Jump to content

AYUDA CON DIVERSAS AVERIAS EN MI A6


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos! 

Os pido ayuda para que me orientes un poco en como resolver diversas averías que tengo, y en interpretar que dice el VAG COM. Todo lo que he visto, así como el uso del VAGCOM ha sido gracias a este foro, así que antes de nada agradecer a toda esa gente que se toma las molestias en escribir y explicar las cosas, tanto en este subforo como en otros.

 

Vamos al lio. El vehículo en cuestión es un A6 4F C6 3.2 FSI Quattro, del 2006.

 

Tiene varias averías, empezando de la mas suave a la mas grave.

 

1.- Los sensores de presión de aire en las ruedas (TPMS he visto que le llamas por aquí)da fallo en el FIS, y en el MMI no aparece ningún valor en ninguna de las cuatro ruedas. OS dejo lo que pone el vagcom, que tan solo hace referencia a un fallo en ambas ruedas delanteras. Entiendo que cambiando la pareja de sensores de las ruedas será suficiente, ¿no?  Obviamente ya le he dado a "cambio de rueda" en el MMI y a memorizar presión, y nada.

 

IMG-7927.jpg

IMG-7928.jpg

 

2.- La segunda se trata de un fallo mecánico, hace referencia a un problema de las chapaletas de admisión de la bancada 1. Este lunes van a desmontarlo, aunque al menos "por fuera" se ve que una de las pastillas que Iberia moverse al acelerar no se mueve.

 

IMG-7918.jpg

IMG-7920.jpg

IMG-7921.jpg

IMG-7922.jpgIMG-7923.jpg

IMG-7924.jpg

 

 

3.- Fallo ESP/ABS, este fallo me tiene asustado porque creo que va a ser difícil dar con la tecla. Sale un fallo de ESO en el coche al acelerar con contundencia (generalmente pasando de 3500 rpm, aunque a veces lo hace a 5500 y otras a 2000). Junto con esta luz, se enciende y parpadea la luz de fallo motor, y se nota una falta clara de potencia, así como luego un ralentí inestable. En el VAGCOM tan solo pone  "unidad de control de motor".

 

IMG-7925.jpg

IMG-7926.jpg

 

Desconozco si las averías 2 y 3 van relacionadas, aunque entiendo que si. 

 

Os pido, por favor, si me podeis orientar y ayudar a interpretar los pantallas del VAGCOM.

 

Gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.