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AVERIA VALVULA MARIPOSA


ampere

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En 3/9/2023 a las 12:50, ampere dijo:

Hola, se que hay varios post sobre el tema, los he estado leyendo y os explico mi caso.

Tengo un Audi A4 B7 diesel 140 16v año 2007, motor BRE.

Se enciende el testigo del motor en el cuadro de mandos, voy a Audi para que me indiquen el error me dicen que es de la válvula de mariposa. Yo hasta ese momento ni idea de lo que es esa válvula.

Me preparan un presupuesto de 847 EURAZOS, me quedo de piedra, más caro que cambiar la correa de distribución, claro la pieza ponen 573 euros + IVA, luego mano de obra, etc, UN ATRACO.

Los síntomas son los habituales del fallo, al parar el motor cabecea, esto lo he visto después de leer los post.

En mi caso el fallo no es siempre, he comprobado que a motor frío o pocos Kilómetros, la válvula no falla, el motor para suave. Hago la operación de arrancado y parado suave 3 veces y se me borra el testigo de fallo del cuadro de mandos. Cuando hago algunos kilómetros, 30 o más, o mucha cuidad, vuelve a fallar la válvula, al parar cabecea y a la tercera vez se vuelve a encender el testigo.

El tema que he visto que la avería puede ser:

- Vávula sucia.

- Engranajes interiores de la unidad rotos.

- Otras cosas.

La duda que tengo es que si los engranajes están rotos, siempre fallaría, o sea que la causa más probable es que al calentarse por los Kms, etc, pueda fallar (igual por la suciedad).

Antes de cambiar la válvula, voy a ver si soy capaz de desmontarla (son 3 tornillos) y limpiarla a ver que pasa.

No obstante en caso de cambiarla, he estado mirando precios de válvulas. La referencia es 03G128063J  parece ser que la pieza de origen o más similar es la de la marca VDO A2C59511698 que vale unos 200 euros, y hay otras más baratas como marca FEBI BILSTEIN por 129 Euros.

Mi duda surge porque en la VDO pone que es electrónica y que la unidad de control/software se debe actualizar, y las otras marca pone que son eléctricas (y no pone nada nada de actualizar software).

Yo no tengo para actualizar el software, entonces tengo miedo de que al poner la VDO tenga que ir a un taller y al final lo que me ahorre por un lado, me lo gaste por otro, y más si tengo que acudir a un Audi Oficial, no se si me podeis dar un consejo, o pongo la más barata, que entiendo será fiable, es una web de recambios reconocida española.

Gracias.

Yo cuando la cambié por una "nisu" lo único que tuve que hacer fue borrar el error con "vagcom" que daba la mariposa anterior (dientes de plástico rotos), aunque ya comenté que si le doy al contacto varias veces sin arrancar a veces me termina saliendo el error en el cuadro, no creo que te pase con las mariposas que has mencionado anteriormente.

 

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Hola:

Pues cuando he tenido un rato he cambiado la válvula y funciona perfecta. Antes como dije la probé sin montarla, poniéndole el conector eléctrico y funcionaba. Luego la he limpiado y la he sustituido. Me ha llevado un rato en limpiarla con 3 en 1 que es lo mejor, tampoco había que dejarla impoluta, quitando el hollín y los restos más gordos. Cambiarla me ha costado 30 minutos, son 3 tornillos, o sea que al que le pase esto le recomiendo que la cambie él mismo. El taller Audi me pedía 800 euros, así que menos 35 que me ha costado la pieza (que aunque usada es original) me he ahorrado un buen pellizco.

Gracias por vuestras aportaciones.

saludos.

 

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  • 5 meses más tarde...
En 6/10/2023 a las 8:10, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia!

hazle un ajuste basico haber si se soluciona.

Hola Carlius84, tengo el cuerpo de mariposa roto, tiene dientes desgastados. He comprado una nueva VDO igual que la que viene de fábrica. Tendré que actualizar el software? A qué te refieres con un ajuste básico?

Gracias. Un saludo 

 

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hace 18 minutos, Víctorman dijo:

Hola Carlius84, tengo el cuerpo de mariposa roto, tiene dientes desgastados. He comprado una nueva VDO igual que la que viene de fábrica. Tendré que actualizar el software? A qué te refieres con un ajuste básico?

Gracias. Un saludo 

 

 

puedes realizar el ajuste basico con vagcom pero he podido comprobar que no es necesario hacerlo.

 

cualquier duda preguntame un saludo

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hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

puedes realizar el ajuste basico con vagcom pero he podido comprobar que no es necesario hacerlo.

 

cualquier duda preguntame un saludo

Muchas gracias Carlisu84, el sábado la cambiaré y aprovecharé para limpiar la carbonilla de la EGR y del colector de admisión.

Un saludo

Editado por Víctorman
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En 25/4/2024 a las 14:38, Carlisu84 dijo:

 

puedes realizar el ajuste basico con vagcom pero he podido comprobar que no es necesario hacerlo.

 

cualquier duda preguntame un saludo

Tenías razón Carlisu84, he cambiado la rota por la nueva y no ha sido necesario hacer ajuste básico. Una por otra y funcionando.

Gracias. Un saludo

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Gracias chicos! 

La verdad es que tiene un poco de curro pero con paciencia y un producto para ablandar la carbonilla se deja bastante bien.

El coche lo ha agradecido mucho. Menos vibraciones, menos consumo y menos humo negro por el escape.

 

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