Jump to content

Problema con montaje pastillas de freno traseras!


Ariveraga78

Publicaciones recomendadas

BUenas.Pues eso. Me puse a cambiar las pastillas de freno del A5. LAs delanteras sin problema. Al llegar a las traseras, con el OBDELEVEN abrí el piston, saqué las pastillas viejas , metía las nuevas y al intentar meter la pinza otra vez no entraba. Al aprecer el piston no había retrocedido todo lo que debía, y aquí es donde cometíe el error. Pensé en cerrar el pistón y volver a abrirlo para ver si así abría del todo. Y el error gordo fue hacerlo sin estar montada la pinza con lo que el piston se salió del cilindro. Gracias  aun amigo, me estuvo orientando para sacar el pistón, guardapolvos, etc. El cilindro  lleva en el interior un tornillo sinfin que hay que girar manualmente hasta atrás y volver a montar. El problema es que ya lo he montado dos veces y me pierde liquído de frenos por los dos pistones. No sé que estaré haciendo mal. La junta que lleva dentro el cilindro está bien y no se que mas puedo hacer. Lo llevaré al taller a ver qué me dicen. SIn duda, fue un error grave cerrar el pistón cuando no debía. Veremos a ver cuanto sale la broma. Si alguien tiene algun consejo o experiencia al respecto, se lo agradecría . MUchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro, con el obdeleven retraes el pistondel freno de mano electrico que esta oculto dentro del cilindro, pero luego hay que tetraer a mano el pistón para hacer hueco y que la pastilla encaje bien.

 

Al activar el freno electrico se ha salido el piston y la has liado. Si se te dale el liquido algo has montado mal. Llevalo a un taller y que te lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, así lo haré. En el video que ví no decía nada de tener que retaer el piston a mano, pensé que con el obd ya lo había hecho y al no entrar,cometí la torpeza de intentar cerrar para volver a abrir. Y ahí es cuando la he liado. Monté los pistones dos veces, con la tórica bien puesta y todo eso y su guardapolvos pero algo no está bien. Aparentemente no hay nada roto. Ya no me pasa mas. Para aprender hay que meter la pata, y ya esto no me pasa mas. Esperemos que no salga muy caro... Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos nos ha pasado alguna vez liarla por desconocimiento. Yo he hecho muchos bricos y tareas de mantenimiento y antes de hacer nada me miro manuales, foros, videos…

 

Me puedo tirar días viendo diferentes videos hasta que lo tengo claro, y aun asi hay veces que salen cosas nuevas que te descolocan.

 

Esta claro que al que no lo intenta no le pasa, pero no desesperes, para la próxima ya has aprendido.

 

Yo le he cogido el gusto y di lo llego a saber pongo un taller para atender a la familia y a “los amigos” del barrio.

 

Lo que te digo, nadie nace sabiendo. Que no se te quite la ilusión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias, pues la verdad si que me he quedado muy chafado porque tiene que ser alguna gil***ollez. El piston lo onto bien dentro del cilindro, con su tórica. Ya tengo la duda de si lleva alguna junta mas. Estoy por ponerme a desarmar y abrir otra vez...Pero es verdad. Yo hago igual, antes de hacer nada me lee, relleo todo veo videos etc. PEro he cometido un error tonto que me ha acarreado bastantes dolores de cabeza. Y lo que queda. Aparaentement esta iba a ser una operacion sencilla. He cambiado hasta amoritguadores, que para mi es mucho mas dificil que esto. Y me siento realmente FRUSTRADO. En fin, como bien dices, hay que aprender y seguir. Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.