Jump to content

Fallo multiple centralita A6-2.014


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda para solucionar el problema que me esta dando la centralita de mi Audi.

Se encienden todos los testigos de fallo, el coche arranca y puede circular con todos los testigos encendidos. Los testigos encendidos son TPMS, Error START-STOP, Freno Estacionamiento, se apaga el cuadro de mandos y pone el cuanta revoluciones a cero y alguna cosa mas....

El fallo se repite de manera aleatoria cada dos o tres días y desaparece a los minutos. Lo que pasa es que cada vez el intervalo de cada fallo es menor.

Me han "reconfigurado" -"reseteado" la centralita y a las dos semanas volvemos con el mismo problema.

Lo he llevado a la casa Audi y no me dan solución, me dicen que no ven nada.

 

Por favor, si alguno sabe por donde puede tirar para solucionar este problema os lo agradezco. Mil gracias. Os dejo una imagen con el motor arrancado.

IMAGEN FALLO MULTIPLE.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, CANOELLAS dijo:

Buenos días.

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda para solucionar el problema que me esta dando la centralita de mi Audi.

Se encienden todos los testigos de fallo, el coche arranca y puede circular con todos los testigos encendidos. Los testigos encendidos son TPMS, Error START-STOP, Freno Estacionamiento, se apaga el cuadro de mandos y pone el cuanta revoluciones a cero y alguna cosa mas....

El fallo se repite de manera aleatoria cada dos o tres días y desaparece a los minutos. Lo que pasa es que cada vez el intervalo de cada fallo es menor.

Me han "reconfigurado" -"reseteado" la centralita y a las dos semanas volvemos con el mismo problema.

Lo he llevado a la casa Audi y no me dan solución, me dicen que no ven nada.

 

Por favor, si alguno sabe por donde puede tirar para solucionar este problema os lo agradezco. Mil gracias. Os dejo una imagen con el motor arrancado.

IMAGEN FALLO MULTIPLE.jpg

 

Haz un scan con vagcom a ver qué errores salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comprueba primero con la diagnosis la memoria de averías a ver que te dice. Tengo un post publicado de algo parecido que me ocurrió el verano pasado y explico cómo lo solucioné. En mi caso tuve que actualizar una unidad de control y gracias a que encontré un circular de Audi en la que explicaba claramente que unidades y qué versión del software estaban afectados, que de primeras me decían que no había nada de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, tl1000edu dijo:

Hola, comprueba primero con la diagnosis la memoria de averías a ver que te dice. Tengo un post publicado de algo parecido que me ocurrió el verano pasado y explico cómo lo solucioné. En mi caso tuve que actualizar una unidad de control y gracias a que encontré un circular de Audi en la que explicaba claramente que unidades y qué versión del software estaban afectados, que de primeras me decían que no había nada de eso...

Gracias Edu, voy a mirar por ese camino que me comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2023 a las 23:57, tl1000edu dijo:

Hola, comprueba primero con la diagnosis la memoria de averías a ver que te dice. Tengo un post publicado de algo parecido que me ocurrió el verano pasado y explico cómo lo solucioné. En mi caso tuve que actualizar una unidad de control y gracias a que encontré un circular de Audi en la que explicaba claramente que unidades y qué versión del software estaban afectados, que de primeras me decían que no había nada de eso...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 15/5/2023 a las 7:31, CANOELLAS dijo:

 

Buenos días.

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda para solucionar el problema que me esta dando la centralita de mi Audi.

Se encienden todos los testigos de fallo, el coche arranca y puede circular con todos los testigos encendidos. Los testigos encendidos son TPMS, Error START-STOP, Freno Estacionamiento, se apaga el cuadro de mandos y pone el cuanta revoluciones a cero y alguna cosa mas....

El fallo se repite de manera aleatoria cada dos o tres días y desaparece a los minutos. Lo que pasa es que cada vez el intervalo de cada fallo es menor.

Me han "reconfigurado" -"reseteado" la centralita y a las dos semanas volvemos con el mismo problema.

Lo he llevado a la casa Audi y no me dan solución, me dicen que no ven nada.

 

Por favor, si alguno sabe por donde puede tirar para solucionar este problema os lo agradezco. Mil gracias. Os dejo una imagen con el motor arrancado.

 

Buenos días, tengo exactamente este mismo problema, Me saltan testigos de TPMS, Error START-STOP, Freno de estacionamiento, presión de neumáticos, se baja el marcador de revoluciones a cero, se apaga la calefacción y la radio, etc...

Y al rato funciona, y luego vuelve a dar fallo.

 

¿Cómo lo solucionaste?

¿Cuál es el fallo?

 

MUCHISISMAS GRACIAS

Yago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/11/2023 a las 23:57, Yago_audi dijo:

Buenos días, tengo exactamente este mismo problema, Me saltan testigos de TPMS, Error START-STOP, Freno de estacionamiento, presión de neumáticos, se baja el marcador de revoluciones a cero, se apaga la calefacción y la radio, etc...

Y al rato funciona, y luego vuelve a dar fallo.

 

¿Cómo lo solucionaste?

¿Cuál es el fallo?

 

MUCHISISMAS GRACIAS

Yago

En 12/11/2023 a las 23:57, Yago_audi dijo:

Buenos días, tengo exactamente este mismo problema, Me saltan testigos de TPMS, Error START-STOP, Freno de estacionamiento, presión de neumáticos, se baja el marcador de revoluciones a cero, se apaga la calefacción y la radio, etc...

Y al rato funciona, y luego vuelve a dar fallo.

 

¿Cómo lo solucionaste?

¿Cuál es el fallo?

 

MUCHISISMAS GRACIAS

Yago

Cómo lo has solucionado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2023 a las 7:31, CANOELLAS dijo:

Buenos días.

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda para solucionar el problema que me esta dando la centralita de mi Audi.

Se encienden todos los testigos de fallo, el coche arranca y puede circular con todos los testigos encendidos. Los testigos encendidos son TPMS, Error START-STOP, Freno Estacionamiento, se apaga el cuadro de mandos y pone el cuanta revoluciones a cero y alguna cosa mas....

El fallo se repite de manera aleatoria cada dos o tres días y desaparece a los minutos. Lo que pasa es que cada vez el intervalo de cada fallo es menor.

Me han "reconfigurado" -"reseteado" la centralita y a las dos semanas volvemos con el mismo problema.

Lo he llevado a la casa Audi y no me dan solución, me dicen que no ven nada.

 

Por favor, si alguno sabe por donde puede tirar para solucionar este problema os lo agradezco. Mil gracias. Os dejo una imagen con el motor arrancado.

IMAGEN FALLO MULTIPLE.jpg

Lo has solucionado, ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tengo un Q5 con un problema similar. Llevo varios meses. Al rato de circular se  encienden todos los testigos, además el del ABS, y siguen encendidos hasta que paro el coche, y arrancando a los 10-15 minutos se han apagado todos. Al principio era cada 2 o tres días, ahora es a diario o varias veces en el día. Se puede circular, pero deja de funcionar aire acondicionado, cuentakilómetros y se nota que afecta a la dirección, circulando muy blanda y al aparcar está sin dirección asistida. No marca la velocidad ni cuenta los kilómetros recorridos, con lo que el ordenador que calcula consumo se dispara, calcula gasto de gasolina sin hacer kilómetros, esto es lo de menos. Pero los testigos siguen encendidos hasta que lleva un rato parado, haga los kilómetros que haga.

Lo llevé a Audi, sablazo solo por el diagnóstico (300€), me dijeron que el fabricante no se responsabilizaba del test si había instalado algún componente nuevo, les dije que tenía una pantalla en lugar de la radio y una cámara trasera para aparcar, pero que llevaba instalada más de un año sin ningún problema hasta ahora, y que no la iba a desmontar. Además cuando empezó a dar los fallos cambié la batería que tenía más de 12 años. También me dijeron que si el cambio de batería no lo había hecho Audi podía ser la causa, les dije que los fallos daban antes del cambio.

Al final en el test salió error en la Centralita de abs, presupuesto para cambiarla 2500 € de la pieza,  , mano de obra,  más iva unos 3.600 €, pero no lo hice porque ¡¡¡DEJABAN EL PRESUPUESTO ABIERTO, por si con el cambio de la centralita no se solucionaba el problema!!! Debe ser que les suele pasar que no dan con la avería, y llevo varios meses buscando otra solución, lo haría en Audi, pero si me asegurasen que se arreglaba y el presupuesto no iba a crecer sin saber cuanto.

He visto empresas que reparan las centralitas, incluso he pensado alguna de desguace, más que nada por si la cambian en un taller y sigue dando el fallo por lo menos no tiro el dinero de una nueva, pero no me decido. 

Pienso que puede ser cualquier contacto u otro fallo no relacionado con la centralita que dispara todos los otros errores, adjunto una foto del cuadro cuando se encienden. Ah, en estos casos para parar el coche no vale con apretar la llave hacia dentro, hay que empujarla dos veces para que se pare el motor.

20231121_204740.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.