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  1. Muchas gracias @GabrielA5 Como comentas, he visto que los TDI dan mas guerra en cuanto al sistema del AdBlue, tuberias cristalizadas, injector, regeneraciones... Menos lio el TFSI. Lo ideal seria encontrar una unidad con Stronic y quattro, he preguntado y son unos 400e a sumar al precio, el revision y mantenimiento de caja y grupo, pero creo que toca hacerlo para estar tranquilo. Igual que aunque haya tenido el mantenimiento reciente... liquido de frenos, aceite y filtros por seguridad (por lo menos evaluarlo y ante la duda cambiarlo). Tomo nota del listado que me has dejado. Muchas gracias y os ire comentando como va la busqueda.
  2. Muy buenas, Estoy mirando la posibilidad de adquirir un A5 Sportback del 2018 en adelante. He visto que tanto el 2.0TDI como el 2.0TFSI de 190cv son bastante duros, potenciables... me gustaria que fuese automatico. Que tipo de problemas me puedo encontrar? El motor 3.0TDI me gusta en cuanto a prestaciones, pero no se que tal resultado da. Y el quattro suele ser una añadido de seguridad, pero tambien es cierto que es añadir una fuente mas de posibles errores. Merece la pena? Como vereis, me gusta el modelo, y busco sobretodo que me de pocos problemas. No va a tener mucho uso (10-15k km/año), por lo que me vale tanto diesel como gasolina. Que cosas me recomendais revisar? ademas de lo tipico cuando se busca un coche de segunda mano... (Kms, golpes, mantenimientos, discos, pastillas, numaticos...) Saludos
  3. Localizados los manguitos que van al intercambiador de calor del filtro de aceite (1J0121086AA), al final en AUTODOC 11,86e Lo que no encuentro es el que tiene referencia 1J0411315D, me tocara ir a ver si hay suerte en la Audi, no es urgente, porque el manguito esta bien, pero como estaba cubierto de grasa... Al final el regulador de presion y la N75 de momento dejo los que tengo. Voy a ir por partes, que con tantos cambios de tubos y juntas, necesito que el coche vuelva a funcionar (como antes, pero eliminando los rezumes).
  4. Gracias Carlisu84 Al final son varios manguitos a cambiar... voy a ver cuando tengo tiempo y me lio a desmontar. La idea es quitar el colector de admision (otra vez), el filtro de aire, etc... para hacer huevo y poder cambiar la junta del soporte del filtro de aceite contra el motor, que ahi tengo una fuga. Y de paso sanear tubos y manguitos. He anulado la N249 pero manteniendo la valcula conectada al cableado y ya no tengo errores en el vagcom y se simplifica un poco el tema de manguitos. Lo que no noto ninguna diferencia con ella o sin ella. A ver que tal, porque voy a aprovechar a cambiarle unas cuantas cosas... el enfriador, colocarle un decantador de aceite, cambiarle el regulador de presion por uno de 4bar, la N75 por la N75J... y el inlet, no encuentro uno "barato" que valga para el AJQ. Al final esto es un vicio muy caro.
  5. En ese rango de revoluciones, yo apostaria por el caudalimetro. (lo raro que no lo haga en 1º y 2º) Si fuesen las bobinas, pasaria mas a mas revoluciones, porique no les da tiempo a gestionarlo, igual que los injectores. Si le pasas el VagCom seguro que te canta algo que descarte cosas. El otro dia estuve leyendo unas cuantas cosillas de la N75 y alguien comentaba que tenia un fallo similar, y era porque en ese regimen de vuelta llegaba a un pico de turbo y no coseguia mantenerlo y bajaba la presion. Esto lo podrias comprobar con un reloj de presion de turbo. Pero lo del vagcom o alguna herramienta para ver los fallos, te centraria mucho la busqueda.
  6. La otra la busco porque el flexible parece que no fuga, pero ya tiene algun deshilachado. Antes de comprar el tramo de supresor, voy a aflojar (o partir) los tornillos, y a sacar los catalizadores, que lo mismo tengo sorpresa y ya estan vaciados. En mi coche, venia un resonador trasero que esta homologado, pero aun asi el coche hace bastante ruido. Con la homologacion pasa la ITV y tema gases no ha dado, pero ademas del silencioso trasero, algo mas tiene que tener tocado. (o el intermadio esta vacio....) Pero a la vista de los recientes acontecimientos, creo que tiene prioridad el tema manguitos. Y he visto que rezuma tambien la union del manguito metalico de salida del turbo con el inlet (creo que hay una torica). Muchas gracias
  7. Hola, Esto de comprar un coche con tantos años es como si todos los dias fueran navidad, pero en este caso las sorpresas no son agradables ni baratas. Pero bueno, hemos venido a jugar... Me he encontrado alguna mancha de anticongelante, el problema era la junta del sensor de temperatura, la he cambiado y sorpresa... ahora tengo mas rezumes, supongo que al estar tan mal la junta, la presion hacia que fugase algo por ahi, pero ahora que esta solucionado, vienen los otros problemas. Necesito la referencia de los manguitos que van al intercambiador de aceite. No los encuentro en el ETKA. Me podeis ayudar (es un AJQ) Me recomendais cambiar de paso el enfriador? Voy a comprar la pieza de plastico donde va el sensor de temperatura y la junta que va contra el motor, he visto que han puesto silicona negra en plan chapu. Y me rezuman los 2 conectores que pasan por el cortafuefo que supongo son de la calefaccion, esos llevan alguna junta? tampoco los localizo en el ETKA (y ya de paso... la calefaccion tarda muchisimo en calentar y poco cuando el coche este a termperatura, aunque tampoco enfria pero si echa aire) Lo mismo me sale a cuenta comprar un kit de manguitos y cambiarlos todos, pero no encuentro para este motor y me da cosa gastarme un dinero en un monton de tubos que no me valgan. Alguna recomendacion? Gracias
  8. Buenas, En estos casos, lo primero suele ser presentarse. Con respecto al problema, pues pueden ser varias cosas. Desde algun problema con el inmovilizador, un fallo de la centralita... que no llegue gasolina a la rampa o que la mariposa ahogue el motor. has probado a pasarle el vagcom o algun odb que cante los errores? Cuando te pasa? cuando esta el coche circulando? cuando esta arrancado pero parado?
  9. Es un AJQ, solo he visto una sonda previa a los 2 catalizadores. Lo que estoy viendo es que es facil encontrar el tramo que sustitulle a los 2 catalizadores y llega a unir con el tramo del intermedio (Supresor), pero el tramo desde el turbo a los catalizadores (la downpipe propiamente dicha) esa no la encuentro o al menos no especifica, todas las quattro (con 2 tubos en paralelo) son para el 225, y eso no se si el acople con el turbo es el mismo o no. Yo llevo un K03 y el 210 y 225 montaban un K03s. TIenen el mismo acople? La cosa es que tanto los catalizadores como la downpipe estan super oxidados, me va a costar bastante separarlos y algun tornillo parte seguro. Si monto todo, supongo que el problema me lo llevo a la union con el turbo.
  10. Buenas, He buscado en el foro, incluso en los A3 y A4 del 1.8T y tengo dudas. Al poner una downpipe directa, sin catalizador, la teoria es que deberia dar algun error en cuando a calculo de gases. No se si llegaria a dar error de motor en el cuadro, pero en la centralita deberia. He leido que algunos dan, otros no, algunos dicen que el coche directamente va mejor, otros que empeora... En principio es de las modificaciones que me plantearia a futuro, antes creo que hay otras cosas, pero visto que proliferan los robos de catalizadores y que son tan accesibles, me lo estoy planteando. La cosa es que no me gustaria tener que llevar el coche a hacerle electronica y si lo llevase, no me gustaria tener que hacerle nada si tengo que volver a montarlos para pasar ITV. Y si cambio la downpipe, que mas cosas deberia o tendria que cambiar. Alguien me puede resolver estas dudas? Gracias
  11. A demas, tienes que tener en cuenta el tema de los AirBag y que teoricamente habria que homologarlos.
  12. Bueno, yo aprovecho a hacer una pregunta que lo mismo es sencilla de la caja de cambios. Como se sabe que codigo tiene la caja? viene troquelado en algun sitio como el motor? viene en la documentacion? En mi caso el motor es un AJQ y la caja es de 5velocidades.
  13. Yo de momento cuando quiero buscar alguna pieza, intento localizar la referencia original y luego ya buscar. Segun el ETKA la referencia del logo de la parrilla es el 8N0853605 Un saludo
  14. No hace falta que pongas ningun flush. (en algun taller incluso hacen el flush en plan compadre poniendole algo de gasolina en el aceite) Lo que si es importante que hagas el cambio por el tapon del carter y que dejes vaciarlo por completo y que sin taparlo, eches un poco de aceite para que termine de arrastrar todo (yo suelo utilizar lo que me queda en la garrafa vieja). Luego ya tapas y echar el aceite nuevo y probar.
  15. He encontrado 2 relojes 4 en 1 que deben ser primos hermanos, que dan la info que necesito y vienen con todo lo que se necesita. (sensor presion de turbo, sensor temperatura y presion de aceite) Son mas caros que el tipico reloj de turbo, pero a diferencia de la mayoria que hay que meter el tubito hasta el interior, en estos se conecta del tubo a un sensor y de ahi va cableado al interior. Vienen con el tipico sandwich que se pone entre el filtro y portafiltros para conectar los 2 sensores (no se si vienen tomas para un futuro poner un radiador de aceite). Todo esto por unos 150e Los modelos son: RELOJ DEPO RACING 4 EN 1 SERIES Auto GAUGE - 4 en 1 Voy a ver si lo encuentro a mejor precio.