Jump to content

MANTENIMIENTO PARA NOVATOS DE AUDI A5 3.0 TDI QUATTRO TRIPTRONIC 222000KM


pacobio

Publicaciones recomendadas

llevo desde dic del 2020 con mi "niño plateado" ( a5 coupe 3.o tdi 240 quattro triptronic) y la verdad que muy contento ...lo compre con 178000 km y ya tiene 223000...cuando lo compre me dijeron que le habian hecho el mantenimiento pero en papeles solo aparecen los cambio de aceite ,filtro de aceite y un cambio de filtro de aire con 120000...

a los 6 meses le hice un cambio de aceite con castrol 5/30 edge titanium LL y filtro bosch y hasta ahora nada mas

ayer le cambie filtro de aire( bastante sencillo; el que tenia estaba ya bastante negro la funda protectora que trae) y tengo comprado para cambiarle filtro de gasoil y hacerle el cabio de aceite del motor y su filtro(me queda por mirar algun tutorial mas para estar seguro pero creo que no sera demasiado complicado,aunque me ha sorpendio ver que el tapon del carter tiene forma estrellada en vez de hexagonal ,aunque imagino que se puede cambiar y lo importante es la rosca...en principio si no esta dañado dejare le que esta que se ve sin quitar el cubrecarter...yo pense que tendria que quitar el cubrecarter pero parece que no ...aunque no me fio...ya vere que hago)

lo proximo sera hacerle cambio de anticongelante que me lo recomendo otro forero 

despues quiero mirar(segun lo que he estado investigando y por consejo de otro forero(amgtyper creo):

cambio aceite caja de cambios(llevo la ZF 6HP 28 TIRPTONIC) asi que llevara aceite ATF creo, pero la verdad es que va super bien y suave por lo que me ha sorprendido leer por ahi que le dan una vida util de alrededor de 200000 km...que me parece muy poco aunque imagino que sera sin hacerle ningun mantenimiento quizas?

tb quiero mirarle el filtro y aceite del haldex (diferencial )

cambiarle liquido de frenos aunque va bien

mirarle discos y pastillas que en principio van bien pero seguramente al menos las pastillas se las cambiare ya

tengo un pequeño ruido en un amortiguador delantero al bajar badenes pero ya no se si es el amortiguador en si o mas cosas...investigare

para el proximo cabio de aceite me han sugerido hacerle un lavado previo(para este ya tenia comprado el aceite castrol que pense que era de lo mejor pero el compi me ha recomendado mejor ravenol asi que para el proximo cambio le hare el lavado y mirare el ravenol,lo malo es que no es tna facil de encontrar en cualquier sitio como el castrol que siempre intento pillar las ofertas del carrefour 😉

y bueno...mas cosas que me vaya enterando por el foro y con el manual cuando por fin lo consiga en español

 

a medida que lo vaya haciendo ire diciendo las dificultades que he encontrado 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.