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JDA3

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  1. Yo te puedo decir que mi a6 tdi de 2009 marca el cambio a los 120.000 km sin limite de tiempo (en cualquier taller que le metan mano a estos coches te lo pueden decir). Yo la cambié hace poco con 110.000 km y cambié pastillas de freno.
  2. No he vuelto a comentar nada del fallo que me dio el sensor de gases de escape porque desde entonces no lo ha vuelto a hacer. Me dijo el mecánico que si volvía a saltar lo cambiamos pero he hecho 5.000 kms desde entonces y nada. Espero que siga así. Lo que si he cambiado hace unos dias ha sido distribución y pastillas de frenos.
  3. La luz de calentadores parpadeando indica varios problemas. A mi me ocurrió hace 5 meses y el vagcom daba fallo del sensor de temperatura de gases de escape. Paré el coche y cuando lo arranqué no se volvió a encender. Hablé con el mecánico y me dijo que si volvía a aparecer se lo llevara, pero que a veces son sensores muy "caprichosos" y los avisos son puntuales. De momento solo lo ha hecho esa vez y no me ha vuelto a ocurrir. Yo probaría a pedir una segunda opinión a ver que te dicen y según te cuenten reclamas.
  4. A mi me pasó igual hace tiempo. El conector o terminal no deja de ser un conector fast-on con protección de plástico. Seguramente se ha derretido el plástico quedándose "soldado" a la conexión de la bombilla. Eso suele ocurrir por el calor que genera la propia bombilla, no creo que sea por que las bombillas sean mas potentes. Yo lo que hice fué ir a la ferretería y comprar unos conectores fast-on de la misma medida que los que lleva el coche. Corté el cable y puse el nuevo conector con bombilla nueva y a correr. No creo que valga mas de 1 euro la operación y en 10 minutos andando. Si no pues en cualquier taller de barrio de electricidad del automóvil te lo van a resolver rápido y barato.
  5. A mi me pasó lo mismo el año pasado. Aguja de temperatura loca, se iba a 120º con el coche recién arrancado, se bajaba de pronto a 0º cuando llevaba circulando 30 kms, etc. Le cambié sensor de temperatura y termostato. Se solucionó el problema. Al sacar el sensor se partió la base donde va alojado y tuve que ponerla nueva también. Me lo hizo un amigo mecánico poniéndole las piezas originales (se empeñó el). De momento perfecto.
  6. Tengo ese fallo y el típico de estos coches que me fallan las dos cerraduras de las puertas delanteras. Aparte de eso no tengo queja con el coche la verdad. Pero mucho mejor me está saliendo el A3 con 255.000 kms...
  7. Buenas noches. Me ha dicho el mecánico hoy que esos sensores es recomendable ponerlos originales, ya que soportan unas altas temperaturas. Me dice que los que se venden en tiendas online terminan dando problemas de nuevo mucho más rápido. También me ha comentado que no cambiarlos trae problemas a la larga en el dpf y otros componentes del coche. A ver cuanto vale el sensor original, le he dicho que me de presupuesto.
  8. A mi la Varta 110ah me costó 130 euros en tienda online, que creo que no esta mal, (no se si se puede poner la tienda por temas de spam).
  9. Yo iría directamente a la Varta 110ah sin dudarlo. (Yo la puse hace un tiempo y encantado). Poner menos amperaje tal y como te han comentado no es recomendable.
  10. Te agradezco muchísimo la información pero no me veo cambiando el sensor. Yo en casa cambio aceite y filtros y reseteo kilómetros, poco mas... Para estos temas prefiero llevarlo a mi mecánico de confianza y me quito de problemas. Me lo cambian la semana que viene. Muchas gracias de nuevo.
  11. Muchas gracias por contestar @tio_pepe Los de los temblores lo hizo solo aquella vez. Yo siempre pongo Diesel de una marca reconocida y no he tenido nunca problemas. Aunque lo del botecito limpia inyectores creo que es una buena idea. Creo que la semana que viene lo llevaré al taller, no se si el fallo me puede salir cualquier día de viaje (el coche lo utilizo en fines de semana normalmente), no se si es algo que te puede dejar tirado, entiendo que no porque el coche no se puso en modo avería. Voy a ver si soy capaz de averiguar la referencia de la pieza de todas maneras. Muchas gracias. PD: Cuando lo lleve al taller postearé por aquí comentando el tema.
  12. Buenas noches. La tarde de nochevieja iba a cenar en casa de mis padres, al salir de la cochera me paro en un semáforo y veo que el testigo de calentadores está parpadeando, con la aguja de la temperatura a unos 60º creo recordar. Como tenía prisa seguí adelante 35 kms con el coche funcionando normal, sin perdida de potencia ni nada. El coche estuvo parado unas 3 horas mientras cenamos y volví a casa, durante la vuelta no se encendió el testigo y todo funcionó correctamente. Durante otras dos veces que he utilizado el coche no ha vuelto a ocurrir nada raro. Hoy he tenido tiempo y le he pasado el Vagcom. Este es el resutado: Address 01: Engine (J623-CAHA) Labels:| 03L-906-022-CAG.clb Part No SW: 03L 906 022 FG HW: 03L 906 022 FG Component: R4 2,0L EDC H01 4397 Revision: 11H01--- Serial number: Coding: 0105002C18072020 Shop #: WSC 02325 785 00200 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022FG A01006 ROD: EV_ECM20TDI03L906019AE.rod VCID: 6FE78E7EB69D05FEFA-803A 3 Faults Found: 8621 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235) P0544 00 [032] - Circuit Malfunction Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 102716 km Date: 2022.12.31 Time: 19:23:44 Engine speed: 833.00 /min Normed load value: 31.8 % Vehicle speed: 0 km/h Coolant temperature: 80 °C Intake air temperature: 30 °C Ambient air pressure: 940 mbar Voltage terminal 30: 14.200 V Unlearning counter according OBD: 38 Crankshaft speed (RPM): 833.0 /min Vehicle speed: 0.00 km/h Vehicle voltage terminal 30: 14200 mV Coolant temperature: 80.2 °C Exhaust gas temp.bef.turbocharger: 1000.0 °C Exh t Sens TP Flt Us: 172.7 °C Exhaust gas temperature before particulate filter: 124.5 °C 4875 - Coolant Pump 2 P261A 00 [032] - Open circuit Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear 5260 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235) P0544 00 [032] - Circuit Malfunction Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Readiness: 0 0 0 0 0 Según veo me dio error el Sensor G235, pero no lo ha vuelto a hacer. El coche arranca normal en frio. Los fallos del Coolant Pump 2 me los da desde hace bastante tiempo, pero nunca ha ocurrido nada, ni luz de avería ni problemas. Excepto una vez hace más de un año que me arrancó dando temblores el motor y no ha vuelto a ocurrir, creo que lo comenté en un hilo por aquí. Antes de llevarlo al taller he pensado borrar fallos y esperar a ver si da de nuevo el error. A alguien le ha ocurrido??, alguna idea de que puede ser. El motor es el 2.0 TDI 170 C.V (CAHA). Un saludo.
  13. Gracias por contestar @Sardinero. La verdad me parece raro lo del bimasa, no digo que no, pero debería haber notado supuestamente síntomas como vibración del pedal de embrague o tirones al acelerar, y la verdad no he notado nada. Hoy lo he vuelto a arrancar y nada, todo normal, me tiene mosqueado el tema. Estoy buscando un hueco para llevarlo al taller a ver que me cuenta mi mecánico de confianza. Sabéis que kilómetros y tiempo de plazo tienen estos coches para cambiar distribución????
  14. Buenas tardes. Esta mañana fui a arrancar el coche que llevaba 5 o 6 días parado en la cochera, y al girar la llave noto que le cuesta un pelín arrancar, pero una vez que arranca el motor no va fino, como si fuera a 3 cilindros, y encima con unos temblores que se notan en todo el habitáculo del coche, el ruido de motor bastante extraño también. La verdad me he acojonado y lo he parado inmediatamente y me he ido a trabajar (en otro coche). Ahora cuando he vuelto a casa a comer, me ha dado por hacerle un test de fallos con Vag-Com y me da tres errores, dos de ellos son de las cerraduras de las puertas delanteras (que ya lo sabía, me fallan de vez en cuando al abrir con el mando) y otro que es el siguiente: Address 01: Engine (J623-CAHA) Labels:| 03L-906-022-CAG.clb Part No SW: 03L 906 022 FG HW: 03L 906 022 FG Component: R4 2,0L EDC H01 4397 Revision: 11H01--- Serial number: Coding: 0105002C18072020 Shop #: WSC 02325 785 00200 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022FG A01006 ROD: EV_ECM20TDI03L906019AE.rod VCID: 6FE78E7EB69D05FEFA-803A 1 Fault Found: 4875 - Coolant Pump 2 P261A 00 [032] - Open circuit Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Readiness: 0 0 0 0 0 Parece que el error es algo relacionado con el liquido refrigerante, pero vamos que nunca he notado que el coche le pase algo raro con la temperatura, siempre la aguja clavada en 90º, incluso en verano aquí en Andalucía con 44º algunos días. No creo que el problema al arrancar haya sido de esto, no se si puede ser mas problema de inyección, calentadores, o yo que se, lo raro es que el Vag-com no da ningún otro error. Aportando más datos decir que la batería tiene 2 años, no le he cambiado todavía distribución aún (aunque estoy pensando en hacerlo ya), el coche tiene 95.000 kilómetros y es de Marzo de 2009. Otro dato más, esta mañana cuando hay ocurrido el problema, en la cochera hacía bastante frio, un par de grados como mucho, y ahora hace 5 minutos acabo de probar y ha arrancado sin problema. Saludos.
  15. @Pumukielgrande te lo agradezco muchísimo. Un saludo.