Jump to content

40 TFSI quattro sonido ¿extraño? al arrancar en frio


joscejrod

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Llevo unos días queriendo preguntaros a los dueños de este modelo (o quizás cualquiera gasolina) si notáis un sonido en arranque en frio extraño. Es un sonido como de cadena/correa pero irregular, que alguna vez he pensado si podía ser el quattro (porque nunca había tenido un coche así) pero el hecho de que pare a los 2/3 minutos de arrancar me hace pensar si puede ser algo relacionado con el sistema de calentamiento. Gracias!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me lo hace. Cuando arranco, suena ese ruido y al de un rato, bajan las rpm y ya suena fino y todo regulado. Deja de sonar cuando entiendo que alcanza cierta temperatura y bajan las rpm. Me lo hace desde siempre. No sé si es una cadena o qué será. Siempre pensé que era normal porque como al calentarse bajan las revoluciones y ya suena fino... El mío es 40 TFSI. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Sebes dijo:

A mi me lo hace. Cuando arranco, suena ese ruido y al de un rato, bajan las rpm y ya suena fino y todo regulado. Deja de sonar cuando entiendo que alcanza cierta temperatura y bajan las rpm. Me lo hace desde siempre. No sé si es una cadena o qué será. Siempre pensé que era normal porque como al calentarse bajan las revoluciones y ya suena fino... El mío es 40 TFSI. Un saludo.


Por cierto, creo que nunca había presentado el coche por el foro. Dejo aquí una foto que le hice el otro día.

¿contento con el coche y motor? Yo la mayor pega que le veo es el sonido de rodadura y sobretodo sonido aerodinámico por la zona de ventanas laterales cuando subes de 80-100km/h (al menos comparado con mi a5 previo). ¿Qué te parece el aislamiento acústico a ti?

 

Respecto a problemillas que le quedan por resolver (lo tengo en taller) es una pequeña vibración en la tapa central del salpicadero y otra vibración que hace por la zona inferior del asiento del copiloto cuando vas en bajada y se sube alguna marcha por freno motor.

C0BDEEFA-1083-4E2C-AD43-8BD63AD94370.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi por suerte no me hace ningún ruido aerodinámico pero sí que hay varios compañeros de foro que les pasa. Con el coche y motor estoy muy contento. Anda muy muy bien y va sobre raíles. Aquí en el norte llueve bastante y da gusto como se comporta. Espero que te lo dejen perfecto ya jejeje y que puedas disfrutarlo como se merece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le he notado nunca ese ruido que comentas al arrancar, es un 40 TFSI de 2019, pero si que tengo el otro ruido que te hace   “otra vibración que hace por la zona inferior del asiento del copiloto cuando vas en bajada y se sube alguna marcha por freno motor.”, tal cual asi, me lo hace desde el principio aunque no siempre, lo he llevado varias veces y no dan con la tecla. Una de las veces me dijeron que habían aislado unos tubos de combustible que pasan por ahi pero nada lo sigue haciendo, curiosamente cuando se moja con las lluvias no lo hace, si te lo consiguen solucionar avisa por favor.

Por lo demás muy contento con el coche y el motor, para mi es el ideal para este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2022 a las 12:38, joscejrod dijo:


Por cierto, creo que nunca había presentado el coche por el foro. Dejo aquí una foto que le hice el otro día.

¿contento con el coche y motor? Yo la mayor pega que le veo es el sonido de rodadura y sobretodo sonido aerodinámico por la zona de ventanas laterales cuando subes de 80-100km/h (al menos comparado con mi a5 previo). ¿Qué te parece el aislamiento acústico a ti?

 

Respecto a problemillas que le quedan por resolver (lo tengo en taller) es una pequeña vibración en la tapa central del salpicadero y otra vibración que hace por la zona inferior del asiento del copiloto cuando vas en bajada y se sube alguna marcha por freno motor.

C0BDEEFA-1083-4E2C-AD43-8BD63AD94370.jpeg

 

Hola, el mío es un 45 TFSI y también hace ese ruido al arrancar, pero se quita enseguida en menos de 2 minutos.

 

También tengo el dichoso sonido aerodinámico, aquí según he leído poco se puede hacer y ya casi que me he acostumbrado, el que si que me molesta es el de la pequeña vibración en la tapa central del salpicadero, a ver que solución te dan en el taller, por si la podemos aplicar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

Novedades después de estar hoy en el taller.

 

La tapa del altavoz central tenía 4 pestañas rotas y han pedido una nueva (a ver si lo cubre la garantía).

 

Respecto al ruido bajo el asiento del copiloto no se ha escuchado en la prueba, pero justo ha empezado al llevarme el coche e ir yo solo. ¿Es este vuestro ruido o algo parecido? A ver si os deja verlo, que me ha costado pillarlo para grabarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, joscejrod dijo:

Buenas, 

 

Novedades después de estar hoy en el taller.

 

La tapa del altavoz central tenía 4 pestañas rotas y han pedido una nueva (a ver si lo cubre la garantía).

 

Respecto al ruido bajo el asiento del copiloto no se ha escuchado en la prueba, pero justo ha empezado al llevarme el coche e ir yo solo. ¿Es este vuestro ruido o algo parecido? A ver si os deja verlo, que me ha costado pillarlo para grabarlo.

 

 

Tal cual, ese es el ruido que tengo yo de vez en cuando y me pasa lo mismo no he conseguido que aparezca cuando voy a enseñarselo, cuando mas empezaba a aparecer cayo un diluvio y desde entonces apenas me ha vuelto a salir, ya casi lo tengo olvidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores! 
 

Tengo novedades 😀

 

El problema de la vibración en la zona del copiloto tiene su TPI (solución oficial de Audi) . Ref> 2059811/5. Así que con eso en el taller deben ayudaros si tenéis el dichoso ruido.

 

La tapa central del salpicadero me la van a cambiar porque tiene 4 patillas rotas. Además hay partes que forman la pieza (como un sandwich) que vibran entre ellas.

 

Respecto al ruido de rodadura. Nada que hacer. Todo depende de la marca de ruedas, tamaño de llantas y si llevas suspensión S-Line. En mi caso continental contisport 5 (geniales pero con 73dB), 19” y suspensión S-Line así que en carretera bacheada…

 

Respecto al ruido aerodinámico me ha dicho que hay muchas quejas de cliente (A3 y Q3) y que se puede tocar gomas y demás pero mejora poco o nada. Es un problema de diseño de los retrovisores y que la gente lo oiga más o menos depende de su sensibilidad a los ruidos.

 

Por cierto, ¿a alguien se le han quedado cogidos las pastillas de frenos traseras al disco? A mi me pasó la semana pasada, me llevé un susto, y resulta que es otro problema que puede darse en los Q3 desde 2019 y que en 2022 le han dado solución técnica con otra TPI. En la foto adjunta podéis ver cómo se ha quedado la marca del freno en el disco.

 

Saludos

B0EA890C-3D68-4AA0-942F-3B23FE86CB3A.jpeg

Editado por joscejrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2022 a las 16:22, joscejrod dijo:

 

 

Por cierto, ¿a alguien se le han quedado cogidos las pastillas de frenos traseras al disco? A mi me pasó la semana pasada, me llevé un susto, y resulta que es otro problema que puede darse en los Q3 desde 2019 y que en 2022 le han dado solución técnica con otra TPI. En la foto adjunta podéis ver cómo se ha quedado la marca del freno en el disco.

 

 

Hola,

 

Como comenté en el hilo "Ruido al frenar a 80/90 km/h", a mí me han cambiado discos y pastillas gracias al TPI, y es cierto que además del ruido al frenar, también se quedaban pegadas las pastillas a los discos en muchas ocasiones, sobre todo cuando el coche estaba varios días parados. Sin embargo, "qué extraño" que cuando lo comenté en mi primera visita al taller, en la que se negaron a repararlo, me dijeron que era "totalmente normal". Que nadie se quede con las pastillas discos defectuosos y si al principio os deniegan la reparación en garantía EXIGIRLES QUE COMPRUEBEN LA EXISTENCIA DEL TPI y que no os mareen obligándoos a hacer varias visitas al taller.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.