Jump to content

Referencia Caja A4 B5 [2.8 V6/193]


Monet23

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, como algunos sabréis, hace poco que he adquirido un B5 2.8 Quattro, el cual estoy preparando y dejando al día para disfrutarlo únicamente días de nieve o rutas de montaña en días esporádicos y quería preguntar por el foro tras varias búsquedas y sin dar con la Info adecuada, a ver si alguno me puede echar una mano con las referencias de la caja de cambios que se le pueden montar a este motor… 

 

El coche lo compre y funciona a la perfección a día de hoy pero tiene un sonido en primera marcha (solo en 1ª, en el resto de marchas desaparece el ruido) y el vendedor me dijo que el mecánico le dijo que podía ser un cojinete de la caja, el engranaje de la primera, que está más desgastado de lo normal. 

El caso es que hasta que parta no voy a cambiarla, pero quiero saber referencias o tipos de cajas compatibles que le podría montar…

 

Es un A4 B5 del 97’. El 2.8 V6 Quattro, la versión de 193Cv. 
 

Muchas gracias de antemano 

Saludos

2C4034CC-8DDF-479E-8BD6-15B2FCEAAB63.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, duke80 dijo:

Probablemente la caja DJS te pueda valer. Es la caja que lleva el mío y el 2.4 Quattro y el 2.8 Quattros son primos hermanos.

Gracias por aportar información al tema, justo hoy me ha dicho un taller de cajas automáticas -aunque no me han sabido dar referencias- que la caja que montaba el 2.8 era diferente a la de sus hermanos V6 menores. (2.6 y 2.4). No sé si me dejo una variante por el camino… el tema es que bueno, aunque no me corre ninguna prisa el tema, menos mal que me he puesto a recopilar información para cuando llegue el día… 

 

Mientras tanto… foto de este finde de ruta 

 

09D0E11A-BD2C-4AC3-A5E0-51F75CB9EF29.jpeg

Editado por Monet23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, por si puede servir de ayuda en un futuro a algún compañero, y hasta donde he podido investigar, la verdad es que hay varias referencias compatibles con la Ref original de mi caja (DJR).

 

Éstas son por ejemplo las referencias: "CNY" / "CXW" / "CWY" / "DBY" / "DHY" / "DJR" / "DUX" / "DVZ" / "EFC"... Etc.

Todas ellas compatibles con el motor 2.8 V6 QUATTRO 30V de 193Cv.

Desconozco si es compatible con otras versiones...

Editado por Monet23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2022 a las 22:32, duke80 dijo:

Probablemente la caja DJS te pueda valer. Es la caja que lleva el mío y el 2.4 Quattro y el 2.8 Quattros son primos hermanos.

Hasta donde he podido investigar, la DJS es compatible con motores 2.4 y 2.6, pero no con la 2.8...

Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.