Jump to content

cambio filtros aceite, diesel,aire,etc audi a5 coupe 3.0 tdi quattro 240 automatico


pacobio

Publicaciones recomendadas

Hola :

me compre mi audi a5 3.0 tdi 240 automatico en diciembre del 2020 con 183000 km 

Lo compre en un compraventa de coches de gama alta y me aseguraron que tenia todo el mantenimeinto hecho pero todo de palabra

Como no me fiaba del todo ,al menos le hice un cambio de aceite y filtro(castrol edge titanium 5/30) con 187000km en agosto 2021

A dia de hoy tengo hechos 222000 km y entree qu estoy en paro por lo que no me sobra el dinero y que tengo mas tiempo libre  le voy a hacer yo mismo el cambio de aceite mas filtro y ademas filtro de diesel y de aire y tb porque me gustaria aprender y hacerlo yo siempre para quedarme mas tranquilo ya que no tengo ningun mecanico de confianza, por ahorrareme un dinero y tb por la satisfaccion de hacerlo yo mismo

ya tengo las piezas compradas en autodoc y queria saber si alguien que le haya hecho este mantenimiento o sepa me pueda aconsejar algunos detalles ,etc

por otro lado queria saber que tanto me aconsejais el cambio de aceite de la caja de cambios automatica...segun audi esta sellada y no es necesario cambiar ya que este motor lleva cadena, pero he vsito mucha gente que recoemidna el cambio de aceite cada 60000/80000 km ...y que se emejor por gravedad ?porque algunos al abrirla he oido algo de que luego muchas veces falla?

que mas me recomedariais hacerle de mantenieminto con estos km?

la verdad que por ahora el coche va perfecto por eso tb me da reparo tocarle mucho mas...

perdonad que no conozca aun demasiado los tecnicismos y si he dicho alguna burrada

 

MUCHISIMAS GRACIAS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le cambiaria absolutamente todo. Aceite con limpiador del circuito de aceite y cambio a un buen aceite sintetico 100% (Mobil 1 esp 5w30 o mas top Ravenol VMP 5w30). Filtros mann o mahle. Mantenimiento de la caja, ATF. Mantenimiento del diferencial, aceite. Cambio de anticongelante. Cambio liquido Frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, amgtyper dijo:

Yo le cambiaria absolutamente todo. Aceite con limpiador del circuito de aceite y cambio a un buen aceite sintetico 100% (Mobil 1 esp 5w30 o mas top Ravenol VMP 5w30). Filtros mann o mahle. Mantenimiento de la caja, ATF. Mantenimiento del diferencial, aceite. Cambio de anticongelante. Cambio liquido Frenos.

HOLA

gracias por tu respuesta

pensaba que el castrol edge titanium long life 5/30 era de lo mejor...

filtros le he compado todo bosch que tb pensaba que eran de lo mejor(aceite,aire,diesel)

a la caja pensaba hacerle un cambio de aceite..pero no se si solo por gravedad o como

liquido de frenos lo revise y parecia bien y buen nivel pero tb entra en lo proximo que pienso cambiar...un dot 4,no?

¿ALGUIEN MAS ME PUEDE APORTAR SI HA HECHO ESTOS MANTENIMIENTOS EL Y SI HA ENCONTRADO MUCHOS PROBLEMAS AL HACERLO???

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el canal de Youtube la taberna del motor y mira las especificaciones de ese aceite. Veras que no es 100% sintetico. No es de lo mejor. 

 

Filtros bosch, de lo normal, mann o mahle de siempre han sido lo mejor. 

 

En cuanto a los mantenimientos, con esos km no te puedes fiar de lo que le hayan hecho si no tienes las facturas y fechas. Una averia de la caja son 5k, una averia del diferencial quattro es mas que eso. Hazle todo, con buen material, aunque lo hagas por partes, ya que si ahora no puedes por estar en paro tampoco lo moverás tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2023 a las 18:03, amgtyper dijo:

Mira el canal de Youtube la taberna del motor y mira las especificaciones de ese aceite. Veras que no es 100% sintetico. No es de lo mejor. 

 

Filtros bosch, de lo normal, mann o mahle de siempre han sido lo mejor. 

 

En cuanto a los mantenimientos, con esos km no te puedes fiar de lo que le hayan hecho si no tienes las facturas y fechas. Una averia de la caja son 5k, una averia del diferencial quattro es mas que eso. Hazle todo, con buen material, aunque lo hagas por partes, ya que si ahora no puedes por estar en paro tampoco lo moverás tanto.

ok, muchisimas gracias...ademas he estado mirando lo del anticongelante y supongo que te referiras por el tema de refrigerar el aceite de la caja de cambios...tengo entendido que este coche lleva un radiador externo solo para el tema de la transmision automatica..es correcto?

ademas tb he visto algo de haldex que tb habria que mirar el aceite y el filtro asi como del diferencial de las ruedas traseras

Si,se que una averia en la transmision atumotaica s bastante cara por eso estoy recopilando informacion ...pero la verdad que noto el cambio tan suave que por otro lado me da reparo tocarlo...pero si,se que debo hacer al menos cambio de aceite de la transmision y el anticongelante para la transmision

gracias

alguien me puede dar mas consejos y sobre todo alguien que haya cambiado estas cosas el mismo me puede comentar como lo hizo y si le resulto muy dificil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.