Jump to content

Apple CarPlay Inalámbrico


Talayon

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he visto que existe una discusión parecida a esta, pero no termino de entender lo que ahí se dice.

Creo una nueva para explicar mi situación, para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo entendido que los modelos de Audi A3 fabricados después de una fecha sí que tienen posibilidad de activar el Apple CarPlay de forma inalámbrica.

En mi caso tengo un Audi A3 8Y que fue fabricado en agosto de 2021 y el firmware que tiene es también de este año y por lo que leído debería ser compatible con el CarPlay inalámbrico.

Esto no es así, cuando conecto el móvil la única opción que me da para poder utilizar el Apple CarPlay es a través del cable USB. 

¿Alguien sabe cómo configurarlo?¿O si es posible configurarlo o no?

He visto en varios Videos que tras conectar el teléfono móvil con el Bluetooth salta un aviso de si quiere conectar el Apple CarPlay cosa que a mí no. Espero me puedan responder.

Perdón, de antemano, si he hecho algo mal.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Talayon dijo:

Buenos días, he visto que existe una discusión parecida a esta, pero no termino de entender lo que ahí se dice.

Creo una nueva para explicar mi situación, para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo entendido que los modelos de Audi A3 fabricados después de una fecha sí que tienen posibilidad de activar el Apple CarPlay de forma inalámbrica.

En mi caso tengo un Audi A3 8Y que fue fabricado en agosto de 2021 y el firmware que tiene es también de este año y por lo que leído debería ser compatible con el CarPlay inalámbrico.

Esto no es así, cuando conecto el móvil la única opción que me da para poder utilizar el Apple CarPlay es a través del cable USB. 

¿Alguien sabe cómo configurarlo?¿O si es posible configurarlo o no?

He visto en varios Videos que tras conectar el teléfono móvil con el Bluetooth salta un aviso de si quiere conectar el Apple CarPlay cosa que a mí no. Espero me puedan responder.

Perdón, de antemano, si he hecho algo mal.

Gracias.

 

 

Hola. 

 

No creo que estés haciendo nada mal, ya que al emparejar por bluetooth tu iPhone con el coche te debería salir un mensaje se petición de conexión inalámbrica. Al menos así me sale a mi. Y eso que mi Audi A3 8Y es de octubre 2020. He podido usar Carplay inalámbrico desde siempre, no así el Android Auto. Al pasar la campaña 91DH en el concesionario me actualizaron la versión del MMI (pasó de la 3496 a la 3620) y con esta última ya pude conectar Android Auto sin cable. 

 

Ponte en contacto con Attn. al Cliente para averiguar el porqué de tu caso. Es muy raro. Igual es por tema de  nivel de equipamiento, no se. Que te lo aclaren. 

 

Espero haber sido de ayuda. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes!!

 

MI A3 8Y está fabricado en diciembre de 2020, y matriculado en febrero de 2021.

La cuestión es que hasta la actualidad:

- SI se podía conectar de forma inalámbrica los IPhone a Carplay.

- NO se podía conectar de forma inalámbrica los Android al vehículo, pero SI con cable. Me comentaron que para poderse conectar Android de forma inalámbrica, la versión Android del móvil debía ser superior a 11. NO se si es cierto ello.  

La semana pasada febrero 2023, me hicieron cuatro campañas. Y Ahora:

- NO se puede conectar de forma inalámbrica los IPhone a Carplay.

- La lista de llamadas del móvil sale vacía.

- Conecto el usuario del vehículo y al día siguiente se ha borrado y tengo que volver a loguearme.

 

Lo he puesto en conocimiento del taller Audi que me hicieron las campañas, me han dicho que vuelva a pedir cita a ver lo que ocurre.

Ya os diré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/2/2023 a las 19:26, pacosa1971 dijo:

Buenas tardes!!

 

MI A3 8Y está fabricado en diciembre de 2020, y matriculado en febrero de 2021.

La cuestión es que hasta la actualidad:

- SI se podía conectar de forma inalámbrica los IPhone a Carplay.

- NO se podía conectar de forma inalámbrica los Android al vehículo, pero SI con cable. Me comentaron que para poderse conectar Android de forma inalámbrica, la versión Android del móvil debía ser superior a 11. NO se si es cierto ello.  

La semana pasada febrero 2023, me hicieron cuatro campañas. Y Ahora:

- NO se puede conectar de forma inalámbrica los IPhone a Carplay.

- La lista de llamadas del móvil sale vacía.

- Conecto el usuario del vehículo y al día siguiente se ha borrado y tengo que volver a loguearme.

 

Lo he puesto en conocimiento del taller Audi que me hicieron las campañas, me han dicho que vuelva a pedir cita a ver lo que ocurre.

Ya os diré. 

Buenas noches!!

 

Finalmente me lo han dejado bien. Ha sido tan sencillo como desemparejar los móviles y volverlos a emparejar.

Me lo hizo el conce.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.