Jump to content

Pérdida de potencia en a2 1.4 tdi


TomiStyle

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

he empezado a notar que a mi tamagotchi, cuando voy en cuarta y le tengo que apretar, por ejemplo, para entrar en la autovía, si es cuesta arriba, se queda sin potencia cuando llego a las 3000 rpm o así.

Es como si se desinflara, y a partir de ahí nada, no tiene fuerza.

Apago y enciendo el coche y vuelve a funcionar, es como si el turbo se quedara muerto... Incluso lo he hecho en marcha y vuelve a funcionar, pero he probado a andar así hasta 10km y no vuelve si no apago y enciendo.

 

A alguien más le ha pasado?

Yo creo que será el turbo, que el coche ya va para 250.000km y tiene 21 años, pero quiero saber vuestra opinión antes de ir a un taller y que me cuenten un cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 22/11/2022 a las 16:02, TomiStyle dijo:

Buenas a todos,

he empezado a notar que a mi tamagotchi, cuando voy en cuarta y le tengo que apretar, por ejemplo, para entrar en la autovía, si es cuesta arriba, se queda sin potencia cuando llego a las 3000 rpm o así.

Es como si se desinflara, y a partir de ahí nada, no tiene fuerza.

Apago y enciendo el coche y vuelve a funcionar, es como si el turbo se quedara muerto... Incluso lo he hecho en marcha y vuelve a funcionar, pero he probado a andar así hasta 10km y no vuelve si no apago y enciendo.

 

A alguien más le ha pasado?

Yo creo que será el turbo, que el coche ya va para 250.000km y tiene 21 años, pero quiero saber vuestra opinión antes de ir a un taller y que me cuenten un cuento...

A nadie le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el motor entra en modo de protección (limp mode) normalmente ocurre a raíz de una sobrepresión en el circuito de sobrealimentación. En el 1.4 no es habitual, turbo sin geometría variable, pero es posible, fallo en la regulación del turbo seguramente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/12/2022 a las 23:12, Tolo dijo:

Parece que el motor entra en modo de protección (limp mode) normalmente ocurre a raíz de una sobrepresión en el circuito de sobrealimentación. En el 1.4 no es habitual, turbo sin geometría variable, pero es posible, fallo en la regulación del turbo seguramente...

Y eso significa... Cambiar el turbo?

El caso es que no tiene guardado ningún error...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, TomiStyle dijo:

Y eso significa... Cambiar el turbo?

El caso es que no tiene guardado ningún error...

 

Antes que eso revisar el circuito de regulación, mangueras, pulmón del turbo, la válvula -N75...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.