Jump to content

Duda motorización a la hora de la compra


Naval7

Publicaciones recomendadas

Buenas, vengo a este foro en concreto para oír opiniones de primera mano de dueños del Audi TT MK2, ya que me gustaría comprar uno. Os pongo en situación, buscando por internet y hablando con varios mecánicos cada vez lo veo más difícil y una buena manera de complicarse la vida. Lo que más me preocupa son los motores turbo (1.8 y 2.0 TFSI) que chupan aceite a más no poder, en los peores casos llega a 1L/1000km, lo que puede llevar a rehacer motor...
Los mecánicos con los que he hablado me dicen que han dado mucha guerra esos motores y que casi mejor que huya de ellos.
Me da rabia porque es el coche que siempre he querido y lo llevo en la cabeza desde hace mucho tiempo y no veo ningún otro que me atraiga tanto.
Mi idea era hacerme con uno de 2012-2014, ya que según he podido leer se solucionó el tema del consumo de aceite, pero como he dicho antes he leído de todo...

Mi mecánico me recomendó el 3.2 V6 pero por más que me encantaría no me veo con semejante aparato para todos los días (consumos), y más como están con las etiquetas restringiendo acceso a los vehículos.

El coche lo usaría para diario (no me importa lo poco práctico que es), ir al gym entre semana y salir los findes, todo por ciudad (8000~ kms/año).

Me gustaría escuchar vuestra opinión, cada vez lo veo más difícil e insensato....


Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hasta donde recuerdo, los 1.8T no han dado tantos problemas como los 2.0 (estos si que consumen aceite, mas que mi freidora y te lo digo por experiencia).

 

Respecto al 3.2 V6 ,,, cuanto mas te va a consumir??? 3/4l mas???

 

Para 8000 kms año, estas hablando de 300/500€ mas al año en el peor de los casos ... y la cara que se te queda cuando le pisas al V6 no tiene nada que ver con los anteriores.

 

Todos estos motores ya llevan la pegatina C (gasolinas)

 

Si te preocupa mucho el consumo siempre tienes el 2.0 Tdi ... 

 

Insensato??? Bueno, es que la vida está llena de insensateces, si no, todos tendríamos un Dacia 🤣

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/4/2023 a las 10:15, kantusjack dijo:

Hasta donde recuerdo, los 1.8T no han dado tantos problemas como los 2.0 (estos si que consumen aceite, mas que mi freidora y te lo digo por experiencia).

 

Respecto al 3.2 V6 ,,, cuanto mas te va a consumir??? 3/4l mas???

 

Para 8000 kms año, estas hablando de 300/500€ mas al año en el peor de los casos ... y la cara que se te queda cuando le pisas al V6 no tiene nada que ver con los anteriores.

 

Todos estos motores ya llevan la pegatina C (gasolinas)

 

Si te preocupa mucho el consumo siempre tienes el 2.0 Tdi ... 

 

Insensato??? Bueno, es que la vida está llena de insensateces, si no, todos tendríamos un Dacia 🤣

 

 

Muchas gracias por tu respuesta! Vengo de un citroen c2 1.4hdi (seguramente por eso me asusta tanto el 3.2, esto consume 4-5/100), por lo tanto no quiero volver a ver un diesel hasta que me sea una necesidad.

Así que nada, a esperar que salga algún 3.2 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.