Jump to content

Testigo de calentadores parpadeando


Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

La tarde de nochevieja iba a cenar en casa de mis padres, al salir de la cochera me paro en un semáforo y veo que el testigo de calentadores está parpadeando, con la aguja de la temperatura a unos 60º creo recordar.

Como tenía prisa seguí adelante 35 kms con el coche funcionando normal, sin perdida de potencia ni nada.

El coche estuvo parado unas 3 horas mientras cenamos y volví a casa, durante la vuelta no se encendió el testigo y todo funcionó correctamente.

Durante otras dos veces que he utilizado el coche no ha vuelto a ocurrir nada raro.

 

Hoy he tenido tiempo y le he pasado el Vagcom.

Este es el resutado:

 

Address 01: Engine (J623-CAHA)       Labels:| 03L-906-022-CAG.clb
   Part No SW: 03L 906 022 FG    HW: 03L 906 022 FG
   Component: R4 2,0L EDC   H01 4397  
   Revision: 11H01---    Serial number:               
   Coding: 0105002C18072020
   Shop #: WSC 02325 785 00200
   ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022FG A01006
   ROD: EV_ECM20TDI03L906019AE.rod
   VCID: 6FE78E7EB69D05FEFA-803A

3 Faults Found:
8621 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235) 
          P0544 00 [032] - Circuit Malfunction
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 102716 km
                    Date: 2022.12.31
                    Time: 19:23:44

                    Engine speed: 833.00 /min
                    Normed load value: 31.8 %
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Coolant temperature: 80 °C
                    Intake air temperature: 30 °C
                    Ambient air pressure: 940 mbar
                    Voltage terminal 30: 14.200 V
                    Unlearning counter according OBD: 38
                    Crankshaft speed (RPM): 833.0 /min
                    Vehicle speed: 0.00 km/h
                    Vehicle voltage terminal 30: 14200 mV
                    Coolant temperature: 80.2 °C
                    Exhaust gas temp.bef.turbocharger: 1000.0 °C
                    Exh t Sens TP Flt Us: 172.7 °C
                    Exhaust gas temperature before particulate filter: 124.5 °C

4875 - Coolant Pump 2 
          P261A 00 [032] - Open circuit
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
5260 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235) 
          P0544 00 [032] - Circuit Malfunction
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Readiness: 0 0 0 0 0 

 

Según veo me dio error el Sensor G235, pero no lo ha vuelto a hacer.

El coche arranca normal en frio.
Los fallos del Coolant Pump 2 me los da desde hace bastante tiempo, pero nunca ha ocurrido nada, ni luz de avería ni problemas.

Excepto una vez hace más de un año que me arrancó dando temblores el motor y no ha vuelto a ocurrir, creo que lo comenté en un hilo por aquí.

 

Antes de llevarlo al taller he pensado borrar fallos y esperar a ver si da de nuevo el error.

A alguien le ha ocurrido??, alguna idea de que puede ser.

El motor es el 2.0 TDI 170 C.V (CAHA).

 

Un saludo.

 

Editado por JDA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo ese mismo motor y el error está bastante claro, te falló el sensor de tª de humos una vez. No hace falta que lo borres ya que el fault frequency se incrementa.

Cambiarlo no es complicado, cuando fallan este tipo de sensores se nota en el consumo

 

Lo del temblor al arrancar me ocurrió una vez y le eché un limpiador de inyectores pensando que era por eso

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar @tio_pepe

Los de los temblores lo hizo solo aquella vez. Yo siempre pongo Diesel de una marca reconocida y no he tenido nunca problemas.

Aunque lo del botecito limpia inyectores creo que es una buena idea.

 

Creo que la semana que viene lo llevaré al taller, no se si el fallo me puede salir cualquier día de viaje (el coche lo utilizo en fines de semana normalmente), no se si es algo que te puede dejar tirado, entiendo que no porque el coche no se puso en modo avería.

Voy a ver si soy capaz de averiguar la referencia de la pieza de todas maneras.

 

Muchas gracias.

 

PD: Cuando lo lleve al taller postearé por aquí comentando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abriendo el capó, esos sensores están a la izquierda, después del colector de escape, no hay necesidad ni de quitar el filtro de aire pero lo puedes quitar para tener más espacio, ahí están todos los sensores de la única bancada que lleva este motor, el sensor de tª de humos, la sonda lambda o sensor de oxígeno, y algún sensor más. Están entre en catalizador y el DPF, para cambiarlos necesitas una llave, creo que del 19 (la de las bujías), con un lado rebajado para poder esquivar el cable. Salen fácilmente y no hace falta  hacer nada con el vagcom.

 

No te va a dejar tirado, pero te consumirá más y a la larga no es bueno para el motor. Yo lo cambiaría ya porque si está tocado, cada vez fallará más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2023 a las 13:05, tio_pepe dijo:

abriendo el capó, esos sensores están a la izquierda, después del colector de escape, no hay necesidad ni de quitar el filtro de aire pero lo puedes quitar para tener más espacio, ahí están todos los sensores de la única bancada que lleva este motor, el sensor de tª de humos, la sonda lambda o sensor de oxígeno, y algún sensor más. Están entre en catalizador y el DPF, para cambiarlos necesitas una llave, creo que del 19 (la de las bujías), con un lado rebajado para poder esquivar el cable. Salen fácilmente y no hace falta  hacer nada con el vagcom.

 

No te va a dejar tirado, pero te consumirá más y a la larga no es bueno para el motor. Yo lo cambiaría ya porque si está tocado, cada vez fallará más

 

Te agradezco muchísimo la información pero no me veo cambiando el sensor.

Yo en casa cambio aceite y filtros y reseteo kilómetros, poco mas...

 

Para estos temas prefiero llevarlo a mi mecánico de confianza  y me quito de problemas.

Me lo cambian la semana que viene.

Muchas gracias de nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Me ha dicho el mecánico hoy que esos sensores es recomendable ponerlos originales, ya que soportan unas altas temperaturas.
Me dice que los que se venden en tiendas online terminan dando problemas de nuevo mucho más rápido.

También me ha comentado que no cambiarlos trae problemas a la larga en el dpf y otros componentes del coche.

 

A ver cuanto vale el sensor original, le he dicho que me de presupuesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, si el problema de todo lo original es el precio. Si te lo puedes permitir adelante

 

De todos modos hay marcas generalistas, por ejemplo febi bilstein, que tienen en su catálogo decenas de miles de referencias. Es imposible que fabriquen todo eso, a lo mejor ni fabrican nada, sólo compran productos originales en grandes cantidades y los empaquetan con su nombre.

 

En mi caso lo compré en desgüace online y puesto en casa por 20 euros, no me ha vuelto a fallar y lo que quería era salir del paso. Por cierto que si al pasar el vagcom, sólo tienes ese fallo, el coche te está saliendo muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ese fallo y el típico de estos coches que me fallan las dos cerraduras de las puertas delanteras.
Aparte de eso no tengo queja con el coche la verdad.

 

Pero mucho mejor me está saliendo el A3 con 255.000 kms... 🙂

 

Editado por JDA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

No he vuelto a comentar nada del fallo que me dio el sensor de gases de escape porque desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

Me dijo el mecánico que si volvía a saltar lo cambiamos pero he hecho 5.000 kms desde entonces y nada. Espero que siga así.

 

Lo que si he cambiado hace unos dias ha sido distribución y pastillas de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.