Jump to content

A5 2.0 TFSI 180cv (2008) - ¿Cambio correa Distribución?


faruker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mis disculpas anticipadas porque, al buscar, he visto varios mensajes sobre el tema pero la verdad es que no me acaba de quedar claro y como seguro que alguien ya ha pasado por ello, pregunto.

 

Tengo un A5 2.0 TFSI 180cv de noviembre de 2008 (Variante B8 / CCDNBF1 / FAVW0030R8T607 según la Tarjeta Técnica)

 

Según el libro de mantenimiento (al motor 2.0 TFSI) le tocaría cambio de la correa de distribución.
Harto de las clavadas del concesionario y con los años que ya tiene el coche, por comparar, he preguntado antes en el taller de confianza y me ha dicho que lleva cadena.

 

Sorprendido, me he puesto a mirar por internet y veo de todo.

 

¿Alguien que haya pasado por el trance me confirma?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Javiercalibr dijo:

Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial .

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Confirmas lo que me imaginaba.

Como el coche es como mi niño pequeño, pediré presupuesto a ver qué me dicen.

Pero como imagino que va a ser una pasada ya veré que es lo que acabo haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Los 2.0 tfsi estan dando problemas al destensarse la cadena y tener que cambiar cadena, tensores etc, mas o menos a los 180m km. Esto pasa por el ahorro de costes, peso y emisiones, al llevar una cadena de la mitad del grosor que llevaban los coches del 2000, que si tenian cadenas para toda la vida... Pero esto es un mal de Audi, BMW y Mercedes. Ahora las cadenas si tienen mantenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.