Jump to content

Silbido al acelerar a partir de 120 km/h


Du86

Publicaciones recomendadas

En 4/5/2023 a las 16:58, A6TDI190 dijo:

Buenas yo también tengo ese ruido y sin duda sale del cambio el finde de viaje note que si pongo la palanca en el modo manual el ruido se quita 

En mi caso en el CO se portan de maravilla y como lo hacen bien diré que es telenauto de Ponferrada miran todo cambian aceite adaptacion de embrague y nada mandaron un audio a Audi pidiendo ayuda y estamos esperando

Por cierto pedí ayuda a Miguel Ángel de gebox y sin ver y probar no save decirme pero es algo que de entrada no reconoce 

Por favor cualquier cosa que sepáis contarla

Gracias

 

Te copio tu respuesta de otro hilo para actualizar la info sobre este problema:

 

image.png.60d9c00278c862c30be1b529d2a6f32e.png

 

" Buenas a todos 

Acabo de pasar por el taller a mirar con va mi coche y parece ser con casi toda probabilidad que el pitido o silbido que se escucha es por culpa del cable que une el cambio con la palanca es un defecto del cable de mando que se monta el mismo en varios modelos diferentes y depende de su posición  suena a diferentes velocidades por ahora esa es la explicación más convincente  pero en principio tranquilos que no es del cambio 

Gracias a todos "

Editado por Du86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 23/3/2023 a las 16:17, Du86 dijo:

Hola a todos, 

 

Tenemos un Q5 FY 40TDI sTronic en casa desde diciembre, y he notado que a partir de 120km/h se escucha un ligero silbido/pitido agudo dentro del coche al acelerar (si sueltas no, por lo que descarto que sea un ruido aerodinamico o de rodadura). Ahora mismo el coche está en el taller ya que había que corregir algunas cosas pendientes después de la compra, pero no son capaces de identificar a qué se debe ese silbido. Mi miedo, obviamente, es que sea la caja de cambios y que pueda tener algún problema en el futuro. Por ahora tenemos garantía hasta diciembre.

 

Hoy me han dicho que siguen sin encontrar el motivo, y que han probado otro modelo como el nuestro y también hace ese ruido...

 

A alguno os suena esto?

 

Un saludo y gracias!

Hola:

No te dejes engañar con que otros modelos hacen lo mismo.

El silbido al acelerar puede (no digo que sea) ser del turbo al ser el ruido típico en el momento en que el turbocompresor aumenta su presión para ejercer su función.

También puede ser la rotura o fugas de algún manguito.

Verifica también el tensado de la correa auxiliar y el tensor de la correa de distribución.

Si lo hace acelerando otra persona en parado, es relativamente fácil de detectar de donde viene haciéndote un cono grande con cartulina y al oído para escuchar tapándote el otro (ojo, con cuidado de no meter el cono por partes móviles del motor). parece una tontería, pero yo he detectado ruido y avería con este simple sistema.

 

Un saludo y que tengas un buen día

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/4/2023 a las 10:38, Motc dijo:

Me ocurre lo mismo con un Q5 2.0 TDI quattro. Es un pequeño pitido que se escucha a 120km/h. Al igual que has comentado anteriormente, a otras velocidades no se escucha y cuando levanto el pie del acelerador tampoco. Preguntaré a mi mecánico de confianza, aunque por lo que estáis comentando la identificación del problema parece complicada.

Buenas

Al final se encontró el famoso ruido ?

Yo en mi caso no  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2023 a las 17:52, Du86 dijo:

 

Nada, no han conseguido identificarlo (En 200 km que le han hecho al coche...). Ahí ha quedado en la orden de taller reflejado al menos para que quede constancia. Según el taller oficial, a parte de no tener ni idea, dicen que Audi no tiene contemplado ese ruido como una avería por lo que no saben por donde puede venir. Yo tengo garantía hasta diciembre así que volveré antes de que se acabe para que quede constancia otra vez. Bueno, de hecho, tengo que volver el 25 ya que los muy sinvergüenzas me devolvían el coche con dos arañazos en defensa y puerta sin decir nada. Cuando lo recogí no estaban los de taller pero cuando vuelva el 25 me van a oír (Jarmauto Audi en Rivas - Madrid)

Hola Du86:

Creo que deberías ponerte en contacto con Atención al Cliente de Audi por carta certificada y explicándoles muy bien lo que le ocurre al vehículo y si es posible, enviarles también un CD pequeño con la mayor precisión de audio sobre el ruido y, sobre todo, antes de que se te acabe la garantía.

Si lo haces de esta manera, te cubres en posibles problemas futuros; reparación, cambio de vehículo por otro igual y en último extremo al juzgado.

Un saludo y que tengas un buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 23/3/2023 a las 16:17, Du86 dijo:

Hola a todos, 

 

Tenemos un Q5 FY 40TDI sTronic en casa desde diciembre, y he notado que a partir de 120km/h se escucha un ligero silbido/pitido agudo dentro del coche al acelerar (si sueltas no, por lo que descarto que sea un ruido aerodinamico o de rodadura). Ahora mismo el coche está en el taller ya que había que corregir algunas cosas pendientes después de la compra, pero no son capaces de identificar a qué se debe ese silbido. Mi miedo, obviamente, es que sea la caja de cambios y que pueda tener algún problema en el futuro. Por ahora tenemos garantía hasta diciembre.

 

Hoy me han dicho que siguen sin encontrar el motivo, y que han probado otro modelo como el nuestro y también hace ese ruido...

 

A alguno os suena esto?

 

Un saludo y gracias!

 

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2023 a las 16:17, Du86 dijo:

Hola a todos, 

 

Tenemos un Q5 FY 40TDI sTronic en casa desde diciembre, y he notado que a partir de 120km/h se escucha un ligero silbido/pitido agudo dentro del coche al acelerar (si sueltas no, por lo que descarto que sea un ruido aerodinamico o de rodadura). Ahora mismo el coche está en el taller ya que había que corregir algunas cosas pendientes después de la compra, pero no son capaces de identificar a qué se debe ese silbido. Mi miedo, obviamente, es que sea la caja de cambios y que pueda tener algún problema en el futuro. Por ahora tenemos garantía hasta diciembre.

 

Hoy me han dicho que siguen sin encontrar el motivo, y que han probado otro modelo como el nuestro y también hace ese ruido...

 

A alguno os suena esto?

 

Un saludo y gracias!

Hola:

¿Te hace en frio o en temperatura de servicio?

Mira el turbo y latiguillos del intercooler.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.