Jump to content

Muchas dudas


Emc

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Bueno, os cuento un poco el tema.

El caso es que empecé buscando un Mercedes cls 350 cdi del año 2011 para adelante, pero siempre me ha gustado mucho la línea del Audi A7.

Después de leer bastante en este foro y otros sitios creo que debo buscar el 3.0 bitdi, ya que trae el cambio que no suele ser problemático.

Además y porque no, el gustazo de tener más de 300cv.

Este coche sería como segundo vehículo para los viajes y poco más...

Al grano:

-Busco fiabilidad y algo que a priori,no tenga muchos problemas generalizados y reconocidos.

-Se que esto es un foro de Audi, pero cuál buscarías vosotros, Audi o Mercedes?

-Por último, nacional o importado?.

Perdón por el tocho y espero que aclaréis mis dudas.

Mil gracias 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, esta decisión es muy personal y lógicamente todos los que estamos aquí tenemos Audi porque nos gustan, con lo que nuestra opinión está "viciada". La fiabilidad de los BiTDI en mi opinión es alta, siempre que lo mantengas. El mío lo compré con unos 80M Km hace año y medio y ahora tiene casi 120M Km y 0 problemas. Por ahí hay unidades rodando con más de 200M Km y como el primer día.

Lo que sí te puedo decir es una opinión personal entre nacional/importación. Lo que mola de estos coches también es la cantidad de equipamiento opcional que pueden tener y que mucho de ese equipamiento a priori te puede dar igual si lo llevan o no, pero que cuando lo tienes, ya casi no puedes vivir sin él 😅. Por experiencia propia me refiero al matrix led, techo panorámico, control de velocidad adaptativo, acceso sin llave, doble acristalamiento atérmico y acústico, asientos calefactados... y muchos más que mi coche no tiene pero que he visto en otros y me molaría tener, como Head Up Display, asientos ventilados, visión nocturna, climatización activable desde el mando a distancia del coche...

A lo que voy es que encontrar una unidad nacional bien equipada es casi imposible (el precio es desorbitado), las unidades con más equipamiento son importadas. Si sólo buscas un A7 BiTDI por el motor y la línea externa del coche, pues nacional. Si lo quieres bien equipado a precio razonable, me temo que tendrás que buscar fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que hay algunos extras que sí quiero tener, sobre todo en lo relacionado con la seguridad.

Los bitdi a partir de 2015 con no muchos km, son escasos.

Antes de 2015 si que hay más variedad, pero prefiero una unidad a partir de 2015.

También hay unidades del 3.0 todo 272cv, pero lo descarto por el cambio automático más problemático.

Por ahora voy a intentar buscar algo nacional, con no más de 160000km y que tenga extras.

Si no, investigaré un poco el tema de importación, aunque no me fío mucho.

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo traje mi unidad de Alemania, buscando directamente en concesionarios Audi Alemania (selection plus), después de elegir el coche por internet en la propia web oficial de Audi Alemania, una empresa dedicada a estos menesteres consiguió información del coche (informe de siniestralidad, muchas más fotos…) y finalmente me lo dejaron en mi casa ya con todo el papeleo hecho y listo para disfrutarlo.

 

La unidad que elegí fue un BiTDI competition 326cv, finales de 2015 (modelo 2016), lo compre con 100.000 km, con algún extra interesante como faros matrix leds, diferencial deportivo, control de crucero adaptativo, asientos con memoria y calefactados detrás y delante, todos los sistemas y asistentes de seguridad, cámaras, apertura gestual sin llave y alguno más que se olvida... echo de menos el techo solar y el head up display…

 

Esto fue en 2020 y en comparación con España, ahorre dinero (unos 5 mil euros) y comparando este precio con unidades menos potentes y menos extras, a día de hoy cero problemas con 156.000 km, solo alegrías. En definitiva, no hay que tener miedo a los coches de importación, solo tener cuidado donde, como lo compras y que nadie regala nada, ahorras algo dinero, pero no lo vas a encontrar a precio de SEAT Ibiza.

 

Sobre Audi y Mercedes… Imagino que a estos niveles es más cuestión de gustos personales, si la unidad sale buena estarás feliz con ambas marcas… pero en todas las casas cuecen habas… Este es mi segundo Audi, el primero, ahora con unos 15 años (nacional, lo compre nuevo) aun lo tenemos en casa y muy contentos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo alguno visto por aquí que me puede cuadrar.

Haber si puedo verlo el fin de semana.

También echaré un vistazo al mercado alemán.

Espero que salga alguna unidad en condiciones.

Empecé mirando coches de 2010-11 3.0 tdi 245cv y al final he ido subiendo presupuesto hasta el bitdi.

Jaja, ya me ha pasado en más de una ocasión.

Empiezas a querer coche con menos años, más extras, motor, etc y acabas así...

Pero bueno, es un capricho y me pienso comprar algo que me guste de verdad.

Ya os iré contando.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.