Jump to content

A6 competition vs SQ5. Opiniones


Nenuko

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! 

 

Estoy buscando coche para cambiar el A4 B8 Allroad, y ando a vueltas entre varios modelos. A ver si me podéis dar consejos de propietarios y me voy aclarando. 

Busco el motor BiTdi de 320, 326 o 340cv, que llevan la caja de cambios ZF y que son los que no dan problemas de árbol de levas, según un documento que publicaron en este foro.

Los coches son:

- Audi SQ5 TDI 326cv o 340cv. Hoy es el mejor posicionado, pero cambio por días 😁😁. Es alto pero no demasiado, para llevar a mis padres que ya les cuesta bajar del A4 ( lo llevo con roscadas y no muy bajo...). Lo malo, es el interior que es el más antiguo, casi calcado al A4 B8.

- A6 Allroad: el 320cv. Lo malo que veo es que es un poco grande...4.95m , 30cm más grande que el SQ5 y de capacidad de maletero (565l el A6 y 540l el SQ5) y plazas traseras andan parecido. El interior me gusta más, más moderno y trae algo más de equipamiento, las luces Matrix me gustan mucho. Es 3-5.000€ más caro que el SQ5.

- A6 competition 326cv. El interior me encanta, con los  asientos semibakets. Lo malo que le veo es que es mas largo y un poco bajo. No sé si eligiendo la suspensión neumática, se podría elevar, y cuánto ..

- A4 Allroad B9 o Q5, 3.0tdi 231cv/286cv. Creo que es el mismo motor pero la caja lleva stronic, no sé si la DL382+ o la DL501. Me da más confianza la caja ZF de los otros coches. Interior más moderno, pero no encuentro mucho sobre la fiabilidad de estos motores y la caja de cambios. Aparte de ser más caros. Este motor lo reprogramaría. 

 

A ver si me podéis contar detalles que sepáis, fallos comunes, cosas que gustan/ no gustan de esos modelos y fiabilidad.

 

Gracias y un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.