Jump to content

Que pantalla elegir, ventajas e inconvenientes


miguelang226

Publicaciones recomendadas

Llevo años siguiendo el foro a nivel mecánico y me ha servido de mucha ayuda para revisiones y reparaciones de averías pero ha llegado el momento de pedir opinión porque por más que leo, menos claro lo tengo. 
 

Actualmente tengo una radio concert y quisiera  actualizar el sistema de entretenimiento. Estoy entre la pantalla de 10* y la 8*.

La ventaja que le veo a la pantalla de 8 pulgadas es que está más integrada en el coche y es lo más parecido al original. El inconveniente y esto prefiero que alguien que la tenga me diga, es que puede ser un poco pequeña y quizás te puedas arrepentir. 
La pantalla de 10 pulgadas le veo como inconveniente que quizás se vea demasiado trasto pero también es verdad que la visibilidad es bestial. Me echa un poco para atrás el tamaño pero también es cierto que no he visto ninguna de las dos.

 

En cuanto a las marcas que hay en AliExpress,¿ cual aconsejáis? Esta la coika, nunno, y alguna mas. ¿Funcionan todos los botones originales del coche?

 

agradezco vuestros consejos. Prometo hacer un brico con el modelo que finalmente instale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, miguelang226 dijo:
hace 8 horas, miguelang226 dijo:

Llevo años siguiendo el foro a nivel mecánico y me ha servido de mucha ayuda para revisiones y reparaciones de averías pero ha llegado el momento de pedir opinión porque por más que leo, menos claro lo tengo. 
 

Actualmente tengo una radio concert y quisiera  actualizar el sistema de entretenimiento. Estoy entre la pantalla de 10* y la 8*.

La ventaja que le veo a la pantalla de 8 pulgadas es que está más integrada en el coche y es lo más parecido al original. El inconveniente y esto prefiero que alguien que la tenga me diga, es que puede ser un poco pequeña y quizás te puedas arrepentir. 
La pantalla de 10 pulgadas le veo como inconveniente que quizás se vea demasiado trasto pero también es verdad que la visibilidad es bestial. Me echa un poco para atrás el tamaño pero también es cierto que no he visto ninguna de las dos.

 

En cuanto a las marcas que hay en AliExpress,¿ cual aconsejáis? Esta la coika, nunno, y alguna mas. ¿Funcionan todos los botones originales del coche?

 

agradezco vuestros consejos. Prometo hacer un brico con el modelo que finalmente instale 

 

Buenas, yo hace como 1 mes le compré la de 8.8'' de coika y la verdad que me funciona genial, va todo perfecto. Tengo la radio concert como tu.

https://es.aliexpress.com/item/4001093762069.html?

 

Sigues manteniendo todos los botones originales, incluyendo los del volante. Aún así ésta que yo compré te trae una botonera para cambiar por una rejilla que tiene 0 utilidad en nuestro coche. 

A771c7796964941189cb61c7dc601a275A.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, wsff dijo:

 

Ya me has puesto los dientes largos. Que tarda en arrancar el equipo desde que das al contacto? El Bluetooth para el teléfono es el del coche o la pantalla tiene uno propio? Cuando das al contacto del coche, te sale directamente la el sistema operativo de la pantalla o sale el que lleva el coche de origen?

Ese mando que indicas, he visto en un vídeo en YouTube que lo ponen en funcionamiento y dice que es súper cómodo cuando no tienes el mando del mmi. 
¿ te lo paro aduana?, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, miguelang226 dijo:

Ya me has puesto los dientes largos. Que tarda en arrancar el equipo desde que das al contacto? El Bluetooth para el teléfono es el del coche o la pantalla tiene uno propio? Cuando das al contacto del coche, te sale directamente la el sistema operativo de la pantalla o sale el que lleva el coche de origen?

Ese mando que indicas, he visto en un vídeo en YouTube que lo ponen en funcionamiento y dice que es súper cómodo cuando no tienes el mando del mmi. 
¿ te lo paro aduana?, 

 

 

Tarda poquito, en apenas unos 10 segundos está lista. El bluetooth viene incorporado con la pantalla y al tener carplay se vincula automáticamente el móvil con la pantalla. Y sí, sale directamente la pantalla nueva sin tener que pasar por la original. Es muy cómodo, pero al ser táctil utilizo más el deo! jajajaja

No me lo paró porque venía de Madrid, me tardó 1 día en llegar la pantalla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, wsff dijo:

 

Tarda poquito, en apenas unos 10 segundos está lista. El bluetooth viene incorporado con la pantalla y al tener carplay se vincula automáticamente el móvil con la pantalla. Y sí, sale directamente la pantalla nueva sin tener que pasar por la original. Es muy cómodo, pero al ser táctil utilizo más el deo! jajajaja

No me lo paró porque venía de Madrid, me tardó 1 día en llegar la pantalla. 

 

 

Me uno al club de las preguntas!!. También quiero instalarla y tengo las siguientes dudas:

 

- Tu coche es el B8 o B8.5 facelift?, si es el B8.5 facelift, cambian los embellecedores que rodean el cuadro del cuenta kilómetros?

- Se puede elegir que se conecte al bluetooth del coche?, por lo que dicen se te escucha mejor por el del coche que por el propio del equipo, es así?

- Va fluida la navegación del equipo?

- Empeora o mejora algo el equipo de música?.

- Como es de complicada la instalación?

- Se puede instalar la cámara trasera?, tu la has instalado?.

- El Android auto es inalambrico?

 

Creo que con esto ya estarían todas mis dudas 😄😄. Perdón por el tochazo!.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Raulillo1983 dijo:

 

 

Me uno al club de las preguntas!!. También quiero instalarla y tengo las siguientes dudas:

 

- Tu coche es el B8 o B8.5 facelift?, si es el B8.5 facelift, cambian los embellecedores que rodean el cuadro del cuenta kilómetros?

- Se puede elegir que se conecte al bluetooth del coche?, por lo que dicen se te escucha mejor por el del coche que por el propio del equipo, es así?

- Va fluida la navegación del equipo?

- Empeora o mejora algo el equipo de música?.

- Como es de complicada la instalación?

- Se puede instalar la cámara trasera?, tu la has instalado?.

- El Android auto es inalambrico?

 

Creo que con esto ya estarían todas mis dudas 😄😄. Perdón por el tochazo!.

 

Gracias!!!

Buenas Raúl, pues ahí va:

 

- Mi coche es el B8 y en mi modelo el embellecedor no cambia por así decirlo, el vendedor te manda uno nuevo con el hueco mas grande para que adapte bien la pantalla al ser más grande que la original. 

- No sé si es posible eso la verdad, en mi coche no tenía bluetooth de serie así que no puedo comprobarlo.

- Va bastante fluida la navegación y todo en general.

- Empeorar seguro que no, se escucha perfecto e incluso diría que algo mejor que antes sí.

- La instalación la hice con un amigo y estuvimos cosa de 3 horas, tiene mucho rollo el tema de pasar cables para arriba y dejarlos bien ordenados para que después la radio encaje bien.

- Si que se puede poner cámara trasera porque vi la entrada donde iba conectada en la pantalla, es más, el vendedor tiene la cámara en su tienda de Aliexpress. Yo no la puse. 

- Supongo que te refieres al carplay para tener tu móvil en la pantalla. Yo tengo iphone y se conecta solo, sin necesidad de cables, eso sí, en android según me aparece en el coche necesitas conectarlo por USB y la pantalla nueva te trae 2 tomas de USB así que sería sacarte una toma a algún sitio que te sea cómodo.

 

De nada!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2023 a las 8:28, wsff dijo:

Buenas Raúl, pues ahí va:

 

- Mi coche es el B8 y en mi modelo el embellecedor no cambia por así decirlo, el vendedor te manda uno nuevo con el hueco mas grande para que adapte bien la pantalla al ser más grande que la original. 

- No sé si es posible eso la verdad, en mi coche no tenía bluetooth de serie así que no puedo comprobarlo.

- Va bastante fluida la navegación y todo en general.

- Empeorar seguro que no, se escucha perfecto e incluso diría que algo mejor que antes sí.

- La instalación la hice con un amigo y estuvimos cosa de 3 horas, tiene mucho rollo el tema de pasar cables para arriba y dejarlos bien ordenados para que después la radio encaje bien.

- Si que se puede poner cámara trasera porque vi la entrada donde iba conectada en la pantalla, es más, el vendedor tiene la cámara en su tienda de Aliexpress. Yo no la puse. 

- Supongo que te refieres al carplay para tener tu móvil en la pantalla. Yo tengo iphone y se conecta solo, sin necesidad de cables, eso sí, en android según me aparece en el coche necesitas conectarlo por USB y la pantalla nueva te trae 2 tomas de USB así que sería sacarte una toma a algún sitio que te sea cómodo.

 

De nada!! 

 

Mil gracias p***toda la información!!!, me ha servido de mucho.

 

Sabeis si para los que llevamos gps la pantalla nueva se puede conectar a la antena gps que lleva de fábrica el coche?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Raulillo1983 dijo:

 

 

Sabeis si para los que llevamos gps la pantalla nueva se puede conectar a la antena gps que lleva de fábrica el coche?.

 

 

 

Te respondo yo mismo:

Afirmativo. Yo llevo la antena conectada al sistema oem y a la pantalla Android. Sólo necesitas un adaptador en forma de "Y".

Enlazo el que yo compré:

 

€ 10,23 35%de DESCUENTO | Azul Fakra C macho a 1xFakra C hembra ángulo recto Y 1X SMA macho 90 grados Y tipo divisor de navegación GPS Cable de extensión de antena

https://a.aliexpress.com/_EvGvY2p

 

La antena original de nuestros coches mejora sustancialmente la recepción de satelites, y tanto su precisión como su ubicación son inmejorables.

 

Un saludo! 👋

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Te respondo yo mismo:

Afirmativo. Yo llevo la antena conectada al sistema oem y a la pantalla Android. Sólo necesitas un adaptador en forma de "Y".

Enlazo el que yo compré:

 

€ 10,23 35%de DESCUENTO | Azul Fakra C macho a 1xFakra C hembra ángulo recto Y 1X SMA macho 90 grados Y tipo divisor de navegación GPS Cable de extensión de antena

https://a.aliexpress.com/_EvGvY2p

 

La antena original de nuestros coches mejora sustancialmente la recepción de satelites, y tanto su precisión como su ubicación son inmejorables.

 

Un saludo! 👋

 

Gracias Farn68!!

Pues eso es un puntazo la verdad, poder utilizar la antena del coche oem.

 

Tu coche cual es, B8 o B8.5?. Que pantalla le has metido?. Se puede elegir que se conecte al bluetooth del coche?, por lo que dicen en una llamada se te escucha mejor por el del coche que por el propio del equipo, es así?

 

Gracías!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Raulillo1983 dijo:

 

Gracias Farn68!!

Pues eso es un puntazo la verdad, poder utilizar la antena del coche oem.

 

Tu coche cual es, B8 o B8.5?. Que pantalla le has metido?. Se puede elegir que se conecte al bluetooth del coche?, por lo que dicen en una llamada se te escucha mejor por el del coche que por el propio del equipo, es así?

 

Gracías!

Hola¡

Referente a las llamadas a traves del bluetooth,a mi se me conectaba a traves de la pantalla y es verdad que el audio de las llamadas deja mucho que desear respecto al original del coche ,yo lo que hize y de momento me funciona es cuando se sincroniza la pantalla con el movil  entras en la configuracion bluetooth del movil abres las opciones de la pantalla y desactivas audio de telefono y compartir contactos y cada vez que se llama o te llaman  se conecta al bluetooth del coche con la consiguiente mejora de audio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Raulillo1983 dijo:

 

Gracias Farn68!!

Pues eso es un puntazo la verdad, poder utilizar la antena del coche oem.

 

Tu coche cual es, B8 o B8.5?. Que pantalla le has metido?. Se puede elegir que se conecte al bluetooth del coche?, por lo que dicen en una llamada se te escucha mejor por el del coche que por el propio del equipo, es así?

 

Gracías!

 

Pues mi coche es un B8'5 Avant, hay unas cuantas fotos de él repartidas por varios hilos...😅

Respecto a la pantalla, la que llevo ahora, que es la segunda, es una AUTOTOP (igual que una Coika) de 10'25" con 4-64Gb. Sin problemas de momento aunque con algunos detalles que son mejorables en cuanto a software, pero ya he superado la fase de "trastear". He aprendido que si funciona es mejor NO TOCAR!! 

El tema del bluetooth es algo complejo. Me explico:

  Para hacer y recibir llamadas con el original el sonido es muy bueno, pero el sistema es engorroso y necesitas visualizar en pantalla el menú. Por otro lado, si usas el bluetooth de la pantalla, el micrófono va integrado en ella y no tiene la calidad de los micrófonos OEM, así que para evitar ecos e interferencias con el bluetooth del coche, debes desactivarlo.

Una buena opción es dejarlo como dice el compañero @Anmarfer, de ese modo repartes tareas entre ambos sistemas, bluetooth de la pantalla para sonido multimedia y OEM para agenda y llamadas. 

Yo llevo configurado el de la pantalla para todo.

Todo es cuestión de probar qué opción te resulta más cómoda o confiable.

 

Un saludo!👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Anmarfer y @Farn68.

 

Pues viendo la solución para el bluetooth del coche me parece bastante buena. Tener configurado el bluetooth del coche para las llamadas y agenda, y para el tema multimedia el bluetooth de la pantalla. Pero, ¿que pasa cuando te llaman?, te salta el menú de Audi en la pantalla directamente?. Entiendo también que cuando quieras hacer una llamada te tendrás que ir al menú de Audi, ¿no?. Al tener esto así configurado imagino que si pulsas el botón del volante para dar la indicación de "llamar a x persona" tampoco funcionaría.

 

Para evitar todo esto, ¿no hay ninguna opción de conectarle el micrófono del coche al aparato al igual que se puede hacer con el gps?.

 

Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es @Raulillo1983, si recibes una llamada tocaría cambiar al menú del coche, aunque creo que también aparece en el FIS. Si pulsas el botón del volante para hacer una llamada, es posible que dicho botón interactúe con la pantalla, aunque esto depende más bien de la pantalla, pues no todas hacen lo mismo con los botones del volante. Esto lo digo por mi experiencia personal, ya que entre la primera pantalla que tuve y la que tengo ahora, los botones del volante tienen funcionalidades distintas...

Por último, los micros del sistema OEM no pueden utilizarse con la pantalla por que ésta no forma parte del equipo, simplemente es una fuente de sonido auxiliar.

 

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 20/5/2023 a las 9:41, Farn68 dijo:

 

Te respondo yo mismo:

Afirmativo. Yo llevo la antena conectada al sistema oem y a la pantalla Android. Sólo necesitas un adaptador en forma de "Y".

Enlazo el que yo compré:

 

€ 10,23 35%de DESCUENTO | Azul Fakra C macho a 1xFakra C hembra ángulo recto Y 1X SMA macho 90 grados Y tipo divisor de navegación GPS Cable de extensión de antena

https://a.aliexpress.com/_EvGvY2p

 

La antena original de nuestros coches mejora sustancialmente la recepción de satelites, y tanto su precisión como su ubicación son inmejorables.

 

Un saludo! 👋

Buenos días @Farn68

Ando con un "problemilla" con la señal GPS y creo que mi opción va a ser el aprovechar la instalación original, abrí un hilo al respecto si puedes echarle un ojo te lo agradezco
 



Sigue funcionando todo bien verdad con ese adaptador ??

 

Obviamente te ahorraste el instalar la antena de la pantalla, verdad ?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Robertito dijo:

Buenos días @Farn68

Ando con un "problemilla" con la señal GPS y creo que mi opción va a ser el aprovechar la instalación original, abrí un hilo al respecto si puedes echarle un ojo te lo agradezco
 



Sigue funcionando todo bien verdad con ese adaptador ??

 

Obviamente te ahorraste el instalar la antena de la pantalla, verdad ?

Mil gracias

 

Pues si, todo funciona correctamente. La antena original capta los satélites sin ningún problema.

Respecto a la antena de la pantalla, ya la tenía instalada de otra pantalla anterior, pero al utilizar el adaptador que mostré aquí, acabé por quitarla y dejar sólo la original. Con esa no fallas, seguro!

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.