Jump to content

problema capota con cristal trasero


dragoncar

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hace poco que he adquirido este coche y el cristal trasero esta despegado por algunos sitios, he podido sellar la parte de abajo del cristal con la capota, pero arriba me falta lona para poder plegarla y pegarla, la lona lleva algún tensor para poder aflojarla y pegarla? por mas que intento estirarla no se mueve del sitio, alguna idea?, he visto el manual que hay en el foro pero no encuentro nada relacionado con lo que comento.

cuando lo tenga terminado subire fotos por ahora esta todo el interior desmontado, olía a pis de perro el dueño tenia 2 perros grandes. gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/4/2023 a las 14:11, dragoncar dijo:

Bueno pues hace poco que he adquirido este coche y el cristal trasero esta despegado por algunos sitios, he podido sellar la parte de abajo del cristal con la capota, pero arriba me falta lona para poder plegarla y pegarla, la lona lleva algún tensor para poder aflojarla y pegarla? por mas que intento estirarla no se mueve del sitio, alguna idea?, he visto el manual que hay en el foro pero no encuentro nada relacionado con lo que comento.

cuando lo tenga terminado subire fotos por ahora esta todo el interior desmontado, olía a pis de perro el dueño tenia 2 perros grandes. gracias por vuestra ayuda

Pasate por mi post, justo un compañero ha subido una foto de cómo lo ha hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, IbaiCabrio dijo:

Pasate por mi post, justo un compañero ha subido una foto de cómo lo ha hecho

 

el de las maderas del sumier?

a mi lo que me ocurre es que la lona por arriba del cristal no llega al mismo es como si hubiera encogido, si no es ese podrías pasarme el enlace?, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, dragoncar dijo:

 

el de las maderas del sumier?

a mi lo que me ocurre es que la lona por arriba del cristal no llega al mismo es como si hubiera encogido, si no es ese podrías pasarme el enlace?, gracias 

Puedes mandarme una foto? a ver si te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dragoncar dijo:

esto es lo que te comentaba no llega por mas que tiro no consigo que baje

Captura de pantalla 2023-04-08 a las 21.02.23.png

Lo mejor para eso creo que va a ser unos kit que venden por unos 30€ que fijan la capota al cristal ventosas-de-sujecion-6-piezas.jpg.78f7b00977d144084d59fdaf045d290a.jpg

Podrías sino intentar hacer algo así artesanal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero tienes el cristal abajo, prueba a hacer lo que yo te diga.

Busca unos trozos de corchopan de unos 40mm de alto (polietileno expandido típico de embalaje de una TV o lo que sea) y calzalo primero metiendolo como una cuña desde dentro en las esquinas inferiores, cuando esté ligeramente calzado empuja el cristal hacia arriba metiendo los dedos entre la tela interior, una vez que lo hallas subido pon un trozo de unos 15cm empujándolo hacia afuera, verás que hace presión sobre la lona exterior, ahí con cuidado y una herramienta tipo destornillador sin filo (yo use un cuchillo romo) metes esa lona descolgada entre el cristal y la capota y lo dejas un par de horas al sol, el propio pegamento hará que se sostenga , ahí es donde debes usar la técnica del somier XD.

 

Es una auténtica chapuza como viene de la casa, utilizan pegamento de contacto y pegan a la vez la doblez de la lona y el cristal con presión y calor, obviamente está hecho para que tarde o temprano el pegamento se seque, se cuartee y se descuelgue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlos.S dijo:

Lo primero tienes el cristal abajo, prueba a hacer lo que yo te diga.

Busca unos trozos de corchopan de unos 40mm de alto (polietileno expandido típico de embalaje de una TV o lo que sea) y calzalo primero metiendolo como una cuña desde dentro en las esquinas inferiores, cuando esté ligeramente calzado empuja el cristal hacia arriba metiendo los dedos entre la tela interior, una vez que lo hallas subido pon un trozo de unos 15cm empujándolo hacia afuera, verás que hace presión sobre la lona exterior, ahí con cuidado y una herramienta tipo destornillador sin filo (yo use un cuchillo romo) metes esa lona descolgada entre el cristal y la capota y lo dejas un par de horas al sol, el propio pegamento hará que se sostenga , ahí es donde debes usar la técnica del somier XD.

 

Es una auténtica chapuza como viene de la casa, utilizan pegamento de contacto y pegan a la vez la doblez de la lona y el cristal con presión y calor, obviamente está hecho para que tarde o temprano el pegamento se seque, se cuartee y se descuelgue.

el proximo finde lo intentare, pero el cristal estaba pegado abajo aun de casa, como se ha bajado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlos.S dijo:

Si, está pegado, pero sube, salvo que lo hallas pegado mal abajo , yo me guíe por el dibujo del propio cristal.

abajo esta pegado por donde mismo venia marcado el pegamento de fabrica, igual llevas razón y tendré que despegarlo entero para cuadrarlo con la parte de arriba, si no, no hay forma de que llegue la lona arriba, esperare un poco no vaya a ser que llueva y me encuentre sin cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.