Jump to content

Traqueteo al arrancar


Publicaciones recomendadas

Acabo de hacerle la revisión de los 90k hace unos días y hoy al arrancar he notado algo raro y al ir a levantar el capó he escuchado un traqueteo en la parte del acompañante hacia atrás que no me gusta nada. He leído algo de los tensores de cadena, o que si el filtro de partículas etc... Alguien con este ruido y que lo haya solucionado????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno os comento, he visto el coche con dos mecánicos diferentes, uno de ellos jefe de Audi oficial y en mi caso parece un simple atasco. Es decir al cambiar el aceite se ha quedado algo atascado y no se estaba lubricando bien algo en la zona de la cadena, seguramente tensores, hemos cambiado el aceite y añadido un limpia motor y un aditivo para taqués en caso de que fuese un taqué el que provocaba el ruido, el ruido se ha ido casi al 100% asi que todos entendimos que lo mejor era ser conservadores y esperar. En otros casos solo comentar que esto ruidos tipo traqueteo suelen ser o los tensores de la cadena, o los taqués o que a veces los inyectores se comen la arandela que llevan, es un defecto de los motores 3.0 diesel de Audi. 

Otra cosa que me han recomendado es limpiar la zona de la válvula EGR puesto que estos motores recirculan los gases y ojo como se pone eso, he visto una con 200.000km y mi madre, me han recomendado limpiar los conductos cada 150000. Espero que os sea de ayuda está info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno os dejo el enlace al vídeo de la avería en árbol de levas:

 

https://youtu.be/aHz6A7AbfbE

 

Una buena broma a continuación el desglose y TPI de Audi pq es un defecto de fabricación del que no se quieren hacer responsables. Es inadmisible que una marca así no se haga responsable de estas cosas. Recuerdo motor 3.0 TDI 272cv, 4 años y 88.000km. Cuidado el coche como oro en paño. Deplorable 

 

TPI :2043172/25"

 

Screenshot_2022-10-31-23-20-57-977-edit_com.adobe.reader.jpg.428758409d9945c442253f9322f33f3b.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Purrusquillo! 

 

Como puedes asegurar que tu coche está cuidado "como oro en paño"?

Si no recuerdo mal es un vehículo importado, a caso sabes como lo han tratado antes? Esos kms son reales?

Trabajo en el sector y conozco muchos coches importados que dan problemas de caja o motor con el tiempo, ya sabes el dicho a veces lo barato sale caro. 

 

Espero que resuelvas esos problemas en tu A4 de forma satisfactoria. 

 

Un saludo purrusquillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2022 a las 15:12, Nico88 dijo:

Buenas Purrusquillo! 

 

Como puedes asegurar que tu coche está cuidado "como oro en paño"?

Si no recuerdo mal es un vehículo importado, a caso sabes como lo han tratado antes? Esos kms son reales?

Trabajo en el sector y conozco muchos coches importados que dan problemas de caja o motor con el tiempo, ya sabes el dicho a veces lo barato sale caro. 

 

Espero que resuelvas esos problemas en tu A4 de forma satisfactoria. 

 

Un saludo purrusquillo. 

Pues te cuento,

El coche estaba impecable, cero arañazos, ni un rallacito en una llanta ni nada, la tapa del cárter y toda la parte inferior perfecta, no tenía ninguna zona repintada, y por supuesto chequee los km y son reales, además la media de velocidad que tenía el coche era baja, con lo cual no lo apretaron, recordar que tenía 3 años y 50000km, tampoco habían usado el modo manual del cambio. Además de esto me dijeron que el coche era de un directivo del concesionario y pude verificar que era verdad pq estaban sus datos en el mmi. Va Por supuesto el coche era de concesionario oficial, con todas sus garantías oficiales y revisiones oficiales.

 

Respecto a la avería es un defecto de fabricación y Audi Alemania me ha fácilitado toda la info al respecto y ya me han dicho que Audi España se tiene que hacer cargo y que cualquier cosa o documento que necesite sin problema. Respecto a lo que dices estoy totalmente en desacuerdo, los coches en Alemania están infinitamente mejor que aquí, y los concesionarios no tienen nada que ver, allí habrá piratas tb pero aquí es una plaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.