Jump to content

Dudas sobre el 1.9 tdi 90 del a4 b5


Xianmotor05

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me llamo xian y bueno estoy con la duda de si adquirir un a4 b5 1.9 tdi 90cv de un amigo de mi padre, yo estoy sacando el carnet y sinceramente el coche me encanta , tiene 250000 km y me han dicho que tengo coche para rato. No sé cómo es en adelantamientos y eso, sé que por lo que me dicen sin darte cuenta estas en 150 muy rápido, no se si me merece o no la pena hacerle una repro y cuanto le ganaría más de par y de potencia, este tiene 202 nm creo recordar. Muchas gracias anticipadas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/1/2023 a las 14:07, Xianmotor05 dijo:

Hola buenas, me llamo xian y bueno estoy con la duda de si adquirir un a4 b5 1.9 tdi 90cv de un amigo de mi padre, yo estoy sacando el carnet y sinceramente el coche me encanta , tiene 250000 km y me han dicho que tengo coche para rato. No sé cómo es en adelantamientos y eso, sé que por lo que me dicen sin darte cuenta estas en 150 muy rápido, no se si me merece o no la pena hacerle una repro y cuanto le ganaría más de par y de potencia, este tiene 202 nm creo recordar. Muchas gracias anticipadas.

 

Un saludo.

 

Bienvenido Xian!!

Pues a ver, vamos por partes... Un A4 B5 con 250.000km? Para rato no, para una vida entera, pero todo depende del mantenimiento que haya llevado y el que estés dispuesto a darle (Un Audi, sobretodo un A4, lleva mantenimiento y es un poco más exigente que en otros coches), a tener en cuenta:

 

·Revisa suspensión (Comprueba los amortiguadores, que los brazos de suspensión no tengan holgura ni grietas en los silentblocks [Los tacos de goma de dentro], que las rótulas de dirección no tengan juego y que en su marcha no tenga sensaciones extrañas ni ruidos raros... Son unas suspensiones muy precisas y cómodas, pero si van bien, sino es un pozo de dinero, tiempo, quebraderos de cabeza y ruiditos 😂 Te lo digo por experiencia).

·Revisa los líquidos, el aceite saldrá negro (Es normal, un TDI es guarrete por naturaleza) pero debe estar en su nivel, si baja periódicamente es muy común que se lo esté comiendo el turbo y tarde o temprano el eje se acabará marchando de viaje para no volver, el anticongelante bien rosa, limpio y en su nivel y el líquido de dirección verde (Si el tapón es verde), comprado en la Volkswagen (No van bien con otros) y en su nivel.

·Revisa el motor, debe estirar bien. No debería tener muchos bajos pero tampoco que dé tirones ni eche demasiado humo, y debe llegar a altas sin problemas. La caja de cambios debería engranar bien todas las marchas, sin rascar (La palanca posiblemente tenga juego pero con un kit de 15€ en Autodoc se arregla fácil, es normal). Revisa también la correa de distribución, se debe cambiar cada 90.000km ni un km después y no debe tener demasiado juego con el dedo ni estar cuarteada.

·Revisa el embrague y el bimasa, son elementos caros y costosos de arreglar, debería no patinar (Aceleras pero el coche no avanza) y en ralentí no debería oirse ningún ruido metálico en el motor. Aunque si no me equivoco, los AHU de 90cv llevaban monomasa, vibrará más pero eso que te ahorras.

·Alineación: Que todo esté en cotas (Eso ya depende de un taller), pero siempre al llevarlo a alinear que te revisen TODO (Te vendrán con que no se puede regular la caída ni las ruedas traseras, mentira, todo está en el manual de taller, pero lleva mucho tiempo y mano de obra para los talleres y se lo suelen saltar) deberían mirar convergencia en ambos ejes, caída delantera y alineación de la cuna motor (Lleva 3 agujeros en la zona frontal del subchasis por donde debe entrar sin juego ni resistencia el útil VAG 3393).

·Frenos: Que los discos no tengan rebaba por el diámetro exterior y las pastillas tengan aún vida, sobretodo revisa los traseros porque son un engorro de cambiar y la gente suele pasar de ellos hasta que van chirriando (Como es mi caso...)

 

Por lo demás... Llevas el 1.9 TDI más sencillo, no esperes grandes sensaciones ni los típicos popcorn de los TDI PD (Eso es inyector bomba, tiene sus pros y sus contras, para mí es mejor los bomba rotativos como este, son los llamados VP). 90cv parece poco pero es más que suficiente para el día a día y viajar tranquilo, a 150km/h se pone sin problemas pero tampoco sin darte cuenta 😂 no es un avión.

Sobre repros... Suelen quedar en unos 120cv, llevas el motor con turbo de geometría fija, los variables están a partir de los motores de 110cv. Si te es suficiente 300€ de repro y 120cv adelante, sería suficiente. Si eres un quemado, tranquilo, te entiendo jajaj ahí ya deberías pensar en montar un turbo más grande uno de AFN/AVG de 110cv, el de AWX de 130cv o un BV43 de KKK del TDI de 170cv, puntas de inyector más grandes y entonces sí, reprogramar. Eso ya te saldrá por 500-800€ si te lo haces tú y sabes donde mirar piezas, pero ya hablamos de dejarlo en 150cv, 170cv, 200cv. No subiría más, es perder fiabilidad, humear, tener problemas con los de verde...

 

Y por lo demás.... Tienes un coche escuela magnífico para probar cosas, aprender a meterle mano a un coche, viajar, disfrutar y tener bajos consumos con algo que corre... decentemente. Ánimo y espero verte por aquí 👏. Cualquier duda nos vas preguntando a unos y otros. Te dejo mi proyecto por si quieres ver cosillas que se le pueden hacer a estos cacharros:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.