Jump to content

Audi confirma el inminente adiós de los TT y R8, y la llegada de más SUV RS aunque con matices


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

ABT XGT basado en el Audi R8 LMS GT2

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/abt-xgt-quieres-sacar-audi-r8-lms-gt2-calle-1343988

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

abt-xgt-basado-audi-r8-lms-gt2-3237676.j

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

abt-xgt-basado-audi-r8-lms-gt2-3237678.j

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

abt-xgt-basado-audi-r8-lms-gt2-3237680.j

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

08/12/2023

 

 

 

 

El Audi R8 también tiene su propia versión "Sterrato", y está a la venta

 

Sí, además del famoso Lamborghini Huracán Sterrato su primo alemán también demuestra que puede ser un coche todoterreno con esta transformación única en subasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-sterrato-2014-1-65733d5ec1b4e.jp

 

Bring a Trailer

 

 

 

Los deportivos todoterreno se han puesto de moda, con los Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato como principales representantes de esta nueva ola por el off-road y el alto rendimiento.

 

 

Sin embargo no ha sido la primera ni será la última vez que veamos un superdeportivo convertido en un coche capaz de correr perfectamente un rally de tierra.

 

 

Ya lo vimos incluso con el Gallardo e incluso ahora hemos descubierto que

al Lamborghini Huracán Sterrato le ha salido un pariente incluso anterior a él.

 

 

Hablamos por supuesto de su primo el Audi R8 que se presenta aquí con una especie de versión Safari, o Sterrato si lo prefieres, incluso ya en un modelo de primera generación.

 

 

Un rara avis que se ha puesto a la venta estos días en Bring A Trailer.

 

 

 

audi-r8-sterrato-2014-2-65733e94e59ce.jp

 

Bring a Trailer

 

 

 

El Sterrato "casero" de motor V8

De esta forma estamos ante un Audi R8 que por supuesto ha visto levantarse su carrocería algunos centímetros, para tener la misma altura libre al suelo, de hecho, que un Sterrato.

 

 

Mientras que sus suspensión se ha cambiado por unos amortiguadores Bilstein ajustables y sus ruedas también se han adaptado con una mayor anchura y con llantas de 18 pulgadas.

 

 

No faltan tampoco protecciones de aluminio para los bajos para así proteger su valiosa mecánica.

 

 

Eso sí no estamos aquí ante la versión V10 del modelo, sino ante el V8 de 4.2 pulgadas con unos 430 CV de potencia, asociado a una tracción total quattro y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

 

 

Para completar la transformación su dueño le instaló un portaequipajes de aluminio y un voluminoso paragolpes de acero con luces LED auxiliares, mientras que la trasera destaca precisamente por la ausencia incluso del parachoques habitual,

dejando de esta forma la mecánica mucho más a la vista.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46074990/audi-r8-sterrato-subasta/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

audi-r8-sterrato-2014-3-65733e94482ce.jp

 

Bring a Trailer

 

 

 

Ahora todo este Audi R8 off-road está buscando nuevo dueño en nuestra página de subastas predilecta, donde de momento

la puja máxima ha alcanzado los 25.000 dólares, unos 23.210 euros al cambio actual. Aún quedan 5 días para que se cierre,

asi que si andas buscando un Sterrato algo más humilde pero mucho más exclusivo o simplemente un coche para participar en rallies que no va a dejar a nadie indiferente esta es una opción fabulosa.

 

 

 

audi-r8-sterrato-2014-4-65733f02b2018.jp

 

Bring a Trailer

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46074990/audi-r8-sterrato-subasta/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

26 Mar 2024

 

 

 

 

 

Adiós al R8:

nos deja uno de los Audi más pasionales de la historia

 

La última unidad del superdeportivo alemán ya se ha fabricado
 
Se presentó por primera vez en septiembre de 2006
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
audi-r8-primera-generacion-exterior-soym
 
El Audi R8 original se presentó en 2006
 
 
 
 
 

El Audi R8 ha dejado de fabricarse después de dos generaciones y tras una historia cuyo inicio se remonta al año 2003

si se tiene en cuenta su procedencia.

 

 

En el horizonte aparece un reemplazo totalmente eléctrico que todavía no está oficialmente confirmado.

 

 

Basado en el prototipo Le Mans quattro, el Audi R8 llegó en septiembre de 2006 para demostrar que la firma de los cuatro aros

podía levantar pasiones a la altura de las creaciones de Ferrari o Lamborghini.

 

 

De hecho, el R8 siempre ha tenido relación directa con los de Sant'Agata Bolognese.

 

 

Pero a su manera. He tenido la suerte de conducir diferentes unidades del modelo con distintos motores o sistemas de tracción

y todas me han dejado la misma sensación.

 

 

Se trata de un coche rápido como el que más con un comportamiento tan exquisito que incluso da la sensación de ser fácil de llevar...

salvo al límite, claro.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-primera-generacion-exterior-2-so

 

Audi R8

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-r8-nos-deja-uno-de-los-audi-mas-pasionales-de-la-historia
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Esta sensación no es sino el éxito de Audi a la hora de plasmar sobre el asfalto lo que querían inicialmente con el R8.

 

 

La idea original era poner en liza un deportivo de motor central, con un rendimiento de altura y que, además, fuese utilizable en el día a día.

 

 

Lógicamente no llega a ser como una berlina en este sentido, pero el que haya convivido con un 'Lambo' o un Ferrari valorará

muy positivamente esta cara civilizada que el R8 ha tenido en cualquiera de sus dos generaciones.

 

 

La primera de ellas estuvo vigente hasta 2015, y se ofreció inicialmente con un motor de ocho cilindros para luego recibir el V10 de 5.2 litros atmosférico

que realmente le ha representado.

 

 

Basado originalmente en la plataforma del Lamborghini Gallardo, en 2012 ya se habían vendido casi el doble de unidades del R8

que del coche italiano a pesar de llevar menos tiempo en el mercado.

 

 

De esta primera generación se comercializaron más de 26.000 unidades.

 

 

También fue en esta época cuando se empezó a desarrollar el R8 e-tron, un eléctrico adelantado a su tiempo.

 

 

Eso sí, esta variante de baterías, cuya autonomía era de 450 kilómetros según el antiguo protocolo de homologación NEDC, no alcanzó la producción

hasta la segunda generación a pesar de anunciarse mucho antes.

 

 

Esta segunda fase en la vida del R8 comenzó en el Salón de Ginebra de 2015. Eso sí, este e-tron no vio nacer ni siquiera un centenar

de unidades, todas ellas bajo pedido y con un precio desorbitado.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-primera-generacion-interior-soym

 

Audi R8

 

 

 

 

 

 

De momento el Audi R8 aún se puede comprar gracias a las unidades que quedan en stock, pero su producción ya ha finalizado.

 

 

La firma no ha comunicado nada oficialmente, pero se sabe que la última unidad que ha salido de la planta de Böllinger Höfe

en Alemania ha sido un R8 Coupé Vegas Yellow V10 Performance Quattro Edition con extra de fibra de carbono

y llantas acabadas en bronce.

 

 

¿Volverá a existir un Audi R8?

 

 

De momento no hay confirmación oficial alguna, pero diversas afirmaciones apuntan a que el fabricante

alemán prepara el desembarco de un reemplazo, veremos si directo, en forma

de coupé de dos plazas dotado de motor eléctrico que sería el

Audi más potente de toda la historia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-r8-nos-deja-uno-de-los-audi-mas-pasionales-de-la-historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adiós al R8:

nos deja uno de los Audi más pasionales de la historia

 

La última unidad del superdeportivo alemán ya se ha fabricado
 
Se presentó por primera vez en septiembre de 2006

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-r8-nos-deja-uno-de-los-audi-mas-pasionales-de-la-historia

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d4aad93599074cb85b0a64f5e91ff34f.JPG

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Captura0.JPG.98a30cbfdb3c6dd89ef93f2c7aaf78f2.JPG

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Captura1.JPG.a3a7bcaf400ea96736c07c7269fa24ab.JPG

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

Captura2.JPG.f277b6e6d42e99513cdd454a3a9323fe.JPG

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Captura3.JPG.4ac020a41dd22636ff105d46d764f8da.JPG

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Captura4.JPG.62b5fcc5fc385de367a172904ee85177.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adiós al R8:

nos deja uno de los Audi más pasionales de la historia

 

La última unidad del superdeportivo alemán ya se ha fabricado
 
Se presentó por primera vez en septiembre de 2006

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-r8-nos-deja-uno-de-los-audi-mas-pasionales-de-la-historia

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26/03/2024

 

 

 

 

Adiós definitivo, ahora sí, al Audi R8:

los números del superdeportivo alemán que se despide

¿para siempre?

 

Tras meses en los que se anunciaba el final de la producción del Audi R8, ahora sí que sí su última unidad

ha salido de la línea de montaje para despedirse tal y como lo conocemos.

Su futuro, si es que vuelve, estará marcado por la electrificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-adios-definitivo-numeros-superde

 

La última unidad producida del Audi R8 ya ha salido

de la línea de montaje en Alemania.

 

 

 

 

 

La noticia de adiós del Audi R8 el año pasado supuso un duro golpe para los amantes de los superdeportivos con motor central.

 

 

El coche alemán ha sido siempre uno de los más especiales del mercado, pero su futuro estaba sentenciado desde hace ya tiempo.

 

 

Sin embargo, la marca de los cuatro aros decidió darle unos más de vida para contentar a los clientes rezagados que no querían quedarse

sin una de las últimas unidades del biplaza alemán, impulsado por un

siempre especial motor de gasolina V10.

 

 

Los últimos informes y rumores apuntan a que el Audi R8 podría tener continuación en el futuro en forma de superdeportivo eléctrico.

 

 

No obstante, esto todavía no está para nada confirmado y, de lanzarse Audi a crear un vehículo así, tampoco tenemos la certeza

que sea una continuación del R8, ni que pueda heredar su denominación.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-adios-definitivo-numeros-superde

 

Un Audi R8 como este, en este color, fue el último en salir de la línea

de montaje en Alemania.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-adios-definitivo-numeros-superdeportivo-despedida-2024101166.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Un último aliento para el Audi R8 en 2023

Los últimos coletazos del Audi R8 le permitieron ver aumentada sus ventas el año pasado en un 49 por ciento, rozando las 1.600 unidades

(1.591).

 

 

Aun así, es justo reconocer que la producción del coche alemán ha sido siempre escasa y que en los últimos años

había bajado considerablemente.

 

 

Lanzado en el año 2007, su pico de producción lo alcanzó solo año después, en el 2008, cuando se vendieron 5.016 unidades.

 

 

Las ventas fueron moviéndose entre las 2.000 y 3.000 unidades con el paso de los años, hasta que las 3.068 en el año 2017

marcaron un último punto de inflexión.

 

 

Ahora, la última unidad ha salido de la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania.

 

 

Se trata de una unidad coupé Performance Quattro Edition en color amarillo «Vegas», con un paquete exterior de fibra de carbono.

 

 

Una despedida, ahora sí, definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Audi R8 coupé y Spyder, a prueba en vídeo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-adios-definitivo-numeros-superdeportivo-despedida-2024101166.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Un superdeportivo siempre especial

El Audi R8 es un claro ejemplo de cómo los éxitos en competición y el atrevimiento de una marca han sido suficientes

para inspirarse a crear una joya sobre ruedas única y diferente.

 

 

Las bases la sentaron el prototipo Audi Le Mans quattro Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2003

 

 

El objetivo de la marca alemana era el de celebrar las tres victorias consecutivas de Audi en la mítica carrera de Le Mans.

 

 

Sin embargo, el modelo de producción no se presentaría hasta el Salón de París 2006, y el resto ya es historia.

 

 

Diseñado, desarrollado y fabricado por Audi Sport, el R8 estaría disponible como superdeportivo coupé y, un poco más adelante,

como descapotable Spyder.

 

 

Su segunda generación llegó en 2015, manteniendo su esencia, que en el fondo era su mecánica V10 5.2 TFSI,

aunque la primera entrega también contó con un motor V8.

 

 

 

 

 

audi-r8-adios-definitivo-numeros-superde

 

Durante los 17 años del Audi R8 lo hemos podido disfrutar también, aunque

menos tiempo, a cielo abierto.

 

 

 

 

 

 

Un vehículo capaz de dejarte pegado al asiento al pisar el pedal del acelerador, como hemos podido comprobar hasta la última prueba, con

potencias que alcanzaron los 620 CV en sus versiones de producción, disponibles en propulsión trasera

y tracción quattro, y también que sirvió de base para infinidad de unidades de competición.

 

 

Incluso tuvo tiempo para un pequeño «cameo» como superdeportivo cien por cien eléctrico.

 

 

No obstante, el Audi R8 e-tron se demostró como un adelantado a su tiempo, con un precio desorbitado de 1 millón de euros y apenas

llegó a centenar de unidades vendidas en Europa antes de que la marca decidiese cancelar el proyecto.

 

 

 

Y hablando de cameos, el Audi R8 fue protagonista también en las películas del Universo

Cinematográfico de Marvel, siendo el vehículo de Tony Stark (Ironman).

 

¿Sabías, además, que fue el primer vehículo de producción del mundo en contar

con faros Full LED completos?

 

 

 

 

¿Futuro Audi R8 eléctrico?

Ahora solo hace falta esperar por un posible sustituto en la gama Audi.

 

 

Lo que sí parece difícil es ver de nuevo al R8 tal y como lo conocemos, y que de electrificarse en los próximos años a buen seguro

que guardará una estrecha relación con la marca Porsche.

 

 

Tiempo al tiempo.

 

 

«Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación;

fue una decisión valiente hacer ese automóvil. Necesitamos ser innovadores y transformarnos.

 

 

Estamos viendo diferentes tipos de conceptos y la dirección es la electrificación.

 

 

Si logro mi deseo, habrá un R8 eléctrico», dijo en su día el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-adios-definitivo-numeros-superdeportivo-despedida-2024101166.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 marzo, 2024

 

 

 

 

 

Auf Wiedersehen Audi R8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-2.webp

 

Audi R8

 

 

 

 

 

 

 

Era todo un secreto a voces que finalmente se ha convertido en una realidad.

 

 

 

 

Hoy toca despedir al extraordinario Audi R8, un superdeportivo que ya es historia del automovilismo, porque la última unidad

ya ha sido ensamblada en las instalaciones que la firma de los cuatro aros tiene en Böllinger Höffe, Alemania, donde

se ha estado fabricando de forma totalmente artesanal desde

sus orígenes, que datan del año 2006.

 

 

Cierto es que la compañía alemana no se ha pronunciado sobre la salida de Böllinger Höffe de su último Audi R8 de forma oficial, pero

si que los chicos de Top Gear han sido invitados para ver cómo se construía esta última unidad, que aseguran

se trata de una versión Coupé V10 Performance Quattro Edition acabado en color Vegas Yellow

y adornado con llantas en color bronce y con el paquete

de fibra de carbono.

 

 

 

 

 

 

El último Audi R8 irá directo al museo de la marca alemana

2024-Audi-R8-V10-5.webp

 

Audi R8

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-r8-auf-wiedersehen/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

El último Audi R8 tendrá la suerte de tener una vida muy tranquila, porque según apuntan va a ir a parar al propio museo

que la firma alemana tiene en Ingolstadt.

 

 

Todo ello para que las generaciones futuras puedan recordar esos tiempos mejores, en los que los fabricantes creaban superdeportivos, además

animados por extraordinarios motores atmosféricos.

 

 

Y es que la ‘muerte’ del Audi R8 también nos dejará huérfanos de los motores más ilustres de la historia, que no es otro que el 5.2 V10 FSI.

 

 

Aunque lo cierto es que este último aún tiene un corto recorrido bajo la carrocería del ‘alma gemela’ de este Audi R8, que

no es otro que el Lamborghini Huracán.

 

 

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la desaparición de este sensacional superdeportivo, pero la compañía alemana se vio obligada a tener que extender su vida comercial por la alta demanda de pedidos que ha tenido en los últimos meses. Cosa que desafortunadamente no ocurrió con su hermano pequeño, el Audi TT, quien también nos ha dejado recientemente.

 

 

 

 

 

 

 

De regresar a la vida, sería un superdeportivo 100% eléctrico

2024-Audi-R8-V10-4.webp

 

Audi R8

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-r8-auf-wiedersehen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que la firma de Ingolstadt no se pronuncie de forma oficial, nada más se sabe sobre la despedida de este

sensacional automóvil, que comenzó su andadura allá por el año 2006.

 

 

Pero fue en el año 2015 cuando vimos llegar la segunda generación, y última, del Audi R8, una criatura que incluso

llegó a convertirse en todo un auténtico laboratorio sobre ruedas.

 

 

Tanto es así que hubo prototipos con motores V12 TDI cuando la casa alemana triunfaba en Le Mans con esta tecnología, además de que se llegaron

a construir una serie limitada e-tron con una mecánica 100% eléctrica.

 

 

Precisamente si en un futuro la compañía alemana vuelve a revivir su sensacional Audi R8, no cabe duda de que este superdeportivo

volvería a la vida con una mecánica eléctrica.

 

 

Y aunque han habido infinidad de rumores al respecto, en los últimos meses se ha llegado a decir que ‘el trabajo está en marcha

en un sucesor eléctrico para el Audi R8’.

 

 

Aunque no sea con el 5.2 V10 FSI. Bienvenido sea.

 

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-1.webp

 

Audi R8

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-r8-auf-wiedersehen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Auf Wiedersehen Audi R8

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-r8-auf-wiedersehen/

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-2.webp

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-3.webp

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-4.webp

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-5.webp

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

2024-Audi-R8-V10-6.webp

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

2024-Audi-R8-V10-1.webp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auf Wiedersehen Audi R8

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-r8-auf-wiedersehen/

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.