Jump to content

Luz de testigo amarillo, no damos con el fallo


Jotaele

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

A alguien le ha salido este testigo?

 

El vendedor me ha dicho que era algo de una caja de fusibles que tenía relación con algo de la columna de la dirección... que no me preocupara que el coche iría bien y es verdad, el coche, después de casi mil kms seguidos, va bien pero con la luz alumbrando...

Alguien sabe algo?

Gracias 20230721_183324.jpg.7820c20ba1c277ceb222ebd16b879560.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Jotaele,

Ese testigo corresponde al ESP, que es el que se encarga del control de estabilidad del coche, nuestros modelos llevan dos sensores, efectivamente van alojados debajo de la columna de la dirección.

 

Sobre lo de no preocuparte.... yo no estaría del todo de acuerdo, ya que cuando estos sensores comienzan a fallar, te pueden dar algún que otro susto, te lo digo por experiencia. Suelen provocar frenadas en alguna rueda cuando vas en carretera, ya que detectan anomalías inexistentes al no estar funcionando correctamente, imagina el susto o incluso el accidente que pueden provocar.

 

Yo si fuera tu, comenzaría por revisar los fallos del coche, si te indica sensor G202 es nuestro famoso problema.

Lamentablemente este sensor nuevo es carísimo, yo después de reemplazarlo por alguno de desguace, que al final volvían a lo mismo, descubrí un ingeniero Alemán, que se encarga de reparar estos, te indico estos porque cuando falla uno, es posible que el otro también esté afectado.


Los sensores en mi caso fueron el G202 (1J0907657B) y el G200 (1J0907651A), los envié a Alemania, y en cuestión de unos días me los envió de vuelta reparados, la luz se me apagó y todo volvió a la normalidad, este es su contacto, por si te interesa puedes hablar con el:
https://www.esp-sensor.de/ y su email: info@ing-buero-schirmer.de

 

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.