Jump to content

Duda sobre A3 8P 1.9 TDI


Andreww

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! Me acabo de comprar un A3 8P. Primero de todo, donde puedo encontrar el codigo motor de este coche? Es 1.9 TDI 105 cv del 2003. Segundo, como puedo subirlo de potencia entre 150-200 caballos sin que me saque nada de humo negro? Y que modificaciones serían necesarias y cuanto costaría eso más o menos? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Andreww dijo:

Hola buenas! Me acabo de comprar un A3 8P. Primero de todo, donde puedo encontrar el codigo motor de este coche? Es 1.9 TDI 105 cv del 2003. Segundo, como puedo subirlo de potencia entre 150-200 caballos sin que me saque nada de humo negro? Y que modificaciones serían necesarias y cuanto costaría eso más o menos? Gracias.

 

El codigo motor, lo tienes en la ficha tecnica. Por año, sera BKC.

 

Hasta 160-170cv, necesitas turbo y ajuste de la electronica, los inyectores sirven los que tienes. Tendrias que poner un GT1749 de Leon FR. Ademas, necesitarias modificar la downpipe (o poner un adaptador) que ya el turbo de origen va con V-Band y el del Leon FR va con tornillos. Es probable, que necesites MAP de 4bar, de Leon FR tambien.

 

Si quieres mas, hay que cambiar inyectores. Los de Leon FR sirven hasta 220-230cv. Osea, hay inyeccion de sobra. El conjunto de serie del Leon (turbo, inyectores y map) daria para 190cv. Si hibridas ese turbo, lo conviertes en 1752 rondas los 200cv, con algo mas grande, 1756, te pasas a la.siguiente franja, unos 210cv. Ya el tope, por inyeccion y culata seria un 1856, es decir 220-230cv. Apartir de ahi, hablamos de otra preparacion.

 

El embrague de origen, si esta en buen estado aguanta bien un 1749/1752. Para mas, Sachs Performance...con limites, a veces toca cambiar a caja de 6V.

 

Respecto al humo, yo voy con inyectores y map de FR + GT1752 y algo de humo hecha, pero nada escandaloso...

 

La verdad es que llevare como 1 mes con esa preparacion, y la tenia que haber hecho antes. Eso si, ahora mismo hubiese elegido un 1756 y apretarlo un poco mas.

 

La perdida de bajos, no a existido o ha sido inapreciable.

 

Respecto a los precios, dependera del preparador y del origen de los recambios (nuevo, desguace). Un presupuesto maximo de 1500€ (sin embrague) es viable incluyendo mano de obra y la repro.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.