches iba a quitarlos 😄 Pero entiendo que será tirando de la tapa de cierre hacía arriba, y ¿quizás apretando un poco las pestañitas que tiene?

 

De los fallos, el segundo me ha saltado un par de veces pero muy distanciado en tiempo y kms (han pasado meses y miles de kms sin que volviese a aparecer), ya veremos en invierno si da algo de guerra. El otro, me sorprende que no tenga que ver ya que la fecha y hora es de cuando me pasó el problema por segunda vez.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Tineo dijo:

 

al introducirlo tienes que liberar hacia arriba la tapa cierre..

ostras, me expliqué mal, estaba pensando en sacarlos. 😬

 

 

Una vez introducido, se empuja la tapa cierre para afianzarlo.

para sacarlo, previamente hay que tirar de la tapa para que se pueda liberar.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hoola! Se me olvidó actualizar, pero por si para alguien puediese ser útil en el futuro. Terminé cambiando los tubos de retorno de combustible de los inyectores y todo solucionado. Pero a los meses, se estropeó un inyector, por lo que probablemente sucedia esto, al no inyectar bien sacaría mucho combustible por el retorno, que ya teniendo sus años, se soltaría, pero bueno, entiendo que puede ser una señal de problema en la inyección claro!

 

Ya con el inyector cambiado y todos los demás limpios, sin problema año y medio más tarde! 🙂

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.