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Vibración a ralentí


damoclesfrg

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Hola

No se si os ha pasado a alguno con un modelo similar al mío (Audi A5 Sportback Stronic 150CV) pero vengo notando desde hace poco que el coche comienza a vibrar cuando paro en un semáforo y dejo engranada la marcha D

No se trata de una vibración normal de lo que puede ser el motor en sí, es una vibración intermitente que va en aumento a los pocos segundos de detener el coche

Lógicamente lo he llevado a la casa oficial ya que se encuentra en garantía de terceros, pero me dicen que se trata de una vibración normal para ese tipo de coche, que comienza a vibrar porque el coche se prepara para salir en el caso de soltar el pedal de freno, pero no me cuadra mucho

He buscado en diferentes fuentes e incluso he leído que Audi confirmó que se trataba de un problema que debía solucionarse mediante una actualización del coche, pero en la casa oficial me dicen que me busque la vida

El problema es que se me cumple la garantía el próximo 29 de noviembre y no me gustaría comerme una reparación que creo que corresponde que asuma la garantía

Entiendo que teniendo los documentos que demuestran que el coche ya entro a taller por ese mismo motivo deberían cubrirme incluso si se cumple la garantía verdad?

Un saludo y gracias de antemano

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  • 1 mes más tarde...

Buenas, tras meses de lucha en la casa oficial voy a intentar arrojar un poco de luz a este tema, el cual me he llevado mucho tiempo aclarar y por fin parece que veo algo de luz...

Mi lucha con Audi empezó hace 9 meses, momento en el que recibí un fallo en la pantalla del coche indicando que debía engranar la marcha P y detener el vehículo

Lógicamente llamo a servicio técnico mediante el botón que incluye el propio coche y me indican que el problema es del BOTÓN de selección de la marcha P, pero que debía acudir a taller para verificar esto

Al arrancar el coche de nuevo el fallo ya no está, pero igualmente me quedo mosqueado y decido acudir a taller igualmente

En taller ras 1 día de comprobaciones me indican que el fallo se debe a una actualización anterior, la cual soluciona una que tengo pendiente, por lo que actualizan (GRATIS) y me entregan el coche

Al día siguiente al arrancar vuelvo a tener el mismo fallo, pero esta vez se le suma la dichosa vibración que se comenta en este hilo, pero el fallo desaparece a los pocos segundos, aunque se mantiene la vibración a ralentí

Llamo a Audi lógicamente cabreado y pido explicaciones, a lo que me responden que el fallo no debería volverme a salir y que le coche estaba calibrando y es normal en estos casos que salga una última vez.....le comento lo de la vibración y me indica que es normal, pero cabezón como soy no me quedo tranquilo y decido ir a taller pasados unos días

Al dejar el coche los de Audi ya me miran raro dando a entender que soy un paranoico con el tema de la vibración, pero que igualmente lo deje para que lo vean

A los 2 días me llaman, y me dicen que el coche no presenta fallo, que han metido la máquina de diagnosis y que no arroja fallo alguno, me dicen que la vibración es normal en las marchas D y R porque le coche se prepara para salir (ahí mi cara fue para foto) le digo que si era normal que antes no se preparase y ahora si....y me suelta que ellos no pueden explicar más porque lo ven normal

Me voy del taller con la mosca detrás de la oreja pensando que me están tomando el pelo, y a esto debo sumarle que la garantía del coche cubría hasta el 29 de noviembre de este mismo año

Al arrancar al día siguiente vuelvo a obtener el mismo fallo, el cual desaparece a los pocos segundos y el coche funciona como antes pero lógicamente con la vibración de marras

Decido ir DE NUEVO a taller, esta vez mucho mas cabreado y con otros modales, me atiende el responsable de taller y el de ATC y me indican que esta vez van a revisar el coche todo el tiempo que sea necesario

A los 2 días me llama y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el coche tiene un fallo en la unidad de control del cambio, fallo que esta provocando ambos errores, primero el del fallo de la pantalla y posteriormente el de la vibración a ralentí, me indican que van a pasar nota a garantía y que me llamaría

En ese momento la verdad es que me quedé descansando, porque ví que por lo menos se había detectado el fallo y que se me iba a dar solución

Se ponen en contacto con Real Garant, que es la garantía que tengo, y parece ser que se niegan a cambiar solo la unidad de control porque ya han tenido casos en los que esa unidad ha fastidiado el cambio entero, por lo que no quieren arriesgarse a cambiar la unidad de control y que posteriormente tengan que volver a cambiarla con el cambio entero (va en el interior de la caja de cambios)

En este punto me encuentro ahora mismo, van a pasar presupuesto para que Real Garant decida si quiere cambiar la caja entera o solo la unidad de control arriesgando una posible reparación futura de la caja entera

Siento el tocho, pero quería dejar claro que lo de la vibración NO ES NORMAL y se trata de un fallo provocado por la unidad de control de la caja de cambios

Dicho fallo irá a mas,rompiendo la caja entera, por lo que os aconsejo ir urgentemente a taller para descartar lo que me ha ocurrido a mi

Por si os pasa a alguno y no tenéis garantía os informo que el precio de la unidad de control de la caja en la Audi sale exactamente por 3897€ (mano de obra incluida)

Iré actualizando el hilo conforme obtenga datos y respuestas por parte de la casa y la garantía

Un saludo a todos
 

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Wow. Muchísimas gracias por la información. La verdad que me parece muy esclarecedora y de aviso al resto de compañeros por si nos pasa. 

 

Comenta cuando finalmente te lo solucionen y qué hicieron exactamente.

 

Un saludo y espero que tu periplo con el tema este termine pronto y de forma eficaz.

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Hola a todos

Actualizado el caso

Hoy he recibido un correo por parte de Audi con el presupuesto de la caja de cambios entera, la cual sale por 12780€ (vamos, que es de locos)

En el mismo correo recibo un informe en el que vuelven a hacer comprobaciones por si la caja de cambio se ha visto afectada o solo hay que cambiar la unidad de control, y el informe indica que solo la unidad de control

De igual manera se informa a Real Garant de ambos documento, presupuesto nuevo con caja y resultado de informe del coche

Real Garant acaba de aceptar el cambio de la unidad de control (recordemos que son casi 4000€) por lo que el lunes se pasa confirmación por escrito de ello a taller

De igual manera taller me confirma que una vez cambiada la unidad de control van a volver a comprobar el coche para asegurarse de que todo funciona correctamente

Os iré informando de cómo va todo el proceso

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