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Carlos.S

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  1. Los que yo compré median 527mm, había de 526 y 528 creo recordar, punto medio.
  2. Ah ¿No les pasa a todos los diesel? A mí mercedes, el A4 y el difunto Xsara respondo que es así, das al contacto y como inyecta un buen chorrazo se aciruela unos segundos (que soy de pueblo oiga) después baja a su nivel.
  3. Precisamente he cambiado yo los míos hace una semana, quitas rueda, quitas el tornillaco gordo del buje, sueltas arriba las 3 rotulas de amortiguación y dirección, sacas los pasadores y la tapa de protección que va con dos Allen y un tapón de plástico y ya ves los tornillos que sujetan el palier, con un prolongador los sacas y adiós, hay 3 medidas que varían 3mm del lado izda o dcha, sinceramente da igual me arriba que me abajo, tienes margen. Un consejo, no lo compres de reemplazo, estos palieres fallan sobretodo en la unión con el motor y no quedan bien, yo he devuelto los de reemplazo y comprado 2 nuevos.
  4. Con que has fijado el cuero a la lona qué tipo de pegamento?
  5. En teoría un 30% de elasticidad, por eso me decante por ella. Me he fijado y en la luna delantera entre el cristal y el marco hay una goma muy fina, voy a ver si la encuentro y la pondo, en vez de silicona.
  6. Para verlo más claro, sube la capota parcialmente y cuando el cristal este a unos 60 grados pero apuntando para arriba, osea justo al revés de cómo está ahora, verás que puedes moverlo , subirlo, bajarlo etc por qué la lona está retraída y destensada, igual tienes un caso casi perdido y toca lonero o hacer un invento para llevar la lona a su sitio¿De donde eres?
  7. Si, está pegado, pero sube, salvo que lo hallas pegado mal abajo , yo me guíe por el dibujo del propio cristal.
  8. Lo primero tienes el cristal abajo, prueba a hacer lo que yo te diga. Busca unos trozos de corchopan de unos 40mm de alto (polietileno expandido típico de embalaje de una TV o lo que sea) y calzalo primero metiendolo como una cuña desde dentro en las esquinas inferiores, cuando esté ligeramente calzado empuja el cristal hacia arriba metiendo los dedos entre la tela interior, una vez que lo hallas subido pon un trozo de unos 15cm empujándolo hacia afuera, verás que hace presión sobre la lona exterior, ahí con cuidado y una herramienta tipo destornillador sin filo (yo use un cuchillo romo) metes esa lona descolgada entre el cristal y la capota y lo dejas un par de horas al sol, el propio pegamento hará que se sostenga , ahí es donde debes usar la técnica del somier XD. Es una auténtica chapuza como viene de la casa, utilizan pegamento de contacto y pegan a la vez la doblez de la lona y el cristal con presión y calor, obviamente está hecho para que tarde o temprano el pegamento se seque, se cuartee y se descuelgue.
  9. Lo que pienso que es el cáncer es esto, ese polvo se va metiendo poco a poco y separa la luna de la lona, voy a dar una junta de silicona negra para evitarlo
  10. Simplemente perfecto, así, sin anestesia.
  11. Ya lo he pillado en un desguace, son esas piezas que llevan como un resorte de relog y tapan el agujero que queda al escamotearse el techo. No le veía la lógica por qué pensaba en un muelle y lleva un resorte.
  12. Como ya comenté, se me estaba empezando a despegar el cristal, así que como tenía la tarde libre compré sika 11Fc , despegue el cristal, limpie tela y cristal y lo pegue, por dentro lo.calce con corchopan y por fuera con un somier y una cinta tensora, esta tarde quito el somier, pero viendo como asoma el Sika casi garantizo que ha quedado perfecto. Si, somier XD
  13. Que yo sepa no. Y agregó otras preguntas, ya que me parece que esten post es casi una guía de los cabrio , ya he montado los asientos del A5 pero obviamente no va la parte eléctrica: ¿alguien tiene el esquema de los cables o sabe dónde "enchufar" los 12v para que funcionen? Y por otra parte, las tapas esas que van en los laterales que se deslizan para esconder los brazos del techo ,una la tengo bloqueada y otra en el maletero ¿Tenéis un diagrama de montaje o similar?
  14. Siguiendo con el tema de los asientos que ya he comprado, son electricos, supongo que habrá que sacar 12v de algún sitio. ¿Hay algún sitio cercano que soporte los motores o me voy a la zona de los fusibles?