Jump to content

gracias a un post de un forero he solucionado el fallo 189 del triptonic


dragoncar

Publicaciones recomendadas

pues después de ir esta mañana y comprar un conjunto completo de cambio 70€ en el desguace, lo coloco y sigue igual, pensé estar averiado también pues no ni el mío ni el del desguace estaban mal, estuve haciendo una limpieza de cables del radio que tenia que no eran pocos, eran una maraña, ya que monte una pantalla alpine de 9 pulgadas  espectacular, con Android auto y CarPlay, bueno pues después de quitar todos los cables y montarla, el cambio al llegar a la D se ponían en rojo todas las marchas y el manual no iba tampoco, tiene una antena alimentada a 12v que estaba cogida con un adaptador de fusible doble y pensémoslas para que 2 fusibles y quite uno del adaptador, y hay estaba el problema, me encendía hasta el sensor de aceite, pues una vez puesto se acabo el problema, el fusible en cuestión es el Nº 5 teléfono tire inflación pressure, maintenance System .

aqui lo pongo por si hay alguien que le ocurra lo mismo, primero mirar ese fusible por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia!

 

 Para que entienda, el coche tenia una radio no oem y estuviste ordenando los cables y despues de eso, te dio fallo en el cambio? 

 

a raiz de que el amplificador de antena hizo corto y quemo ese fusible?

 

 

Gracias por comentarlo. un saludo 🙂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia!

 

 Para que entienda, el coche tenia una radio no oem y estuviste ordenando los cables y despues de eso, te dio fallo en el cambio? 

 

a raiz de que el amplificador de antena hizo corto y quemo ese fusible?

 

 

Gracias por comentarlo. un saludo 🙂

 

 

no fue un corto lleva un adaptador para poner 2 fusibles en 1 y solo coloque el de la radio el otro no y de ahí el fallo o fallos de sensor de aceite y cambio, pero ahora se me a partido el plástico de la palanca al ponerla, se metió hacia dentro el pulsador y lo pude sacar con cinta de doble cara y al ponerlo se a partido, voy a busca por el foro alguna solución, o tu sabrías como reparar esa varilla?, tengo 2 cambios enteros en casa, pero lo veo complicado para mi que hay que desmontar todo el cambio y poner el que tengo del desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, dragoncar dijo:

se metió hacia dentro el pulsador y lo pude sacar con cinta de doble cara y al ponerlo se a partido, voy a busca por el foro alguna solución, o tu sabrías como reparar esa varilla?, tengo 2 cambios enteros en casa, pero lo veo complicado para mi que hay que desmontar todo el cambio y poner el que tengo del desguace.

 

te refieres al pulsador del pomo de los automaticos?

 

te refieres a esa varilla de plastico que une el pomo con la palanca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

te refieres al pulsador del pomo de los automaticos?

 

te refieres a esa varilla de plastico que une el pomo con la palanca?

si correcto se a roto por el agujero, he echo un apaño a ver si tiene solución si no tendré que desmontar todo el conjunto, se me escapo el gatillo y logre sacarlo sin romper nada con un fixso fuerte tire y salio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, dragoncar dijo:

si correcto se a roto por el agujero, he echo un apaño a ver si tiene solución si no tendré que desmontar todo el conjunto, se me escapo el gatillo y logre sacarlo sin romper nada con un fixso fuerte tire y salio. 

bueno pues lo he reparado y lo he puesto en el foro de mecánica de como lo he solucionado, con fotos y un video del funcionamiento, gracias una vez mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 23:50, dragoncar dijo:

del otro pomo se me ha salido el pulsador, ya no sirve?

 

la verdad que no te sabria decir, porque no he tenido ninguno desmontado.

 

Se que @ALEXAPRILIA11 ha desmontado y reparado algunos cuantos haber si el te puede echar un cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.