Jump to content

SILBIDO motor TDI asz 130 A3 8l pero no pierde potencia mi echa humo


Javiier

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,me pasaba por aquí para comentar una cosilla.

Tengo un A3 8l asz 130 CV del 2003,el cual,desde hace una semana al acelerar,me hace un silbido el cual antes no sonaba,pero tampoco es muy fuerte.

Sobre todo se nota a 120 km/h.

El coche no ha perdido potencia aparentemente,y tampoco echa humo por el escape ni nada de nada.

Lo único que he visto es que por la EGR(está anulada),echa un poquito de aceite por dónde va la chapa(cosa que creo que lleva a si desde que lo compre),a ver si alguien me puede ayudar,GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 51 minutos, Carlisu84 dijo:

Quizás tengas alguna fisura en la admisión.

 

Quizás si alguien acelera y tu escuchas o viceversa puedes saber de donde proviene.

A relentil no se escucha nada,es en marcha y cuando más se nota es a velocidades a partir de 90 o a si...he probado a que alguien acelere y yo desde fuera escuchar y nada raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2023 a las 9:22, Javiier dijo:

A relentil no se escucha nada,es en marcha y cuando más se nota es a velocidades a partir de 90 o a si...he probado a que alguien acelere y yo desde fuera escuchar y nada raro

 

si se escucha a alta velocidad no tiene que ver con el motor porque tendria que escuchar a todos los rangos de velocidad que demanden potencia (cuando entra el turbo vamos)

 

haber si es un ruido aerodinamico por el cristal o alguna gomas de las puertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si se escucha a alta velocidad no tiene que ver con el motor porque tendria que escuchar a todos los rangos de velocidad que demanden potencia (cuando entra el turbo vamos)

 

haber si es un ruido aerodinamico por el cristal o alguna gomas de las puertas

Ojala fuese eso,pero se escucha bien que viene de alante...por llamada un mecánico me ha dicho que puede ser turbina del turbo con juego,aunque no me cuadra mucho,porque yo creo que tendría que silbar siempre en ese sentido,y supongo que el coche consumiría aceite,perdería fuerza,echaría humo blanco por el escape...no se algo de eso.

Por llamada otro me dijo que alguna fuga por alguna abrazadera de algún manguito o alguno que había picado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Javiier dijo:

Ojala fuese eso,pero se escucha bien que viene de alante...por llamada un mecánico me ha dicho que puede ser turbina del turbo con juego,aunque no me cuadra mucho,porque yo creo que tendría que silbar siempre en ese sentido,y supongo que el coche consumiría aceite,perdería fuerza,echaría humo blanco por el escape...no se algo de eso.

Por llamada otro me dijo que alguna fuga por alguna abrazadera de algún manguito o alguno que había picado.

Este ruido me empezó a sonar después de hacer un trayecto de 50 km,a 140h más o menos.

El coche tiene 250.000 kms y repro,aunque soy una persona que respeta el tiempo de calentamiento y enfriamiento de turbo,y algún achuchón de muy de vez en cuando.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Javiier dijo:

Ojala fuese eso,pero se escucha bien que viene de alante...por llamada un mecánico me ha dicho que puede ser turbina del turbo con juego,aunque no me cuadra mucho,porque yo creo que tendría que silbar siempre en ese sentido,y supongo que el coche consumiría aceite,perdería fuerza,echaría humo blanco por el escape...no se algo de eso.

Por llamada otro me dijo que alguna fuga por alguna abrazadera de algún manguito o alguno que había picado.

 

No tiene porqué. El sonido de ambulancia que se dice suena bastante pero no consume exageradamente aceite ni echa nada de humo.

 

Podrías grabar un video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

No tiene porqué. El sonido de ambulancia que se dice suena bastante pero no consume exageradamente aceite ni echa nada de humo.

 

Podrías grabar un video?

Intento cuando coja el coche acerlo,pero a 120 dudo que se aprecia en móvil,a relentil no suena nada nada,ni ese famoso ruido de ambulancia que dicen ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Javiier dijo:

Intento cuando coja el coche acerlo,pero a 120 dudo que se aprecia en móvil,a relentil no suena nada nada,ni ese famoso ruido de ambulancia que dicen ni nada

 

No se pero me inclino por una fisura pequeña que con demanda de carga silbe.

 

Entre dos personas y mucha calma buscando con coche encendido y acelerando las fugas que pueda haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No se pero me inclino por una fisura pequeña que con demanda de carga silbe.

 

Entre dos personas y mucha calma buscando con coche encendido y acelerando las fugas que pueda haber

Lo intentaré,y ojalá que sea eso,lo pondré por aquí👌.

De todas formas nadie más por aquí que de su opinión?

Con lo que funcionaban estos fotos hace años para todo tipo de cosas sobre estos coches y ahora nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, AUDI A3 UY dijo:

Hola Javier. Fijate que la caja del filtro de aire esté bien sujeto de abajo y el cuerpo de acelerador bien ajustado, quizá pueda ser eso, si no lo que comentaba Carlisu84, debe ser una fisura en algún mangón del turbo.

Saludos.

La caja del filtro está bien,ya he mirado,y con el cuerpo de acelerador,a que te refieres? Eso ya no entiendo...jejeje,si me dices lo puedo mirar👌

Tendré que llevarlo al mecánico,pero era por intentar ver yo de dónde podría ser...tal vez algún tubo del turbo que no llegue a ver qué ojala...alguno del intercooler...no se.

Tal vez a relentil no lo haga y a velocidades altas si,porque cuando coge mucha presión es cuando pierde por alguna abrazadera o fuga,y a baja presión no...

Muchas gracias por tu opinión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 22/6/2023 a las 0:30, Javiier dijo:

La caja del filtro está bien,ya he mirado,y con el cuerpo de acelerador,a que te refieres? Eso ya no entiendo...jejeje,si me dices lo puedo mirar👌

Tendré que llevarlo al mecánico,pero era por intentar ver yo de dónde podría ser...tal vez algún tubo del turbo que no llegue a ver qué ojala...alguno del intercooler...no se.

Tal vez a relentil no lo haga y a velocidades altas si,porque cuando coge mucha presión es cuando pierde por alguna abrazadera o fuga,y a baja presión no...

Muchas gracias por tu opinión

 

Bueno,vuelvo por aquí después de recoger el coche del taller,y decirme que el turbo está PERFECTO y todos los manguitos TAMBIEN,me han cambiado el que va a la EGR porque tenía juego.

El coche sigue igual,no le han encontrado nada,empuja como siempre y todo,lo único el silbido al acelerar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.