Jump to content

Audi 3.2 fsi AUK fallo tirones bajas RPM


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola, yo ando con un problema audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y después de las 2500rpm ya va bien hasta que cambio de marcha (TIPTRONIC) y vuelta a los tirones entre 2000-2500rpm .He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo unos 25-30L/100km

 

Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas ,convertidor de Par,  desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)…

La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape…

 

ya no se por donde mas tirar… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, TitusA3 dijo:

Hola, yo ando con un problema audi a4 b7 3.2 fsi 2005 AUK, el problema son tirones a bajas revoluciones empezando desde las 2000 rpm hasta las 2500 rpm aproximadamente y después de las 2500rpm ya va bien hasta que cambio de marcha (TIPTRONIC) y vuelta a los tirones entre 2000-2500rpm .He cambiado todas las bobinas y bujias y sigue igual… el consumo es altísimo unos 25-30L/100km

 

Del master que estoy cursando mirando foros y foros en mil idiomas saco la conclusión de que pueden ser muchas cosas ,convertidor de Par,  desde los solenoides de la distribución variable ( son 4 y van arriba en la tapa de balancines) que se quedan atascados y no abren bien y no dejan pasar aceite a las cámaras que regulan la distribución de las válvulas , también puede ser filtro gasolina obstruido y genera bajas presiones de gasolina o la misma bomba de gasolina (va en el depósito de gasolina justo debajo del asiento trasero), también comentan 2 relés (debajo de la centralita del motor, hay que abrir la tapa y levantar la ECu para ver los reles debajo ) reles 614 que son multifuncionales y entre otras cosas regulan las bombas de gasolina alta/baja presión… también existe la posibilidad de la mariposa de admisión atascada por suciedad o hacer un ajuste basico con vagcom( ir a engine->04 bassic setings-> valor 60 y GO, esperar a que ponga AdapOK), también puede ser fuga de algun manguito de aire (depresión)…

La cuestión es que nada de esto me ha funcionado… y comienzo a sospechar de mal sincronismo de la distribución aunque en vagcom engine->08 meas blocks-> numero 93 me aparecen buenos los valores de las posiciones levas admisión y escape…

 

ya no se por donde mas tirar… 

Se me olvidó comentar que de errores en vagcom me tiro al principio uno de sensor arbol de levas pero lo borre y no volvió a salir, y a veces me aparece fallo sensor baja presión combustible pero el sensor esta bien… sospecho que es la bomba que va en el desposito por que en el modulo vagcom 106 la parte de electrical pump me marcha siempre (a ralentí) 70-75% y tengo entendido que hasta 60% es aceptable y que lo ideal es 40-50%… antes de liarme a cambiar esta pieza me gustaría saber si alguien por casualidad le ha ocurrido algo así y cual fue la solución.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, TitusA3 dijo:

Se me olvidó comentar que de errores en vagcom me tiro al principio uno de sensor arbol de levas pero lo borre y no volvió a salir, y a veces me aparece fallo sensor baja presión combustible pero el sensor esta bien… sospecho que es la bomba que va en el desposito por que en el modulo vagcom 106 la parte de electrical pump me marcha siempre (a ralentí) 70-75% y tengo entendido que hasta 60% es aceptable y que lo ideal es 40-50%… antes de liarme a cambiar esta pieza me gustaría saber si alguien por casualidad le ha ocurrido algo así y cual fue la solución.

 

gracias.

Los sensores de arbol de levas los he intercambiado entre las 2 bancadas (son los mismos) y el problema continúa exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

Y.. Has revisado los tubos y válvulas de vacío? 

 

Es muy común en estos motores que los tubos, codos y válvulas con e tiempo se estropeen. Y Dan estos pequeños tirones. 

 

Si lo pones en la S te da tirones? O esos tirones se reducen? 

Hola, no tengo muy claro como revisar las fugas de los tubos de vacío, lo que si que hice el otro día, fue desmontar la admisión y desconecte un par de tubos de vacío (el coche llevaba 6-7 horas parado) y al desconectarlos salió bastante aire a presión…

en modo D , S o manual ocurren los mismos tirones, ademas es curioso por que vas acelerando y todo va bien, muy fino, sonido genial y conforme llega a las 2000 rpm aprox suena de golpe como un sonido metálico o chisporroteos constante (zona motor) y empieza el festival hasta las 2500 rpm aprox y luego ya no suena y va bien… a ralentí oscila un poco las rpm pero algo se nota,sobretodo en frio por las mañanas nada mas arrancar se pone a 1100 rpm (starter automático) unos 30 segundos en los cuales se sube y bajan las RPM a 1500 rpm de golpe y baja de nuevo a 1100 rpm y asi hasta que calienta y baja a 700-800 rpm y luego ahi ya la oscilación es muy poca pero se nota…en vacio (netro-punto muerto) acelero y no hace esos tirones ni nada… (solo llega a 3000 rpm en punto muerto y eso es normal). Tenía claro que estos sintomas eran por convertidor de par por que en subidas se agraban los tirones pero es que se nota como el coche se ahoga y petardea en ocasiones mientras duran3/9/ tirones… y me hace dudar de problemas con la bomba…. Pero lo del sonido no se que puede ser…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

SOLUCIONADO!

Al final fue el aceite ATF de la caja de cambios automática tiptronic 6hp19a, tras cambiar el aceite y el filtro desaparecieron los tirones y va muy bien ahora el coche. Quiero destacar que yo lo compré de segunda mano hace 1 mes y el coche es del año 2005, cual es mi sorpresa que el aceite ATF salió bastante negro y el filtro indicaba la fecha diciembre 2004, nunca ló cambiaron y deduzco que tampoco el ATF , el coche tiene 264.000 km. Cuando saque el cárter para sacar el filtro estaba com mucho lodo pastoso gris, por suerte los 4 imanes que llevan en el mismo cárter no habían virutas metálicas ni nada, solo lodo pastoso gris casi 1 dedo de grosor… por suerte ahora ya está todo limpio y cambiado ATF, compré marca Mannol ag55 20 litros y realicé 3 cambios de aceite antes de cambiar filtro (para enjuagar todo bien, unos 30-50 km entre cambios), en el cuarto cambio ya cambié el filtro y juntas del cárter, ahora el coche es una maravilla. Espero poder ayudar en un futuro a alguien con este problema, mi consejo es que antes de gastarse dinero en bujiad, bobinas y mil historias mas, es que compres 5 litros aceite atf y cambies el aceite de la caja de cambios y pruebes, puede que te ahorres tiempo y dinero… el procedimiento es algo laborioso ya que hay que hacerlo de una manera especifica, buscar en el buscador como realizar cambio ATF y seguir los pasos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.