Jump to content

Me cambiaron el tipo del aceite del Q3 en el concesionario Audi


jmmr56

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que llevo mi coche Q3 a revisión de los 60000kms. y en vez de ponerme el aceite Castrol Longlife III 5W/30 me dicen que han pasado al 0W/30. Preguntado en el concesionario no me han aclarado si el cambio se debe meramente a cuestiones económicas o porque es mejor aceite para mi motor. Alguien me puede decir algo al respecto y si le ha pasado igual. Gracias u saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Dependiendo del clima de ciudad y si lo dejas en garaje o no, se debe poner el tipo de aceite adecuado en su viscosidad.

Si hace mucho, pero mucho frio y duerme en la calle, el 0W30 es el adecuado para los países del norte; Noruega, Alemania y Burgos en invierno (jajajajaja....)

El coche cuando mas sufre es en el arranque en frio, 5W, (menos viscoso) pero no olvidemos el calor en verano, 30, mas viscoso (5W30) y el algunas ciudades de España, 40 y cuando el coche ya tiene bastantes km., 50 de viscosidad en verano.

Me temo que el concesionario al no tener el 5W30 que es de lo mas normal en España, te ha colado el 0W30 que tenían sin mas.

Mirad siempre la caducidad del aceite en el envase (4 años), aunque te lo eche el concesionario.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.