Jump to content

Averia EGR y Filtro particulas.


jonsoro

Publicaciones recomendadas

Hola! Me a saltado el error de que esta fallando el EGR y he procedido a arreglarlo. Lo he llevado al taller para que lo arreglen y me dijeron que el si, que el EGR esta funcionando mal. Lo han cambiado y ahora no salta el error del EGR pero si como que esta fallando el filtro de partículas. Me han dicho en el taller que eso se debe a que no esta echo bien la conexión entre ellas, ya que a sido cambiado el EGR el ordenador no reconoce bien que esta montado y entonces que da fallo del filtro. ¿Eso es posible? Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/11/2022 a las 14:42, Carlisu84 dijo:

Bienvenido a ASi,

 

que cosa mas rara te han contado. no me cuadra mucho.

 

 

Puedes poner los errores que te da el vagcom.

 

pd.- se agracede una pequeña presentacion tuya y del coche, gracias.

Perdón por el mensaje de antes,no se porque a mandado. 
 

empiezo de nuevo.

 

Hola,me llamo Jon y tengo un Audi a6 avant tdi s-tronic quattro 3.0 204cv del 2013. 
 

La semana pasada empece con problemas de “calentadores”. Se encendio un icono espiral en amarillo y parpadeaba. Lei por internet que ese problema era de la valvula egr o algun sensor del mismo. Lleve al taller y me han cambiado la valvula (me confirmaron que no funcionaba bien) y ahora da otro error, esta vez del filtro de particulas. Me han dicho que el filtro esta bien y que puede ser fallo de acoplamiento de la valvula. ¿Que me decis vosotros?

 

Decir que de coches entiendo poco o nada.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jonsoro dijo:

ahora da otro error, esta vez del filtro de particulas. Me han dicho que el filtro esta bien y que puede ser fallo de acoplamiento de la valvula. ¿Que me decis vosotros?

 

Que habria que ver que error te da. pueden ser ambas cosas. pidele el historico de errores y lo subes aqui. 

 

que kms tiene el coche y que uso le das?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Que habria que ver que error te da. pueden ser ambas cosas. pidele el historico de errores y lo subes aqui. 

 

que kms tiene el coche y que uso le das?

El uso que le doy es para hacer viajes y trayectos de mínimo 25 minutos. El ultimo uso que le di fue para hacer 800km ( ir y venir de Navarra a Madrid) y no me dio ningún problema.


El de la foto es el error que me daba al principio. 
 

Gracias

 

38D29619-03F7-4823-B307-CD05FCE242DD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2022 a las 9:27, Carlisu84 dijo:

 

Que habria que ver que error te da. pueden ser ambas cosas. pidele el historico de errores y lo subes aqui. 

 

que kms tiene el coche y que uso le das?

Hola! He estado hoy en el taller y me dice el mecánico que el ordenador le marca todo bien menos el caudalimetro del filtro de particulas. Y me a dicho que ese caudalimetro lleva tiempo marcando mal y que el coche lleva sin completar la ejecución del filtro de partículas 80.000km. Me a dicho otra vez que el filtro de partículas que cree que esta bien y que espera que cambiando el caudalimetro haga todo el proceso que tiene que hacer el filtro.

 

Lo de los 80.000km lo dudo mucho porque he pasado revisiones en el taller audi y siempre me han dicho que esta todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, jonsoro dijo:

caudalimetro del filtro de particulas

 

quizas se refiera al sensor de presion del DPF o que el cauda del motor este estropeado. pero el filtro de particulas no lleva cauda

 

el fallo que te marca es de la EGR.

 

sin ver el error que te da ahora no sabria decir pero pienso que los problemas pueden venir del sensor del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

 

quizas se refiera al sensor de presion del DPF o que el cauda del motor este estropeado. pero el filtro de particulas no lleva cauda

 

el fallo que te marca es de la EGR.

 

sin ver el error que te da ahora no sabria decir pero pienso que los problemas pueden venir del sensor del filtro.

Si puede ser eso, mañana me confirmara el mecanico.

 

Te digo que de coches entiendo cero y si meto la pata en algo seria algo normal.

 

Gracias por contestar eh intentar ayudar


Ya escribiré lo que me digan.

 

Me han recomendado comprar un aparato para ver los fallos desde mi propio movil, un obdeleven para futuros fallos o errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, jonsoro dijo:

Te digo que de coches entiendo cero y si meto la pata en algo seria algo normal.

 

nada no te preocupes que nadie nace aprendido. 😉

 

hace 27 minutos, jonsoro dijo:

Me han recomendado comprar un aparato para ver los fallos desde mi propio movil, un obdeleven para futuros fallos o errores.

 

Tanto ese como el vagcom (mejor este segundo que no cobran por activaciones) son buenos para ayudarnos a mirar errores de nuestros coches.

 

hace 28 minutos, jonsoro dijo:

Ya escribiré lo que me digan.

 

se agradece mucho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

nada no te preocupes que nadie nace aprendido. 😉

 

 

Tanto ese como el vagcom (mejor este segundo que no cobran por activaciones) son buenos para ayudarnos a mirar errores de nuestros coches.

 

 

se agradece mucho, un saludo.

Buenos Días!!!! Ya esta arreglado el coche. El problema del coche han sido varios. Primero fallo el sensor o el caudalímetro. Al no estar en sus parámetros, luego se a obstruido el egr. Cambiar las 3 piezas y arreglado. Una avería de 932€. EGR 293€ + Sensor 108 + Caudalímetro 164 + Mano de obra 5 x 41 = 205€. 

 

Gracias por tu ayuda y esperemos que este post le valga a algún otro para que se guie en las averías.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.