Jump to content

Tiptronic no funciona en modo manual/secuencial


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un problema en la caja tiptronic. Resulta que en modo D, el automático funciona perfectamente, pero si pongo el modo secuencial no se activa. Creo que alguna pieza se ha metido para abajo porque hay un pequeño hueco en el plástico de la caja cuando el modo D está seleccionado, que antes no estaba.

 

Tiene solución fácil? Tampoco quiero llevarlo al taller solo por eso, pero me da cosa hacerlo yo mismo no vaya a ser que me cargue la caja del todo, y ya ni funcione en automático 😬

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero qe has de mirar es si el mecanismo se mueve dentro de la palanca de cambio. Osea metelo en D, muevelo a la derecha y comprueva si salen los numeros en el cuadro del triptronik.

Si no es asi puede ser qe este algo suelto dentro de la palanca o qe tengas la centralita del cambio qe se dedica a eso averiada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, nemesis1430 dijo:

Lo primero qe has de mirar es si el mecanismo se mueve dentro de la palanca de cambio. Osea metelo en D, muevelo a la derecha y comprueva si salen los numeros en el cuadro del triptronik.

Si no es asi puede ser qe este algo suelto dentro de la palanca o qe tengas la centralita del cambio qe se dedica a eso averiada.

 

Al moverlo a la derecha no salen los números del secuencial, se queda en D. Como está un poco hundido hacia abajo el plástico que cubre la caja, creo que hay algo que se ha soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria haberse soltado el sensor, pero eso hasta qe no lo abras no lo sabras.

Tendrias qe desmontar la pananca.

Esonporsupuesto si no te ha entrado agua a la centralita qe esta en los pies del acompañante (justo a la derecha donde el pilar) si se te ha mojado esa zona por lluvia o por el radiador de la calefaccion pues ya sabes cual es el problema (la centralita) si no es asi comprueba la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2023 a las 22:23, nemesis1430 dijo:

Podria haberse soltado el sensor, pero eso hasta qe no lo abras no lo sabras.

Tendrias qe desmontar la pananca.

Esonporsupuesto si no te ha entrado agua a la centralita qe esta en los pies del acompañante (justo a la derecha donde el pilar) si se te ha mojado esa zona por lluvia o por el radiador de la calefaccion pues ya sabes cual es el problema (la centralita) si no es asi comprueba la palanca.


Gracias. Agua no me ha entrado seguro.
El tema es que no sé cómo abrir la caja ni qué pieza mirar, además me da miedo cargármela… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.