Jump to content

Cambio Q3 40 tfsi por Q3 sportback 35 TDI


joscejrod

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

A base de tantos comentarios de mi pareja valorando el sportback por encima del Q3 actual que ahora mismo tenemos, me estoy planteando el cambio del Q3 40 TFSI stronic quattro black line por un Q3 sportback 35 TDI stronic black line que me han ofertado (también de segunda mano pero con 1 año y 29.000kms). 
 

¿Qué opináis del cambio? ¿Perderé mucho en habitabilidad y prestaciones o lo compensará la ganancia de estética y consumo? Por otra parte, el quattro creo que lo uso poco o nada al no ir por caminos no asfaltados.

 

Otra opción sería esperar al restyling por descartar que aporte mejoras significativas. ¿Para cuándo lo esperáis?

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, joscejrod dijo:

Buenas!

 

A base de tantos comentarios de mi pareja valorando el sportback por encima del Q3 actual que ahora mismo tenemos, me estoy planteando el cambio del Q3 40 TFSI stronic quattro black line por un Q3 sportback 35 TDI stronic black line que me han ofertado (también de segunda mano pero con 1 año y 29.000kms). 
 

¿Qué opináis del cambio? ¿Perderé mucho en habitabilidad y prestaciones o lo compensará la ganancia de estética y consumo? Por otra parte, el quattro creo que lo uso poco o nada al no ir por caminos no asfaltados.

 

Otra opción sería esperar al restyling por descartar que aporte mejoras significativas. ¿Para cuándo lo esperáis?

 

Saludos y gracias!!

No tuve la suerte de probar el Q3 pero vista la potencia de uno y otro me imagino que perderas prestaciones ¿que se van a notar? Pues ni idea,lo mejor seria que lo probases,cada uno tenemos una manera diferente de notar las prestaciones.Lo que perderas es refinamiento y sonido ademas de que si haces recorridos cortos o conduces tranquilo mas posibilidades de atascar el Dpf o Egr.

En cuanto a consumo gastaras menos y por ende mas autonomia pero ojo porque el diesel esta mas caro y se habla de que podria subir un 70% ademas tendras que rellenar Adblue lo que suma otro gasto mas y ya por ultimo España deja de comprar gasoleo a Rusia lo que apunta no solo a esa subida del 70% si no a su escasez y que termine por agotarse.

Asi que con todo esto mejor quedarse como estas y ver como evoluciona todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Gonzalez86 dijo:

No tuve la suerte de probar el Q3 pero vista la potencia de uno y otro me imagino que perderas prestaciones ¿que se van a notar? Pues ni idea,lo mejor seria que lo probases,cada uno tenemos una manera diferente de notar las prestaciones.Lo que perderas es refinamiento y sonido ademas de que si haces recorridos cortos o conduces tranquilo mas posibilidades de atascar el Dpf o Egr.

En cuanto a consumo gastaras menos y por ende mas autonomia pero ojo porque el diesel esta mas caro y se habla de que podria subir un 70% ademas tendras que rellenar Adblue lo que suma otro gasto mas y ya por ultimo España deja de comprar gasoleo a Rusia lo que apunta no solo a esa subida del 70% si no a su escasez y que termine por agotarse.

Asi que con todo esto mejor quedarse como estas y ver como evoluciona todo.

No pongamos el grito en el cielo ni seamos "catastrofistas" con el tema del diésel. El diésel subirá algo, pero no un 70%, ni se agotará. Tractores, cosechadoras, camiones... todos usan diésel. Además, el diésel no se agota. Es un derivado tratado y refinado del petróleo. Si hay gasolina, hay diésel. No seamos alarmistas. Por cierto, para hacer comparativa, a como esta el diésel en vuestras localidades? En la mía, tenemos un surtidor de gasóleo A en la cooperativa y lo tenemos a 1,525 €/l. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Victor81manuel dijo:

No pongamos el grito en el cielo ni seamos "catastrofistas" con el tema del diésel. El diésel subirá algo, pero no un 70%, ni se agotará. Tractores, cosechadoras, camiones... todos usan diésel. Además, el diésel no se agota. Es un derivado tratado y refinado del petróleo. Si hay gasolina, hay diésel. No seamos alarmistas. Por cierto, para hacer comparativa, a como esta el diésel en vuestras localidades? En la mía, tenemos un surtidor de gasóleo A en la cooperativa y lo tenemos a 1,525 €/l. Saludos 

No lo digo yo,lo dicen los economistas y tambien los productores de petroleo asi como las propias petroleras como Repsol o Cepsa,ahora bien cada uno que crea lo que considere oportuno pero cuando el rio suena aguas lleva

Ah y en cuanto al precio:

Diesel normal 1,709€

Diesel plus 1,749€

Sp95 1,639€

Sp98 1,799€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Victor81manuel dijo:

No pongamos el grito en el cielo ni seamos "catastrofistas" con el tema del diésel. El diésel subirá algo, pero no un 70%, ni se agotará. Tractores, cosechadoras, camiones... todos usan diésel. Además, el diésel no se agota. Es un derivado tratado y refinado del petróleo. Si hay gasolina, hay diésel. No seamos alarmistas. Por cierto, para hacer comparativa, a como esta el diésel en vuestras localidades? En la mía, tenemos un surtidor de gasóleo A en la cooperativa y lo tenemos a 1,525 €/l. Saludos 

 

Screenshot_20230207_122512_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122519_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122551_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122614_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122630_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Gonzalez86 dijo:

 

Screenshot_20230207_122512_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122519_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122551_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122614_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230207_122630_Samsung Internet.jpg

Las publicaciones de arriba, las veo correctas. Un repunte o una subida, entra dentro de lo que cabe. Pero la de auto10 que es un medio que está probando y probando coches eléctricos a todas horas... pues normal que aproveche y exagere para meter miedo. Date cuenta que nadie se aventura a dar un porcentaje nada más que ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Gonzalez86 dijo:

No lo digo yo,lo dicen los economistas y tambien los productores de petroleo asi como las propias petroleras como Repsol o Cepsa,ahora bien cada uno que crea lo que considere oportuno pero cuando el rio suena aguas lleva

Ah y en cuanto al precio:

Diesel normal 1,709€

Diesel plus 1,749€

Sp95 1,639€

Sp98 1,799€

Vaya precios!!! Nosotros en mi cooperativa, lo teníamos a 1,55 y la semana pasada lo bajamos a 1,525.

Nosotros ponemos el gasóleo casi a precio de coste. El medio céntimo del precio, nos supone 18.000 euros anuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2023 a las 0:26, joscejrod dijo:

¿Qué os parece entonces el cambio dejando al margen el posible precio de ambos carburantes en el futuro? Me interesa vuestra opinión sobre fiabilidad, rendimiento y pérdida de practicidad con sportback…

Ahorrarás en consumo. Luego, es clave si guardas el coche en cochera, ya que el SB mide 2 cm más... Yo tengo cocheras con ascensor y el ascensor mide 4,66... con lo que 2 cms es un mundo... A parte, debes ver el uso que le das a las plazas traseras. Si las vas a usar mucho, es más conveniente el Q3 normal. El mio entra en fabricación en 1 mes... estoy deseando que llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Seguimos (fotos tomadas de esta tarde) en mi cooperativa con el gasóleo A a 1,525. Aclarar, que siempre saltará alguien diciendo que es de los tractores, que tenemos surtidor de Gasóleo A y de Gasóleo B. El gasóleo B, sólo se puede echar con tarjeta especial. Sólo la tenemos los agricultores. Pusimos un surtidor de A para coches e hicimos el negocio del siglo. Ese medio céntimo de pico en el precio, lo destinamos a mantenimiento. Sube por encima de los 15.000€ anuales y hemos llegado a vender 16.000 litros en un fin de semana... saludos e ir diciendo a como está el combustible por vuestras zonas.

20230217_181706.jpg

20230217_181700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.