Jump to content

Vacaciones en Almeria y Lanzarote


Madrileño

Publicaciones recomendadas

A ver esos foreros, echadme una mano.

 

El caso es q mis vacaciones se van a repartir entre Lanzarote y Almeria. En Lanzarote estaré por la zona de playa blanca y, en Almeria, por la zona de San José. ¿Buena elección? Cambiarias alguna de las zonas. Vaya por delante q, en vacaciones, paso de las juergas y lo q me gusta son zonas tranquilas y con un cierto nivel.

 

Se admiten consejos sobre restaurantes :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En Lanzarote... solo decirte que Arrecife (la capital) es horrible :blink:

Y vete a la playa del Papagallo, no se si estaba en Teguise o en puerto del Carmen :cfsd1: :blink: Pero es preciosa

 

Si puedes, vete a ver las cosillas de Jorge Manrique (artista y arquitecto del lugar), entre ellas esta precioso el Hotel Melia Salinas, en Costa Teguise, se come bien pero es un poco caro.

 

Luego pequeños pueblecitos como Yaiza o Taiche... preciosos!

 

Pasalo bien! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viví 6 años en Carboneras, junto al Parque de Cabo de Gata aunque no muy cerca de San José.

 

Pero si vas por la zona de Mojácar - Garrucha - Vera algún día, te doy recomendaciones :flwrs:

 

- Vera: sin duda, Terraza Carmona, comida típica almeriense que seguro te sorprende, es un restaurante muy reput*do, buena carta de vinos, organizan jornadas gastronómicas, etc. No te defraudará, todo está bueno.

 

- Garrucha: El Almejero, hay que probar (pese a que sean caros), los gambones a la plancha... ¡sublimes!. También todo tipo de pescado, especialmente frituras y el pez de San Pedro

 

- Galanes: no es una población, es un pescado algo similar al salmonete y que solo se da en la zona de Carboneras - Garrucha, se pesca con caña y cada vez hay menos :huh: , pero ésta es la época, si los pillas aprovecha.

 

- Mojácar: ristorante novecento (900). Italiano regido por Marco, amante de la pasta y del champán rosado. Muy bueno, justo al lado de la carretera (por el lado contrario a la playa), hay que estar atento para verlo que el cartelito es pequeño.

 

- Aguamarga: pequeño pueblecito de pescadores con una cala estupenda en el que puedes degustar una buena paella en el restaurante La Palmera

 

 

Por la zona de San José conozco menos, pero he oído que en Rodalquilar hay algún buen restaurante, y también en el propio San José

 

En cuanto a la zona has elegido estupendamente, tendrás estupendas playas sin masificar. Al lado de San José tienes la magnífica playa de Los Genoveses, y un poco más allá la de Mónsul, con su famosa duna móvil.

 

Otra estupenda playa es la de Los Muertos, entre Carboneras y Aguamarga, nudista oficiosamente aunque se respeta todo tipo de vestimenta (o no). Siempre está cristalina su agua, ya que es de chinorro claro, y es un paraíso. Eso sí, si vas que sea por la tarde o con la comida para comer en la playa, para llegar a ella hay que bajar una colina empinada (con buen sendero), pero subirla a las 2 de la tarde te prometo que es de :lol2:

 

Si vas con vehículo apropiado, cómprate un plano detallado de la zona del Cabo de Gata (donde vengan todos los senderos) y explora todos que suelen acabar en recónditas calas: El Plomo, San Pedro, etc

 

 

Saludos y buenas vacaciones

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, señores, Arrecife la capital de Lanzarote, ha mejorado mucho en los ultimos años, y no creo ke sea "horrible" ;) . Papagayo se encuentra en Playa Blanca. Si vas a Lanzarote puedes ir a diferentes sitios... al Mirador del Rio, a la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, al Jardin de Cactus en Guatiza, y a muchos sitios más... Todo obra de Cesar Manrique. Tampoco t pierdas la Geria, te va a asombrar, y por supuesto vete al Parque Nacional de Timanfaya, quedandote en Playa Blanca lo tienes cerquita, aunque las distancias en Lanzarote tp es que sean un problema. Lugares para comer... hay muchos... procura probar las comidas típicas, t aconsejo que pruebes el sancocho (a mi me encanta).

A mi, una de las playas que más me gusta es la Garita en Arrieta. No se que tiene pero me encanta... En Papagayo vete a la playa de Papagayo... t digo esto porque hay diferentes playas por la zona pero sin duda, la mas bonita en la playa de Papagayo.

post-23-1118395863.jpg

Editado por lokoman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, señores, Arrecife la capital de Lanzarote, ha mejorado mucho en los ultimos años, y no creo ke sea "horrible" :cfsd1: . Papagayo se encuentra en Playa Blanca. Si vas a Lanzarote puedes ir a diferentes sitios... al Mirador del Rio, a la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, al Jardin de Cactus en Guatiza, y a muchos sitios más... Todo obra de Cesar Manrique. Tampoco t pierdas la Geria, te va a asombrar, y por supuesto vete al Parque Nacional de Timanfaya, quedandote en Playa Blanca lo tienes cerquita, aunque las distancias en Lanzarote tp es que sean un problema. Lugares para comer... hay muchos... procura probar las comidas típicas, t aconsejo que pruebes el sancocho (a mi me encanta).

A mi, una de las playas que más me gusta es la Garita en Arrieta. No se que tiene pero me encanta... En Papagayo vete a la playa de Papagayo... t digo esto porque hay diferentes playas por la zona pero sin duda, la mas bonita en la playa de Papagayo.

A mi sinceramente Lanzarote me parecio la isla mas bonita de Canarias, pero Arrecife... yo fui hace 5 años, pero me parecio sucio, bastante pobreton, con el edificio aquel de no se cuantas plantas al lado del Cabildo.. vamos, horrible! Eso si, el resto de la isla :cfsd1::slp1::bsh1:

 

Aunque esto no deja de ser mi opinion personal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, estoy de acuerdo contigo que hace 5 años Arrecife era lo mas feo de la isla... Pero han hecho un par de cosas que estan muy bien, a mi me gustan... Por ejemplo, han restaurado el Gran Hotel, ahora es un hotel de 5 estrellas... Han hecho el parque temático, tambien han cambiado la calle Real, la Via Medular... El Edificio del Cabildo a mi no me gusta... pero ya lo estan remodelando... querían hacer una especie de casa antigua o no se que y la cagaron pero ya lo estan remodelando o ampliando... no se muy bien jeje. Por cierto, madrileño, cuando vas a ir? Yo ahora estoy en Tenerife.. pero a mediados de Julio ya voy para Lanzarote.

post-23-1118396944.jpg

Editado por lokoman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Aguamarga: pequeño pueblecito de pescadores con una cala estupenda en el que puedes degustar una buena paella en el restaurante La Palmera

 

 

Otra estupenda playa es la de Los Muertos, entre Carboneras y Aguamarga, nudista oficiosamente aunque se respeta todo tipo de vestimenta (o no). Siempre está cristalina su agua, ya que es de chinorro claro, y es un paraíso. Eso sí, si vas que sea por la tarde o con la comida para comer en la playa, para llegar a ella hay que bajar una colina empinada (con buen sendero), pero subirla a las 2 de la tarde te prometo que es de :(

En agua amarga hay un hotel que se llama El Tío Kiko, que si vas en pareja es :drool: :( . Es muy coqueto, sólo 30 ó 35 habitaciones muy bien decoradas y con jacuzzi en todas. Además tienen unas vistas a la playita muy bonitas.

www.eltiokiko.com para más información.

 

En cuanto a la playa de los muertos........... la mejor playa en la que me he bañado. Eso sí, llévate equipamiento para todo el día porque con la pedazo de cuesta que hay que bajar..... no merece la pena subir y bajar mucho. En cuanto a lo del nudismo, yo estuve con bañador y no pasó nada, joer si es que es tan grande la playa esa que los que estaban más cerca estaban a 30 metros y eso que el parking de arriba estaba petao. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco muy bien esa zona y si queires unas vacaciones inolvidables haz mucho caso a lo que te dice Tarirotariro, lo ha clavado. :drool: :(

 

Tampoco te olvides, si te gusta, la playa naturista de Vera. (al lado de Garrucha, direccion Villaricos) :(

 

Otro restaurante en Mojacar es el Casablanca (cocina de Autor en un marco precioso)

 

En Garrucha si queires algo mejor en cuanto relacion calidad precio (el Almejero es cojonudo pero algo caro) vete Rincon del Puerto (me parece que se llama asi) esta muy cerca del almejero en el puerto deportivo.

 

En Mojacar Pueblo (arriba) tienes unas terrazas para tomarte unas copillas de tranqui que alucinas, te recomiendo el BUDÚ con una terraza desde la que se divisa todo el pueblo, precioso. si quieres mas marcha la encuentras en Mojacar Playa (abajo) y a mitad de subida hacia el pueblo tienes una discoteca al aire libre que se llama "Viva Mojacar" muy chula y tambien para estar tranquilo.

 

Disfrutalo, no es para menos, a mi me esperan alli para Septiembre ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo soy de Almería :D

Sin duda la zona de San José (Levante) es una zona muy tranquila, al estar en el Parque Natural se ha desarrollado de otra forma que el poniente (Aguadulce, Roquetas, Almerimar...), tienes sitios muy bonitos, (Cabo de Gata, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Mojacar,...) y playas estupendas (Genoveses, Playa de los Muertos, Escullos,...). Y si un día quieres cambiar, pues en media hora o así estás en Almería capital o un poco más y te vas al "mogollón" de Aguadulce o Roquetas de Mar.

 

Lo que te recomiendo es que si tienes la oportunidad de coger un barco (barquita o incluso zodiac o moto de agua) te des una vuelta por los acantilados de cabo de gata, puedes llegar a calas y playas a las que no se puede acceder de otra forma, ni en coche ni andando, son semi virgenes, una gozada... con cuevas por las que puees nadar.

 

Que te diviertas y si necesitas saber algo más no tienes nadas más que decirlo :D

Editado por izhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.