Jump to content

Mantenimiento de batería


Publicaciones recomendadas

Hola! me he leído el genial hilo sobre la codificación y otro con explicaciones de buen uso de la batería:

 

 

Mantengo algunas dudas sobre las baterías:

 

- ¿Hay alguna manera de saber el estado de salud de una batería?

 

Porque en mi Audi A4 B8 TFSI 180CV del 2010 no vi ningún mensaje de batería baja ni nada y un día se quedó frito en el parking del Mercadona... lo que me hizo comprar otra batería, esta vez EXIDE, pero siguiendo algunos consejos del vendedor tras contarle el uso que yo hago del coche (20min por ciudad un día a la semana, pero hay semanas que toca algo más), compré un cargador inteligente (NWOUIIAY de 8A) y le hice una reparación a la batería VARTA antigua (de serie, luego ya tiene casi 13 años) y resulta que la pongo al coche y arranca, 4 días después vuelve a arrancar y así llevo 2 semanas, con el poco uso que le doy, por eso me pregunto si quizá le quede vida a esta batería de serie.

 

- Sabiendo el uso que hago (20min por ciudad un día a la semana, pero hay semanas que toca algo más), ¿recomendáis meterle carga de vez en cuando a la batería? ¿se puede hacer sin desconectarla del coche?

 

Un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Se quedaria sin bateria quizas por dejar algo encendido del coche, y a nada que le metas el mantenedor te lo recupera. 

 

si vas a seguir con la bateria vieja y lo puedes dejar enchufado siempre que aparques hazlo, te mantendra la bateria muchos años mas. 

 

en mi caso siempre les tengo el mantedor 24/7 y me aseguro que no me dejara tirado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.