Jump to content

Problema después de reparar el motor.


WZW

Publicaciones recomendadas

Bueno pues la historia se ha torcido con mi APX 224cv. Un mecánico especialista en motores lo renovó y otro hizo la instalación.

Resulta que justo después de renovar el motor, conduciendo se vació todo el circuito de agua, porque un manguito no tenía la abrazadera puesta, circulando por carretera, tranquilo.

El coche se calentó y se encendió la luz del agua y presión de aceite, la temperatura no subió de 110 grados, pero al parar el motor, salía humo del capó.

Total que el coche al taller de nuevo, y yo muy cabreado. El mecánico me dijo que había repuesto, 6 litros de refrigerante ni mas ni menos y cambiado la bomba de aceite. Habrió el carter y comprobó las muñecas de las bielas, etc, me enseño fotos, todo en orden. (Cuando pasó iba despacio, 50-60km/h y hacía frío).Total que me dijo que usara el coche normalmente y no le diera vueltas.

Naturalmente estoy molesto y compré un kit de estos que detectan gases de escape en el vaso de expansión, y el resultado es que tengo al menos la junta de la culata jodida, ya no sé si la culata. 

Lógicamente estoy muy cansado de movidas, pero no quiero que me engañen. Tengo claro que la junta de la culata hay que cambiarla, ahora que me gustaría saber que mas comprobar antes de dar el visto bueno y pagar el resto del precio, que suma un total de 2500 euros.

Esto sucedió en Noviembre, he seguido usando el coche (aunque unos 500km) y cuando se calienta, se enciende el testigo del aceite (el nivel esta bien). Me gustaría recibir algún consejo sobre que hacer con el motor y que comprobar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Si no ves a simple vista que tengas aceite en el bote de expansion, solo son residuos, es que es cosas de poco.

Habria que ver si te sube o baja el nivel de anticongelante y de aceite.

 

Si no tienes sintomas muy claros (chapapote en el anticongelante o agua en el aceite) no deberia calentarse tanto.

Lo que puedes probar y de paso revisas y limpias el circuito, es a quitar el manguito de recirculacion al bote de expansion, y drenar lo que vuelva a una botella o cubo, rellenando el deposito con mas anticongelante. Asi ves si recircula bien el liquido.

Ver si se encienden los electros y ver si el termostato salta. 

 

Hay incluso unos liquidos, que sin ser milagros, si es minimo el culatazo, puedes alargar el tener que abrir. Me suena que habia uno de la marca XENUM.

 

Si el calenton es por causa de una mala instalacion, quien deberia hacerse cargo de la reparacion es el taller.

 

ya nos vas contando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil es comprobarlo por nivel.

 

Si se te pasa agua al aceite, te estara subiendo el nivel de aceite en la misma medida que se te este bajando el nivel de anticongelante.

En el tapon del aceite se te ira creando la tipica mayonesa.

 

Lo primero seria cambiar el termostato y que al menos el agua circule por todo el circuito. Y si por lo que cuesta una garrafa de anticongelante... yo le hacia la dialisis casera (que el coche vacie el refrigerante por el retorno al bote y vas rellenando con el nuevo desde el bote) y hecho esto... (importante que circule el agua por el radiador y por el radiador de la calefaccion), haria de nuevo la prueba de los gases. Lo mismo te llevas la sorpresa.

 

Piensa que si fuese un culatazo "en condiciones" te darias cuenta. El chapapote en el bote de expansion y/o el nivel de aceite por las nubes canta mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.